por estos días he tenido ganas de hacerme a un lente canon 50mm 1.8 por su relación precio beneficio pero la duda q tengo es q también tengo un canon 100mm macro q se pude usar como un lente normal 100mm prefecto para retrato entonces me gustaría saber cual es su opinión si vale la pena comprar el 50mm teniendo el 100mm y q prestaciones adicionales puedo obtener de ese lente, a les cuento q tengo también un canon 15-85mm y un canon 55-250mm
El 50mm te puede venir bien para retratos en interiores con poco espacio para alejarse del modelo o en situaciones con poca luz (aunque a maxima abertura no es ninguna maravilla) pero de todos modos, el canon 100 macro es mucho mejor objetivo que el 50 f1.8, si dices que te va perfecto yo no andaria dandole vueltas
un saludo
Justo hoy he echo mi primera "sesion" de retrato con el 50 mm (se convierte en 80mm en APS). Ha sido en un local que tenia de lado a lado 5 metros aproximadamente y andas justo de espacio para realizar un plano general del cuerpo. El 100 mm esta bien para exterior porque puedes alejarte y mucho! Pero si tienes pensado tirar foto en interior a no ser que se para primer plano te vendria bien ese 50 mm. Total son 100 euros de na, que en fotografia poco compras con 100 euros jajaja. Yo si podria si lo compraba. Barato y ocupa poco en la mochila
creo q por ahora voy a pasar con este lente ya q con el 100mm estoy mas q bien ademas no es q yo sea un fotógrafo profesional q tenga q cubrir todos los posibles escenarios q se me presenten, como una sesión en interiores sin suficiente espacio para usar el 100mm, aunque es un muy buen lente por tan poco precio lo dejare para despues
Y para interiores con poca luz, como iglesias o catedrales o en caso de imagen nocturna sin trípode es aconsejable???
Saludos
Yo por un poco mas me adentraría en el mundo de los objetivos manuales. Un Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 puede darte muchas alegrias y la satisfaccion de hacer una gran foto con un objetivo de estos es realmente especial. Miratelo!!! Es una gozada.
5DMII | 7D | 17-40L | 24-105L | 70-200L f2.8 Is | 2x II | 100Macro | 85 f1.8 | 50 f1.8
Un CZ Planar 50mm 1.7...o un Yashica ML 50mm 1.7, que para empezar con manuales no está nada mal, y es más barato incluso que el de Canon 1.8. Y da mejor calidad que el de Canon
Mellamoa totalmente de acuerdo. Aunque no solo por la calidad, que también, si no por tener y si quieres rescatar un objeto que quizas nunca se pensó para convivir con estas maquinas y que quizas da a las fotografias un plus mas y al fotografo esa satisfaccion de recuperar en muchos casos algo de otros tiempos. Bien usados como dice Mellamoa vamos a obtener calidad a raudales.
Un saludo.
Dejaros de plásticos y buscar esas maravillas que andan por ahí!!!!!
5DMII | 7D | 17-40L | 24-105L | 70-200L f2.8 Is | 2x II | 100Macro | 85 f1.8 | 50 f1.8
Si te da por probar con los objetivos manuales, también está el Zuiko 50mm 1.4, un objetivo muy luminosos que para el precio que tiene está muy pero que muy bien, aunque es difícil de encontrar.
Volviendo a la pergunta del principio , yo por 100€ que vale si te lo recomendaria , es un objetivo muy jugeton , con el que acer cosas muy curiosas .
Si el Canon 50mm f/1.8, la mayoría lo quiere para retrato y tienes un macro 100mm que me figuro será f/2 que aparte de macro es estupendo para retrato. Pues que quieres que te diga, tener por tener y llenar una agujero más de la mochila, pero no creo que te sea necesario, vamos que yo no lo compraría.
Saludos
Marcadores