Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sobre los usos de focales fijas en una 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4

    Predeterminado Sobre los usos de focales fijas en una 550D


    Hola a todos.Estoy haciendo una wishlist sobre futuras compras para completar mi equipo fotográfico.La cuestión es que soy uno de esos locos que quieren funcionar con focales fijas.De momento poseo la 550D, el 18-55 del kit y el 50mm 1,8 II de Canon.He estudiado crear un kit compuesto con el 20mm 2.8, el 35mm 2.0, el 50mm 1.8 (que ya tengo), el 85mm 1.8, y el 135mm 2.0.Quizá tarde unos 15 años en hacerme con todos.Creo que los menos "necesarios" son el 35 y el 135, sobretodo el 35. Está claro que cuanto más azúcar, más dulce, pero si hay que recortar, hay que priorizar.¿Alguien me podría decir, si se tiene un 20mm (o similar), y un 50mm, para qué sería necesario un 35mm?¿Qué os parece el "kit"? ¿Cambiaríais alguno por otro? ¿Añadiríais algo?Muchas gracias y un saludo.
    Twitter:Josevibaeza
    Blog:Profundidad de Campo
    Equipo: Canon EOS 550D + 18-55

  2. #2
    Avatar de javichu55
    javichu55 está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    yo me pillaria el 85mm 1.8 y luego el 20mm
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

  3. #3
    Avatar de Mainhost
    Mainhost está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    1.500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josevibaeza Ver Mensaje
    poseo la 550D
    18-55 - 50mm 1,8 II
    20mm 2.8, 35mm 2.0, 50mm 1.8, 85mm 1.8, 135mm 2.0
    los menos "necesarios" son el 35 y el 135, sobretodo el 35.
    ¿Alguien me podría decir, si se tiene un 20mm (o similar), y un 50mm, para qué sería necesario un 35mm?
    Sírvete tú mismo.... ésto lo hice para intentar ayudar a un amigo para que reflexionara.... Y sólo quiero añadir que "estábamos hablando del 35 de Zeiss" que es una auténtica maravilla ....
    Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

    En mi opinión (muy humilde por cierto) lo primero que uno debe de hacer es encontrar con qué ópticas se encuentra más cómodo uno mismo... y luego, ir haciéndose con ellas poco a poco.

    Más adelante, si hay posibilidades y ganas... pues se pueden ir completando con esas ópticas de relleno (algunas excelentes) pero que no son las que más vamos a utilizar... Y desde luego (y porqué no) algunos "caprichosos" no dudamos nada si se nos ponen a tiro algunos objetivos "muy similares" aunque ya tengamos otro casi idéntico en nuestra estantería... Canon 50 1.2 - Zeiss Planar 50 1.4 - Sigma 50 1.4 - Zeiss 50MP.... son piezas que pueden convivir juntitas en el armario de un buen aficionado... eso sí, ...con los años.

    Sin ánimo de decirte lo que tú debes de hacer.... que eso lo sabrás tú mucho mejor que yo. ¡eso seguro!. Creo que deberías de re-plantearte totalmente tu punto de partida:
    Me dá la sensación de que "todo" el futuro de tus ópticas, lo comienzas y lo desarrollas a partir de ese......"50mm 1.8 (que ya tengo)"

    Si te gusta esa focal de los 50 (que a mí también me encanta).... estoy contigo en que es un buen comienzo decidir lo primero sobre qué "cincuenta" comprarse como definitivo (luego caerán otros). Pero creo que (unas líneas antes) te he dejado (y casi sin querer) unas ideas sobre algunos cincuentas que, si las estudias un poco, creo que podrían mejorar bastante el resultado final de tu futuro equipo de.. dentro de unos años...... ¡ojalá que te sirva!, pues yo me alegraré mucho si es así. Pero recuerda.... compra poco a poco, y sin prisas. Y después de valorar mucho lo que más te conviene. No siempre lo más baratato es lo mejor (por muy buena relación calidad/precio que nos quieran vender)..... Y tampoco siempre, lo más caro será lo mejor (por muy fashion y progre que nos lo quieran vender).

    Un saludín, Main.

    Un saludo y mucha suerte.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ¡Gracias por la respuesta!En el basto terreno de la ampliación de equipo cualquier pista es un mundo!

    Edito tras leer el post de Mainhost, que se ve que lo ha publicado a la vez que yo...
    ¡WOW! que pedazo de aportación. Muchas gracias!
    Última edición por Josevibaeza; 20/11/11 a las 16:23:07
    Twitter:Josevibaeza
    Blog:Profundidad de Campo
    Equipo: Canon EOS 550D + 18-55

Temas Similares

  1. Listado de focales fijas
    Por simbiotic en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/11, 10:50:57
  2. Focales fijas EF-S.
    Por MIHALICH1987 en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/11, 15:47:26
  3. Canon 15-85 vs Focales fijas
    Por Shotman en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/02/11, 10:29:29
  4. focales fijas
    Por jceoli en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/09, 12:32:03
  5. Alguien usa focales fijas?
    Por Sergimac en foro Opticas en General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/05/08, 21:37:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •