Compañeros me surge la duda y os pregunto,¿que optica es la mejor para la 1DS MKII?, independientemente de la marca pero siempre considerando unos precios medio razonables.
1) Optica fija.
2) Angulares.
3) Zooms.
Gracias y espero vuestras opiniones.
La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.
El criterio es el mismo que con cualquier otro tipo de cámara: depende de cual vaya a ser el uso que le des (estudio, reportaje social, viajes...).
Saludos.
1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios
Para trabajar los Zoom y para divertirte las fijas.
Muchas cajas y vasos
Pues yo estoy muy contento con la 1Ds MarkII....pero a veces, ver que objetivos que parecian "perfectos" en la 40D tienen en esta unas esquinas lamentables ....pues me fastidia un poco...
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Compañeros sigo sin que me contestéis a la pregunta, QUE OPTICA/AS son las que preferís para este maquinon.
Saludos
Hombre, para reportaje social y retratos, pues cógete la 'tríada canonista': 16-35, 24-70 y 70-200 2.8 IS II, más un 50 mm fijo, ya sea el 1.4 ó el 1.2. Ahora bien, no comentas el presupuesto que tienes. Quiero decir que esta combinación, quizá también fuese la primera para mí, pero como ando justo de presupuesto, me hice con el equipo que ves en mi firma, a falta de un 50 1.4.
En resumidas cuentas, yo te diría que al menos un 24-70 ó 28-70 y un 70-200, y luego uno o dos fijos: 50 mm por lo menos, y si puedes, el 85, así irías muy bien para retratos. Si quieres hablamos de marcas y precios en el siguiente post.
Saludos.
1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios
Lo que mencionas con respecto a las ópticas RETRATO/R.SOCIAL es o seria lo mas idóneo, pero siempre teniendo en cuenta EL BOLSILLO.
Todos desearíamos un 16-35 o un 70-200 2.8 is 2....., pero la realidad es otra.
Lo que os pido es que con por ejemplo; un TAMRON 17-50 2.8 saque unas fotos igual o mejor que por ejemplo un 17-40 4 de canon.
Es decir que con la mitad de presupuesto exprimamos nuestra 1DS MKII al MAXIMO sin necesidad de GASTARNOS UN DINERAL.
Te comiendo los de siempre, y los mismos que se recomiendan para otros maquinones: los L mas caros
Creo que el concepto que tienes que plantear seria el contrario, es la maquina la que exprime los objetivos, con lo que si no lo pones lo mejor, te sobra maquina por todos lados
Yo estuve en la misma situación que tú, y las ópticas que aparecen en mi firma son las mejores en relación calidad-precio (siempre a mi juicio) si hablamos de zooms. El Tamron 17-35 ya no se fabrica, pero lo puedes encontrar en ebay y/o páginas de segunda mano, a un precio razonable.
En cuanto a teles, también tienes el Canon 70-200 2.8 IS I, un poco más barato que Sigma 70-200 2.8 OS, siempre de segunda mano. Pero el Sigma está más cerca de Canon II que del I.
Las ópticas fijas son otra magnífica opción, pero siempre para retratos, si es que quieres ópticas a buen precio. Es decir, que un 50 1.4 y un 85 1.8 hacen una pareja perfecta, con los inconvenientes de una óptica fija en cuanto a versatilidad.
Saludos.
No he probado la 1DS MKII pero como te han dicho la pareja 50 1.4 con el 85 1.8 es perfecta para lo que quieres. Tambien puedes pensar en el 35 2.0, son lentes de precio "ajustado" con un rendimiento muy bueno.
Suerte en tu decisión y un saludo
Marcadores