Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Plástico o cristal, ¿cuál es la diferencia?

Ikiriel está desconectado Nuevo

Predeterminado Plástico o cristal, ¿cuál es la diferencia?

Hola!

Mi padre ha comentado a un conocido suyo con nivel avanzado en fotografía que tengo la intención de comprarme una Canon con un kit de objetivos, mi padre no se acuerda de ni del modelo, así que tampoco le dijo los objetivos. Lo primero que hizo el conocido, fue preguntar si necesariamente necesitaba una reflex, porque para lo que son objetivos de reflex, me aconsejaba una Canon G-13.
    Pero la cosa en cuestión es que después dijo que las lentes de Canon normalmente son de plástico, al contrario que las Nikon, que son de cristal, y que con el cristal la calidad de la foto es superior. Me dijo que por el peso sabría (casi siempre) la diferencia.

Pero claro, las lentes que comparo son: (cuerpos que puede que compre: EOS 550D o Nikon D3100)

Canon 18-55 EF-S f/3.5-5.6 IS (200g) o Nikon f/3.5-5.6 VR AF-S DX (265g)

i

Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS(390g) o Nikon Nikkor AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED (335g)

Por peso, la verdad es que hay poca diferencia, pero por calidad por lo que he comparado en HeroLens, tampoco hay mucha y ganan los de Canon.

Mi primera pregunta es, ¿es cierto que la calidad de la foto es superior si la lente es de cristal o es de plástico?

Y después, en el caso remoto que acabara comprando la Nikon (No entiendo mucho de cámaras, casi nada, pero las Canon me llaman más la atención u-u) contando que en los packs de dos objetivos son los dichos anteriormente, ¿vale la pena comprar Nikon ya que tiene un precio inferior a Canon? Sería mi primera reflex.

Y por último, ¿vale la pena comprar la Canon G13 o es mejor la Canon EOS 550D?

Muchas gracias por adelantado y siento enrollarme tanto.

davidjg está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues si ese conocido tiene algo de idea de fotografia....

1º ¿objetivos canon con lentes de plastico? me parece absurdo. Las lentes son de cristal. Tanto las de Nikon, como las de Canon. Y la calidad de las lentes que incluyen en los kits, son muy similares.

2º Nikon o Canon. Pues ahi tu decides. Las dos marcas tienen calidad mas que sobrada. Tienes que valorar la oferta de objetivos y accesorios de que dispongan para ampliar tu equipo en un futuro.

3º La G 13 NO EXISTE. Actualmente existe la G12, y la diferencia con la eos 550, es todo. La g12 es una compacta y la 550 es una reflex. Y siempre vas a tener mas prestaciones con una reflex. La G12 la veo mas como una segunda camara para cuando no quieras llevar todo el equipo, por si surge la necesidad de hacer una foto.

Yo iria a por la eos 550. Piensa que Canon tiene una oferta bastante amplia para el fotografo aficionado.

naxotl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Corroboro lo dicho en la anterior respuesta, me parece muuuuuy extraño lentes de plástico en objetivos y teles ya sea Nikon o Canon. Y aunque fuera así -que me extraña- te diré ya que trabaje bastante tiempo en una óptica te diré que hay grandes lentes en orgánico -plástico- que nada tienen que envidiar a lentes minerales -cristal- tanto en visión, peso y ligereza, pero partiendo de la base que no creo empleen lentes plásticas.
    Y además otra cosilla que argumento para no creer que empleen plástico ambas marcas, si los filtros UV y CPL son vidrio no van a ser los objetivos??
    El precio al revés de lo que la gente puede pensar es mas caro el orgánico que el mineral y las marcas sabemos que buscan el mayor beneficio, no??

Saludos y perdón por el pequeño ladrillo que os he dado de ópticas y lentes de corrección humana por poner el símil con la fotografia.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

En todo eliges tu. Hay muchas calidades y variedad en los precios.
    Mi consejo es que compres los objetivos gastandote lo máximo que puedas pagar y así no te arrepentirás. En esto de la fotografía si es oro todo lo que reluce y lo bueno es caro.
    Lentes y Objetivos: Lentes canon, fabricar lente, como se fabrica una lente...: Top Models
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si además sopesas una lente de Canon de la serie L notarás que por su peso, son todo material de calidad. Escojas Canon o Nikon estoy seguro de que no te equivocarás. Mi hermano tiene la 550D t está encantado.

JULENDE está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Menos mal que ese amigo de tu padre tiene conocimientos avanzados, pero ¿estás seguro que son de fotografía?

thunderastra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hay cosas que nunca entenderé... parece que hay gente que le pagan los fabricantes, o algo, por que vamos.. hay que oir cada cosa... XD, el peso de los objetivos suele estar asignado al número de lentes que usan por objetivo, si te fijas contra más peso, más lentes lleva el objetivo.. no es lo mismo un objetivo de 4 lentes, que una de 14, además que puede también estar relacionado con la carcasa del mismo y ya también el grosor de cada cristal, pero vamos.... que los objetivos tanto de Canon como de Nikon son de cristal eso está más que fijo...
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic99023_3.gif

Ikiriel está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pff, pues gracias a todos por la aclaración aunque a mi me sonaba muy raro mientras me lo contaba mi padre. La verdad es que en un principio ya tenia claro coger el kit de la Canon EOS 550D, pero según lo que he leído y he ido preguntando aquí, pues la verdad son 150 euros de diferencia, pero estaba y estoy dispuesta a apretarme el cinturón para la 550D, que llamarme la atención es poco, y para empezar en el mundillo, es perfecta. ( Ademas ahora Canon regala cursos, presenciales, es buena cosa eso).

Y si ciertamente me pregunto si tiene conocimientos ese conocido...Según mi padre, tiene hasta premios de fotografía.
    Última edición por Ikiriel; 20/11/11 a las 23:18:53

condor1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Y la G-13 donde la consigo?
    50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por davidjg Ver Mensaje
    Pues si ese conocido tiene algo de idea de fotografia....

1º ¿objetivos canon con lentes de plastico? me parece absurdo. Las lentes son de cristal. Tanto las de Nikon, como las de Canon. Y la calidad de las lentes que incluyen en los kits, son muy similares.

2º Nikon o Canon. Pues ahi tu decides. Las dos marcas tienen calidad mas que sobrada. Tienes que valorar la oferta de objetivos y accesorios de que dispongan para ampliar tu equipo en un futuro.

3º La G 13 NO EXISTE. Actualmente existe la G12, y la diferencia con la eos 550, es todo. La g12 es una compacta y la 550 es una reflex. Y siempre vas a tener mas prestaciones con una reflex. La G12 la veo mas como una segunda camara para cuando no quieras llevar todo el equipo, por si surge la necesidad de hacer una foto.

Yo iria a por la eos 550. Piensa que Canon tiene una oferta bastante amplia para el fotografo aficionado.
    Creo que el compañero te lo ha explicado todo perfectamente , pero yo solo añadiria una cosa ,en el caso de comprate una nikon reza para que no la pase nada , porque el servicio tecnico de nikon es de lo mas eficiente que te puedas encontrar, por termino medio tarda en repararte una camara 6 meses.

Canad está desconectado Participante

Predeterminado

A mí me dijeron que los kiteros de Olympus sí eran de plástico, pero es algo que nunca me he molestado en comprobar.

piparmin esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por CANAD Ver Mensaje
    A mí me dijeron que los kiteros de Olympus sí eran de plástico, pero es algo que nunca me he molestado en comprobar.
    Una cosa es que un objetivo existan elementos de plastico... y otra muy diferente que las lentes que componen el objetivo sean de plastico. Esto ultimo no creo que se de en objetivos ni de Olympus, ni de Canon, ni de Nikon, ni Pentax, ...
    Pero no digo que no exista ningun objetivo con lentes de plastico... Me viene a la cabeza una imitación a Camras reflex que se vendian en tiendas tipo: Todo a 100

PD: Modifico para decir "que no creo" que objetivos Olympus, ni de Canon, ni de Nikon, ni Pentax, incluyan lentes de plastico
    Última edición por piparmin; 24/11/11 a las 17:29:11

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo