Hola a todos. Ando pensando en sustituir mi querido Canon 50 mm 1.8 II por el 50 mm 1.4 USM, pero parece ser, por lo que he leído en diversas webs (también extranjeras), que éste modelo tiene un mal endémico con el sistema de enfoque y es que de la noche a la mañana deja de enfocar porque se rompe el motor de enfoque.
Así pues, me gustaría recopilar información, mediante esta encuesta, para ver si este problemilla es tan generalizado o acusado como se dice.
Última edición por dCi_king; 23/11/11 a las 18:04:48
yo he tenido ese objetivo y he tenido ese problema. lo positivo: el SAT se hizo cargo del problema, me lo repararon en 48h sin coste, me revisaron el enfoque y tan contento.
Gracias por responder jabrajam. He añadido la encuesta.
por cierto el objetivo es infinitamente mejor que el 1.8.
yo lo tuve prácticamente ensamblado a la cámara hasta que descubrí su homólogo Carl Zeiss...
Yo lo tengo desde hace 2 años y he votado que no. Viaja mucho conmigo (siempre lo llevo) y no he tenido ese problema. Eso si, con el parasol siempre colocado.
Saludos
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Bueno pues a mi directamente se me cayó al suelo desde una distancia de un metro aproximadamente. Parecia estar bien pero no enfocaba de cerca. Al final resulta que se le habia roto el helicoidal pero para sacar fotos en general (y no de cerca) servia como el primer día.
Un saludo
Buenas tardes en el año que llevo con él no me ha dado el más mínimo problema,lo compre después del 50mm 1.8 y la verdad es que estoy encantado con él,también había oído comentarios al respecto del motor de enfoque pero por ahora...nada de nada,tocaré madera para que siga igual.Saludos
Pues yo cero problemas desde que lo tengo. Aunque últimamente sólo lo uso cuando les hago fotos a mis sobrinos porque no paran de moverse. El 50 que más uso es el zeiss c/y 50 1.4 que es otra joyita.
Saludos
Hola
Yo no lo compraría. Compré dos y los devolví porque no enfocaban donde yo apuntaba, se iba unos mimlímetros por detrás. Yo creo que o era una partida defectuosa o directamente fabrican con holguras en el enfoque contando con que la gente tenga en su cámara microajustes para compensar la pérdida de calidad. En cualquiera de los casos, me pareció inadmisible para un objeto de supuesta precisión.
Saludos
El tema es que estoy muy contento con el 50 1.8 II que tengo, y sorprendetemente clava el foco a cualquier apertura. Creo que me ha tocado una buena unidad (pongo una prueba de enfoque, evidentemente a 1.8 y sin microajuste), pero por su construcción de juguete quiero algo mejor, tanto por enfoque como construcción. Si me aseguraran que se ha solucionado ese fallo en el motor de enfoque del 50 1.4, lo compraba de cabeza, a pesar de los 360 euros que vale.
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por dCi_king; 23/11/11 a las 18:20:01
Ninguna problema con él.
Tuve el 1.8 y estaba muy satisfecho con el. Por eso pasé al 1.4 y fue un acierto. Mejor construcción, colores, bokeh, y enfoque. Fue una buena decisión.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
El primer objetivo fijo que compré hace ya casi dos añitos, y de momento ningún problema. Que siga así, es una pequeña maravilla.
Marcadores