Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Opticas para pasillos e interiores.

BARREDOS está desconectado Nuevo

Unhappy Opticas para pasillos e interiores.

Lo primero pedir disculpas, si considerais que el post no lo he puesto en el apartado correcto.
    Es la primera vez que me dirijo a todos vosotros.
    Una vez dicho esto quisiera haceros la siguiente consulta.
    Un amigo mio pintor de interiores quiere relizar una web y ahi mostrar su trabajo.
    El tema es que me ha pedido ayuda para llevar a cabo la fotografia de interiores.
    Las cuetiones son en principio dos.Luz y espacio,y opticas,en mi perfil esta lo que poseo en estos momentos.
    Cada habitación ,cada pasillo, es un mundo en el tema de iluminación,unos alójenos, otros indirecta, otros fluorestentes etc...y algunos si casi sin luz.
    y ademas las dimensiones pues de todo, grandes habitaciones,pasillos estrechos techos altos,techos bajos...imaginaros .
    Hay algún magnifico chalet,pero lo normal son pison normalitos.
    Que me recomedarias comprar para hacer un trabajo con cierta dignidad,sin perder la cabeza
    (la cosa esta achuchada) y que el las fotografias estén como mínimo a la altura de su trabajo.
    Admito cualquier sugerencia enlace y todo cuanto considereis que puede llevar a un buen trabajo.
    Como fotografo estoy en pañales,pero en cuestion de edición trucaje me considero estar en un nivel avanzado.
    Lo cual hata ahora me ha servido para salir airoso, pero esta claro que si la foto es buena o muy buena las cosas mejoran mucho mucho.Gracias por adelantado

Elcolubito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Lo mejor en estos casos es optar por un objetivo de focal fija. Samyang tiene un 14mm 2.8 muy bien de precio.
    Pero sobre todo usa un trípode y una apertura como F/8. La otra opción es iluminar a flashazos el sitio (como en flash painting), asi que ahí tu mejor herramienta sería un disparador con temporizador.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si lo que te importa es destacar la pintura está claro que te hace falta un gran angular (aunque yo este casi lo descartaría), un ultra angular o un ojo de pez. También te hará falta un buen trípode (no te sepa mal gastarte algo más de dinero en el trípode, que este sí que es para toda la vida...) si quieres hacer las fotos sin flash.

Si las quieres hacer con flash, ya sabes... A comprarse uno, cual? depende de tu presupuesto o de si quieres utilizar uno o varios...

Para solucionar el tema de los diferentes tipos de iluminación que te encontrarás y el cálculo de la exposición correcta te hará falta una carta de grises que sea blanca por el otro lado, así, el lado blanco lo utilizas para el WB personalizado y el lado gris para medir la exposición.

No te hace falta gastarte un paston en objetivos luminosos, usando flash o trípode no hacen falta y siempre es mejor cerrar a f/8 (como ya te han comentado), no sé lo que tienes porque me he puesto a contestarte sin entrar en tu perfil, pero con un tokina 12-24 f/4 y un peleng de 8mm podrías ir mas que sobrado para APS-C.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

Lo primero agradeceros vuestras indicaciones y el tiempo que os habéis tomado para ello.
    En cuanto al objetivo Samyang tiene un 14mm 2.8, era algo que me rondaba por la cabeza. Otras opciones en principio no quedan descartadas, ya que se alejan de nuestro interés por el momento. El ojo de pez, no lo descarto pero todas las fotos que he visto y el particular efecto que imprimen puede distraer a la gente de la naturaleza de la foto, que es algo tan soso como una pared pintada.
    No obstante no lo descarto porque creo que tenemos opción a probarlo.
    Y una vez editado un formato u otro dentro de la web, tenga unos resultados que esperamos.

En cuanto al trípode me he agenciado esta mañana un "canon custon tripod 100",y un soporte para la orientación horizontal o vertical sobre el mismo.
    El flash que tengo es un Speedlite 430 EX II.
    En cuanto al tema de iluminación a mi corto entender, creo que nos vamos a decantar por una luz más homogenea, algo así como la que se conseguiría con focos de obra, modificados con luz fria,para poder colócale pantallas o difusores.los focos los tenemos y vamos a intentar aprovecharlos. Según se dé la ocasión, y no nos "coman" en los pasillos angostos.
    ¿Qué opináis ha este respecto?
    Como veis no hay nada decido, ya que perfecto no hay casi nada. No obstante creo que vamos a trastear con ese ojo de pez, y con un Tamron SP AF 14mm f/2.8 IF Review de unos amigos ;
    Y aparte de las fotografías en sí, la edición y la publicación en web van a marcar un poco la decisión.

El tema del disparador lo he solucionado con la aplicación del EOS utiliti, cable usb, portatil debajo del trípode, y un teclado inalámbrico. para no tocar ni PC, ni estructura. Aunque nada más que se pueda comprare uno. Admito sugerencias.
    En cuanto al flash painting estoy buscando información, pues no tengo ni idea de lo que me hablas. Pero me enterare…
    Lo de la carta de gris, lo había pensado, pero la pregunta que nos asalto es la siguiente. ¿Esa carta blanca y gris de la carta pantone? Lo decimos para calibrar ese y el resto de colores, así como el perfil del monitor.
    Bueno esto es un poco por donde andan nuestras divagaciones, solo nos queda experimentar.
    Pero ya sé por dónde empezar. A sí que para cualquier cosa que se os ocurra, o queráis puntualizar os lo agradecer.
    Saludos y gracias Barredos.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por el tema de la iluminación, yo también estoy convencido de que conseguirás mejores resultados con algo como lo que propones que con un flash, porque si las tomas son angulares te quedarán sombras(a no ser que utilices varios). Por la temperatura de la luz no te preocupes, si disparas en RAW no tendrás ningún problema para corregirla después. Para la carta de grises no sé el pantone, solo sé que es un Gris al 18% (lo que vendría a ser un 106-106-106 en RGB).

Lo del flash pinting sería algo así como ponerle a la cámara un tiempo largo de exposición e ir iluminando a "Flashazos" (flash en mano) la zona que quieres que se vea, pero para conseguir homogeneidad de esa forma, se me hace muy complicado.

Ese 14mm del que dispones te puede solucionar la papeleta perfectamente, lo del ojo de pez es personal, te ha de gustar el resultado y para una pared lisa de un mismo color no tendría mucho sentido, pero para jugar con las formas de pasillos y espacios puede ser curioso.
    De todas formas, con el 14 también tendrás deformaciones en las lineas rectas y en las prespectivas. Hay una máxima que dice algo así como..."Si quieres que un defecto no se vea como tal, no lo escondas, resáltalo".

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El angular Sigma 8-16 es lineal , muy bueno para interiores como pasillos , habitaciones etc. y un flash esclavo manual tipo Yongnuo 560 tambien sería bueno combinado con el 430 y tambien con el incorporado de camara ...los puedes disparar por destello , al techo o , puntos que necesites resaltar , siempre en RAW y acuerdate de la posibilidad de unir varias tomas con PH , tpo panoramica esto es muy bueno , saludos.

Predeterminado

Como tenemos poca idea en el tema de iluminación, hemos ido a parar a un software de diseño de interiores, en el cual nos da un poco la idea de dónde colocar la iluminación. Esto en teoría no permitirá ver digitalmente las sombras, aunque estoy casi seguro que la realidad será otra, pero en fin, por lo menos tendremos por dónde empezar, luego lo de siempre, ensayo, error y corrección. Hoy nos hemos puesto a construir los focos de luz fría. La cuestión es sencilla, reciclaje puro y duro, en el almacén teníamos unos rótulos de una reforma de un bajo comercial, son de aluminio 50x50x15, juntos hacían el modulo competo, algo más de así como 4 metros, fondo con materia refractante, en concreto chapa galvanizad de 0.5mm, soporte para de tubos fluorescentes nada menos que 6, hemos cableado, colocado interruptores individuales para montarlos 1a 1. Mañana lunes encargaremos a la cristalería metacrilato blanco de 2mm, que lo deslizaremos en donde se encontraba el anunció original. La sujeción en médiate abrazaderas a un robusto trípode de obra. Solo vamos a hacer dos, para bien colocarlos enfrentados, o en un solo soporté ambos, bien en vertical como en horizontal. Este primero no he hecho fotos, pero para el segundo prepare un brico para poner en la sección correspondiente y que alguien lo pueda aprovechar, me falta medir la potencia lumínica, que desarrolla, y los esquemas eléctricos para que la cosa sea fácil. Queremos estar preparados el próximo fin de semana nos van a prestar los angulares, peleng de 8mm,y el Tamron SP AF 14mm y queremos probarlos hasta quedar convencidos de que es lo que necesitamos.
    Es cierto lo que decís sobre resaltar los defectos, alguien se hizo de “oro” diciendo que la arruga era bella.
    Muchas gracias por tu vuestro interés y ya os cometeré sobre nuestra experiencia angular.
    Saludos: Barredos