Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ópticas Carl Zeiss de ocasión... Algunas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Cámara ópticas Carl Zeiss de ocasión... Algunas dudas



    Buenas gente navegando por ebay.es me he fijado que hay objetivos Carl Zeiss a buen precio y me ha picado el gusanillo... A ver que opináis.

    1. Carl Zeiss Jena de 135mm y F2.8 (viene con adaptador Canon) podéis verlo aqui
    2. Carl Zeiss Tessar de 50mm y F2.8 (Me llama mucho la atención lo malo que ya tengo un Canon 50mm 1.8) podéis verlo aqui.

    Navegando un poco se pueden ver más pero los que más me han gustado son esos. ¿merecen la pena? ó por el hecho de ser Carl Zeiss no quiere decir que sean buenos. Espero vuestra respuesta, gracias.
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darkauron Ver Mensaje
    Buenas gente navegando por ebay me he fijado que hay objetivos Carl Zeiss a buen precio y me ha picado el gusanillo... A ver que opináis.

    Carl Zeiss Jena de 135mm y F2.8 (viene con adaptador Canon) podéis verlo aqui .
    Cómprala! Y cómprala ya, porque te la van a quitar. Vamos, casi me apetece a mí, vaya... sería feo, no?

    Como sabes, es un objetivo manual - espero que estés acostumbrado, o que no te represente un inconveniente demasiado grande.
    Encontré un comentario sobre tal objetivo:
    Carl Zeiss Jena Prakticar 135mm F2.8

    Copiada del link anterior:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Yo he tenido el 135 3.5 y es una pasada. No obstante,hay un detalle en el anuncio que me llama la atención y es que no hay una foto en la que se vean los cristales, lo que es sorprendente en un vendedor con casi 10.000 valoraciones y 100% positivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    aYo tengo el Carl Zeiss 135/3,5 sonnar y solo puedo hablar maravillas de él. Nose cuanta calidad puede ofrecer este Zeiss con montura Praktica, pero como muestra Micaya parece bueno.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    El objetivo Carl Zeiss 135mm, originariamente tenía montura Prakticar. Lo que le han hecho es quitar una parte de la montura y ponerle una montura Canon EOS, que procedera de algun adaptador. Hay que tener en cuenta que la montura es solo mecánica, y por lo tanto no da AF Confirm. No se como estará para ponerle un circuito dse contactos y chip eléctronico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darkauron Ver Mensaje
    Buenas gente navegando por ebay me he fijado que hay objetivos Carl Zeiss a buen precio y me ha picado el gusanillo... A ver que opináis.
    1. Carl Zeiss Jena de 135mm y F2.8 (viene con adaptador Canon) podéis verlo aqui
    2. Carl Zeiss Tessar de 50mm y F2.8 (Me llama mucho la atención lo malo que ya tengo un Canon 50mm 1.8) podéis verlo aqui.
    Navegando un poco se pueden ver más pero los que más me han gustado son esos. ¿merecen la pena? ó por el hecho de ser Carl Zeiss no quiere decir que sean buenos. Espero vuestra respuesta, gracias.
    En efecto, así es: no por el hecho de ser Carl Zeiss (sobre todo si se trata de los Jena), han de ser todos buenos.

    No te recomiendo en absoluto ninguno de los dos. El 135mm con montura Prakticar (PB), casi con total probabilidad que con él no puedas enfocar a infinito (aunque los vendedores de los adaptadores pertinentes aseguren que sí). Al menos, ése es el testimonio de muchos usuarios que lo han experimentado y relatado.
    Además y ya de entrada aparte de eso, no es una óptica buena; es el equivalente (en realidad el mismo) que el homólogo PENTACON.
    Para ser con esa montura, y ese objetivo, y por lo ya dicho, me parece carísimo, la verdad.
    No hay que confundirlo, ni se puede comparar, al otro CZJ que mencionan los compañeros: el 135mm f/3.5, que éste sí es excelente.

    En cuanto al CZJ TESSAR, es del montón y muy poco luminoso. Para nada merece la pena: cualquier otro 50mm manual de la infinidad que hay de la gama 50mm f/1.7-2.0, en multitud de marcas, te va a dar mejor o muchísimo mejor resultado.

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Ante todo muchas gracias a todos!!! La verdad es que estoy hecho unb lío por que quiero mejorar mis objetivos pero claro al no dedicarme de manera profesional paso de gastar tanta pasta en lo que vale un serie L por ejemplo. Yo me imagino que muy buenos no pueden ser ya que valen muy poco dinero pero a lo mejor me animo al Zeiss si no lo veis malo. Saludos
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Torrevieja(Alicante)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo tengo desde ayer el 135 3.5 Sonnar y es una pasada es de una nitidez sublime.

    saludos por cierto el mío si enfoca infinito
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Torrevieja(Alicante)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Otra cosa que se me olvida comentarte en 50mm hay muchas opciones yo he tenido yashica 50 1.4 y 1.7 y ambos son buenos también los super takumar son excelentes y los zeiss pues el 1.7 T
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darkauron Ver Mensaje
    Ante todo muchas gracias a todos!!! La verdad es que estoy hecho unb lío por que quiero mejorar mis objetivos pero claro al no dedicarme de manera profesional paso de gastar tanta pasta en lo que vale un serie L por ejemplo. Yo me imagino que muy buenos no pueden ser ya que valen muy poco dinero pero a lo mejor me animo al Zeiss si no lo veis malo. Saludos
    En el Mercadillo tienes varios 135mm en venta, yo tengo tres

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias chicos, seguramente me anime a coger el de 135mm aunque perro_verde tiene razón con sus opciones, ya tengo un 50mm 1.8 de canon que de momento no va mal... Además esta mañana me he pillado un Sigma 28mm F1.8 de ocasión que me ha salido por 60€ y estoy haciendo pruebas con él , otro de los que estoy mirando es el famoso Tamron 17-50 F2.8 VC a ver si puedo hacerme con él.
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Perro:verde, el tuyo es el 135 3.5 con montura m42. No hay problema con el enfoque a infinito y, como ya dice el maestro ecuánimus, es el excelente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde comprar ópticas Carl Zeiss?
    Por MaPo en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/06/11, 12:35:55
  2. Dudas objetivos Carl Zeiss.
    Por dani.m en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/11, 00:26:50
  3. Opticas Carl Zeiss para EOS!!
    Por turbox en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/01/09, 02:33:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •