Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: canon 50mm 1.4 o sigma 50mm 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    http://www.flickr.com/photos/maarinafc/
    Mensajes
    9

    Predeterminado canon 50mm 1.4 o sigma 50mm 1.4



    Buenos días, llevo un tiempo echándole un ojo a estos dos objetivos, viendo análisis, opiniones sobre los dos y debates y no consigo decidirme.
    El problema es que cada vez que veo una opinión de cada uno me decido por ese y nunca soy capaz de aclararme, he leído que si tienes una cámara canon (tengo una 60D) que te compres un objetivo canon, pero aún así, no se.
    El caso es que el sigma, como he leído, es mejor objetivo que el canon, pero tengo entendido que la diferencia es mínima, a mi sinceramente no me importa que en una esquina en la que no me voy a fijar el enfoque de uno sea un poco mejor que el otro, pero para retratos con poca luz, con mucha luz, para grandes aperturas y condiciones muy variadas para retratos, ¿Cuál es más recomendado?
    En la tienda me dijeron que mejor me fuera a por el sigma, pero, ¿Compensará?
    A mí sinceramente me gusta mucho más el aspecto del sigma con su robustez y tamaño, pero, ¿compensa eso el precio? En el mismo retrato, ¿se apreciaría la diferencia?
    Las ofertas que tengo son:
    -Canon 50mm 1.4 + filtro UV -> 300€ (tendría que comprar la bolsa y el parasol, y más adelante otro filtro)
    -Sigma 50mm 1.4 + parasol + bolsa -> 450€ (solo tendría que comprar el filtro)
    A mí me convence más el sigma, aunque solo sea por su aspecto, pero una opinión más profesional (no es difícil) me vendría muy bien ya que seria mi primer 50mm y no quiero hacer una mala compra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarinaFdez Ver Mensaje
    Buenos días, llevo un tiempo echándole un ojo a estos dos objetivos, viendo análisis, opiniones sobre los dos y debates y no consigo decidirme.
    El problema es que cada vez que veo una opinión de cada uno me decido por ese y nunca soy capaz de aclararme, he leído que si tienes una cámara canon (tengo una 60D) que te compres un objetivo canon, pero aún así, no se.
    El caso es que el sigma, como he leído, es mejor objetivo que el canon, pero tengo entendido que la diferencia es mínima, a mi sinceramente no me importa que en una esquina en la que no me voy a fijar el enfoque de uno sea un poco mejor que el otro, pero para retratos con poca luz, con mucha luz, para grandes aperturas y condiciones muy variadas para retratos, ¿Cuál es más recomendado?
    En la tienda me dijeron que mejor me fuera a por el sigma, pero, ¿Compensará?
    A mí sinceramente me gusta mucho más el aspecto del sigma con su robustez y tamaño, pero, ¿compensa eso el precio? En el mismo retrato, ¿se apreciaría la diferencia?
    Las ofertas que tengo son:
    -Canon 50mm 1.4 + filtro UV -> 300€ (tendría que comprar la bolsa y el parasol, y más adelante otro filtro)
    -Sigma 50mm 1.4 + parasol + bolsa -> 450€ (solo tendría que comprar el filtro)
    A mí me convence más el sigma, aunque solo sea por su aspecto, pero una opinión más profesional (no es difícil) me vendría muy bien ya que seria mi primer 50mm y no quiero hacer una mala compra.
    Lo de la bolsa no lo entiendo. Es cierto que Sigma la regala, pero si no, no te la compras. Yo tengo, en sus cajas, la del 50 y la del 24.......El parasol es otra cosa, y es una pasta....

    En cuanto a uno u otro, yo, que ahora tengo el Sigma y he tenido el Canon, te puedo decir que es mejor el Sigma en casi todo: acabado, nitidez, contraste, desenfoque........ Eso sí, es más caro, y el Canon es un gran objetivo.....

    Como habrás leído, el Sigma parece que tiene (o tenía una serie anterior, no lo tengo nada claro), problemas de frontfocus y/o backfocus. El mío no, pero hay gente a la que le ha pasado...............también hay muchos casos del Canon con el motor de enfoque roto (aunque estoy seguro de que eso lo habrás leído menos......)

