Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Experiencias con un Zeiss en una recortada?

fletcher32 está desconectado Participante

Predeterminado ¿Experiencias con un Zeiss en una recortada?

Hola,

ando últimamente algo engorilao con la gama ZE Distagon. Mi cámara actual es una 7D y no tengo previsto de momento pasarme a full-frame.

Los modelos que barajo son el 18mm f/3.5, 28mm f/2 y 35mm f/2. Me he documentado bastante, y hay más de uno al que no se le ve muy entusiasta respecto a su uso en cámaras con factor de recorte (el polémico Ken Rockwell afirma que para uso en una APS-C lo mejor es que te olvides de estas lentes ya que el objetivo del kit viene a hacer casi lo mismo por mucho menos precio).

Entiendo que estas lentes Zeiss rindan en todo su esplendor en una FF, pero la pregunta sería: en una 7D, ¿notaré mayor calidad de imagen -sin mirar el pixel al microscopio- respecto a un buen objetivo de la gama Canon? (entre otros, tengo o he tenido un 17-55 f/2.8, 24-105L f/4, 17-40L f4 y 85 1.8)

Saludos
    Última edición por fletcher32; 24/11/11 a las 09:47:00

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sin duda, claro está que con FF la mejora será mucho mayor.

Un saludo.

ytuque está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo he tenido un 28 y 50 ZE en una 7D y la calidad es impresionante,ahora tengo una 5d2, con full frame mejora todas las lentes,no solo las Zeiss...
    5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
    http://500px.com/2december

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fletcher32 Ver Mensaje
    Hola,

ando últimamente algo engorilao con la gama ZE Distagon. Mi cámara actual es una 7D y no tengo previsto de momento pasarme a full-frame.

Los modelos que barajo son el 18mm f/3.5, 28mm f/2 y 35mm f/2. Me he documentado bastante, y hay más de uno al que no se le ve muy entusiasta respecto a su uso en cámaras con factor de recorte (el polémico Ken Rockwell afirma que para uso en una APS-C lo mejor es que te olvides de estas lentes ya que el objetivo del kit viene a hacer casi lo mismo por mucho menos precio).

Entiendo que estas lentes Zeiss rindan en todo su esplendor en una FF, pero la pregunta sería: en una 7D, ¿notaré mayor calidad de imagen -sin mirar el pixel al microscopio- respecto a un buen objetivo de la gama Canon? (entre otros, tengo o he tenido un 17-55 f/2.8, 24-105L f/4, 17-40L f4 y 85 1.8)

Saludos
    Tal como lo planteas, definitivamente entiendo que no. Que no notarás mayor calidad de imagen con esa hipótesis y circunstancias.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que notarás es que hacen menos flare, salen con colores más cálidos, con más microcontraste y cargas con menos equipo. En el caso del 35 también notarías que no clavas el foco en las tomas no estáticas y que te tienes que ir anticipando a la situación, con lo que mejoran los encuadres. Con el 18mm estarías directamente tirando el dinero a la basura si no lo vas a usar en FF, ahora, pérdidas de foco no tendrías gracias a la PDC.

Por la regla del microscopio para mirar a tamaños pequeños podrías ir con el PISA y ni te enterarías.