Hola buenas tardes a todos los canonistas!!
Espero que me ayudeis ya que estoy buscando un objetivo para poder hacer buenas fotos a mi hijo recien nacido, y ademas poder hacer buenas fotos a paisajes ya que a mi mujer y a mi nos gusta hacer excursiones por montaña y hay paisajes unicos que tengo que fotografiar.
No tengo presupuesto, bueno tampoco me puedo pasar porque sino mi mujer me corta el cuello pero bueno todo sea por nuestro hijo, y tampoco me importa cambiar de objetivos y eso conlleva hacer buenas fotos
Espero que me ayudeis porque os lo agradecere mucho tanto yo como mi mujer.
Un saludo a todos!!!!
Gracias.
Hola Silpac,
Para retratos de tu hijo hablan muy bien del Canon 50mm 1.8, y si tienes poco presupuesto es ideal ya que lo puedes conseguir por unos 100 euros.
Un saludo y bienvenido!
Depende del presupuesto con el que cuentes.Pero un 50 fijo es lo mas barato como dicen y para retratos va de lujo.Por un poco mas un tamron 17-50 2.8.Con ese tienes angular para tus paisajes
Si el presupuesto es corto te aconsejo mires por el mercadillo,se consiguen practicamente nuevos y por buen precio cualquiera de los dos.
Saludos y enhorabuena por tu paternidad
En principio te diré que barato no hay nada, si quieres calidad empezaremos hablando de 400 a 500€, después tienes que mirar si quieres solo un objetivo o coger varios para un rango focal. Evidentemente lo ideal es adquirir objetivos con focales 2.8 o inferiores pero estos en concreto son muy caros. También te diré que es distinto los objetivos de fotografía estudio a los de paisajismo, tienes que concretar más para saber que objetivos necesitas y el coste que estás dispuesto a desembolsar.
Un saludo
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
Hombre,un tamron 17-50 se consigue por menos de 300 euros en el mercadillo y calidad le sobra y mucha.
Pero esto es como todo,cuanto mas azucar mas dulce
y el 55-250 de canon que tal?? me han comentado que puede ser compatible con el 18-55 que tengo de serie. que opinais??? he leido mucho por aqui y noto que teneis muy bien visto el tamron 17-50, porque?? el 50mm es unicamente para utilizarlo para hacer retratos y ya esta?? Entonces me recomendais el 50mm para retratos y el 17-50 de tamron para lo demas?? y el 18-55 que tengo de canon donde le puedo dar mas provecho??? en tema de 50mm tendria que coger el f1.8 verdad??
Última edición por Silpac; 23/11/11 a las 16:56:11
Por lo que entiendo, estás empezando en el mundo de las reflex. Si es así, mi recomendación es que hagas muchas fotos con el 18-55 que tienes. De este modo irás viendo qué tipo de fotos haces más y qué necesitas. Con este objetivo podrás hacer paisajes y un poco de todo. Si necesitas mas zoom el complemento perfecto es el 55-250 ya que de este modo cubres un rango focal muy amplio. En cuanto al 50mm no solo sirve para retratos pero tiene como ventaja que es un 1.8, esto quiere decir que puedes abrir mucho el diafragma y así lograr desenfoques ideales para retratos. De entrada yo iría a por estos objetivos por ser económicos e ideales para empezar.
entonces me olvido del 17-50?? y me dedico al 50mm f1.8 y al 55-250?? crees que es lo mejor para mi necesidades?? si me estoy iniciando el mundo de la reflex digital y nose que hacer con los objetivos. mis fotos frecuentes eran hasta ahora los paisajes ya que vamos mucho de rutas y ahora mi niño, las rutas las seguiremos haciendo por eso, con un acompañante mas. para rutas y paisajes 55-250?? y para retratos 50mm???
Última edición por Silpac; 23/11/11 a las 18:00:40
En mi humilde opinion, yo te recomendaria que exprimieses ese 18-55 que tienes. He visto fotos realmente espectaculares con este objetivo, si bien no es un icono de calidad, bien manejado hace maravillas, y cuando sientas que debes sustituirlo planteate irte a por algo mejor dentro de este rango focal.
En cuanto al 50mm f1.8, por la relacion calidad/precio que tiene, deberia ser un imprescindible. Cuando le pilles el tranquillo te enganchara, y te dara satisfacciones. Su luminosidad y nitidez hacen de el un buen objetivo para retratos y primeros planos.
Y el 55-250 no es que sea precisamente el objetivo ideal para paisajes. Te digo lo mismo, cuando el cuerpo te pida que necesitas un tele te lo planteas y vas convenciendo a la "jefa"...jeje...
Espero haberte ayudado, un saludo
si la verdad que me estais ayudando bastante gracias, en torno al 18-55 me parece corto para hacer fotos a paisajes en alta montaña o otros nose.... de momento sé que el 50mm es obligatorio para mi hijo y familia no?? en torno a paisajes tengo mis dudas que hacer....
Hola.. pese a ser yo bastante novato, te comento.Tengo la 450D con el pISa (18-55) y el telepISa (55-250) y te digo que la combinación de ambos es bastante buena. Para paisajes el 55-250 te puede servir para acercarte al motivo que esté alejado, aunque no creo que te sirva para fotografiar aves o otras cosas que estén demasiado lejanas. Con el pISa podrás sacar buenas fotos "panoramicas" con todo su rango.Bueno.. no se si me he explicado demasiado bien. Cualquier duda que tengas, exponla y trataremos de ayudarte.Saludos.Pedro.EDITO. Estoy pensando seriamente en adquirir en 50mm para retratos... la verdad lo pintan muy bien y además es barato.
Canon EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS
"Ojos que no ven... tapa del objetivo puesta"
Marcadores