    En cuanto a apreciar la diferencia en una misma foto con una misma cámara..........uffff. Igual hay gente muy experta con el ojo muy entrenado y te dicen que si: yo ni de coña...............

    A pesar de que me parece mejor el Sigma, con esos precios yo compraría el Canon..........

    Espero haberte liado un poco más......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para mi las ventajas del sigma son:
    Construcción, Bolsa de transporte y parasol incluido, Filtros de 77mm (acaba siendo una ventaja esta medida), Bokeh (aquí es donde el vale la pena pagar un poco más)

    Y las del canon:
    Tamaño pequeño, pesa poco, y motor de enfoque algo más rápido.

    En nitidez los veo muy a la par. Otra cosa, el sigma no llega a los 50mm, da planos más abiertos que el Canon (leyendo alguien decía que era un 44mm).

    Un saludo
    Última edición por Berberexu; 22/11/11 a las 16:16:18
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Yo no me complicada y me ahorraba esa diferencia de dinero para otra cosa que seguro que tendrás algo en mente.
    El Canon es una maravilla (no he probado el Sigma) y solo encontrarás diferencias entre uno y otro si pruebas los dos y te obsesionas con una lupa.
    Pillate el Canon y disfrutalo!!
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    ¿podrías decirme dónde está el Canon a 300 euros?. ¿Ebay China?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Por si acaso, los 2 sigma que tiene actualmente Duke, tienen Front Focus (los he probado el sábado pasado) y al final me hice con el Canon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    http://www.flickr.com/photos/maarinafc/
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Supongo que me haré con el canon, más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer!
    El precio está muy bien y dudo sinceramente que note la diferencia, no voy a pagar 150 euros por que sea mas bonito
    Muchas gracias por la ayuda!
    Aquí es donde lo dan por 300 € Tiendas ebay.es -: Resultados encontrados para DCTrade SHOP.
    Todas las compras que he hecho han salido divinamente por ahí, envío rapidísimo, precio excepcional y dos años de garantía.
    (y no he tenido que pagar nunca aduanas!)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarinaFdez Ver Mensaje
    Supongo que me haré con el canon, más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer!
    El precio está muy bien y dudo sinceramente que note la diferencia, no voy a pagar 150 euros por que sea mas bonito
    Muchas gracias por la ayuda!
    Aquí es donde lo dan por 300 € Tiendas ebay -: Resultados encontrados para DCTrade SHOP.
    Todas las compras que he hecho han salido divinamente por ahí, envío rapidísimo, precio excepcional y dos años de garantía.
    (y no he tenido que pagar nunca aduanas!)


    Cuidado con el tema de esa garantía,porque no creo que sea internacional.Siendo así,deberás enviárselo a ellos ( Hong Kong ) para que valoren la avería y entonces no se si será rentable dicha garantía,principalmente por dos motivos:

    - Tiempo de espera entre el transporte y el tiempo que tardan en mirarlo.
    - Gastos de transporte.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Granada, ESPAÑA.
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Marina, viniendo de Hong Kong, tal como están las cosas no pagas aduanas? Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    http://www.flickr.com/photos/maarinafc/
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Aún no he visto ningún caso que con DCTrade las tuviera que pagar. Es más, vi uno que le hicieron pagarlo y fue DCTrade quien lo pagó. Es verdad que no pondré la mano en el fuego por ellos pero a mí no me tocó pagar y si buscas en internet, se puede ver que lo normal es no pagar, claro que a lo mejor fue cuestión de suerte, esperemos que no
    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarinaFdez Ver Mensaje
    ......a mí no me tocó pagar y si buscas en internet, se puede ver que lo normal es no pagar, claro que a lo mejor fue cuestión de suerte, esperemos que no
    Un saludo!
    bueno .... llámame gafe, pero mi experiencia me dice que lo normal ES PAGAR ADUANAS ......
    ...por 65 euros mas, me lo compro en fotoboom, en casa en 48 Hs, y la tranquilidad de tener garantía ......
    .... es mi opinion, vaya ...

    Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 50mm f/1.4 en GARANTIA (o cambio por SIGMA 50mm f/1.4)
    Por miguelae en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/10/11, 16:51:10
  2. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  3. sigma 50mm 2.8 EX macro y canon 50mm 1.8
    Por panetex en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 15:03:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •