Buenos días forero@s, mi cuestión es la siguiente. Es posible que en breve adquiera la 5D Mark II (no es seguro todavía,pero no me quiero que me pille desprevenido por si la adquiero) y quisiera acompañarla de un objetivo ideal para retratos con un presupuesto máximo de 500€ más o menos, por lo que he estado viendo tengo dos nombres en la cabeza, el Canon EF 70-200 mm F/4L USM y el Canon EF 50mm f1.4 USM. ¿Cuál creéis qué sería mejor para retratos mayormente?![]()
[U]5D Mark II + Canon 70-200 F4L
http://www.ulisesolivares.es
Para retratos de 70 a 100mm...Con un 50, te saldrá deformada por el angular que supone..
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
¿Y por qué no el 85mm f1.8 o el 100mm f2.0? Son dos objetivos clásicos para retratos, y la focal es perfecta en una MK II. Y te entran en presupuesto
Hola Ulivares,
De los dos que citas, para retrato, el 70-200 sin duda. Así podrás escoger el encuadre sin moverte de tu lugar al tiempo que te permitirá una cierta distancia de disparo. Por otro lado, ese copito es una compra segura que te permitirá cubrir otros eventos distintos del retrato. Si pudieras alargar un poco el presupuesto, piensa seriamente en el modelo estabilizado. Fuera del estudio se aprovecha y mucho el IS.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Sin duda el 70-200
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Valora la opcion del 85 1.8, da una calidad muy superior al 70-200..., un zoom no tiene nada que hacer contra una optica fija, y ademas ese 1.8 frente al f4, te dara mayor desenfoque cosa que da mucho juego en los retratos..
Un saludo!
Voto por el 85 f/1.8. El 70-200,espera a llegar a los IS.
Hace tiempo que procuro evitar hacer comentarios como este que has hecho Menork Rubik por que no son ciertos.
Al igual que se avanza en electrónica, se está avanzando mucho en cuestiones ópticas. No descubro nada si digo que los objetivos de la Serie II de Canon están marcando nuevos límites, incluido el 70-200 f/2.8 IS II.
Las ventajas indiscutibles de un focal fija suelen ser peso, tamaño y aperturas máximas. Lo de la calidad, a igualdad de aperturas, habría que tratarlo caso por caso y con el máximo respeto hacia los zoom.
El 85 f/1.8 es una lente muy buena pero a f/4 ó f/2.8 es claramente inferior a zooms como el 70-200 f/4 IS o el f/2.8 IS II. Por lógica, no puede establecerse comparación por debajo de esas aperturas.
De todos modos, estos focales fijas de grandes aperturas (f/1.2, f/1.4, f/1.8, etc), incluso los de la serie L, son muy blanditos en cuanto a nitidez si se usan completamente abiertos. Pueden resultar muy interesantes para ciertas fotos con PdC limitadísima, sobre todo en una FF, pero no creo que nadie haga retratos siempre a f/1.8. Enfocar al ojo y tener ya fuera de foco la punta de las pestañas no siempre es el retrato buscado. Si finalmente hemos de cerrar hasta f4 ó f/5.6, si no más, para conseguir un retrato comercial, ya estamos en igualdad de condiciones para hablarle de tu a tu al focal fija con un zoom de los mencionados.
Dicho esto, el focal fija aporta esa luminosidad extra mientras que el zoom aporta versatilidad. Lo de la calidad vamos a dejarlo en empate.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
SGC no puedo estar de acuerdo con tigo, si comparamos el 70-200 is 2, que es el objetivo zoom mas avanzado de canon con un 85 1.8 que es de gama media, estan a la par sino mira las comparaciones.. pero, vamos es cuestion de ver como funciona un zoom y un obj fijo, un zoom tiene muchas mas lentes por lo que la luz sufre mas modificaciones de direccion y va perdiendo mas cualidades, y aun que lleven capas antireflejantes cada lente que absorve casi un 100% ese poco minimo que se refleja ya es una putada, ademas de las levas del zomm que se van desgastando y acaban no cuadrando al 100% un objetivo es un apartado de muchisima precision.. y cualquier variacion de angulo de las lentes podria afectar a tener un pequeño desenfoque en una esquina, o una pequeña aberracion cromatica, etc.. si es verdad que los zoom de la serie L son de metal por dentro y posiblemente antes de notar ese desgaste ya hemos cambiado de objetivo.
No discuto que hay zoom que dan mucha calidad, lo de las gamas mas caras obviamente, pero la durabilidad y la calidad en general siempre estara por delante un fijo de su misma categoria,
en este caso comparamos un 85 de menos de 400 euros con un 70-200 que vale 2000 euros..
Un saludo!
Marcadores