Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: un par de preguntas sobre el samyang 85mm f/1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado un par de preguntas sobre el samyang 85mm f/1.4



    hola,tengo un par de cuestiones acerca de este objetivo el samyang 85 mm f/1.4.
    la primera es que ya sabiendo que el enfoque es manual.tiene confirmacion de enfoque?
    y la otra es saber que tal se porta en la 50D y la 30D que son los cuerpos que tengo para trabajar con el.
    muchas gracias de antemano.
    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas,
    no tiene confirmación de enfoque pero tienes dos opciones, bien pegarle un chip de confirmación (tipo dandelion), no es complicado ...
    ó bien comprarlo con montura Nikon y comprar un conversor Nikon-canon con confirmación....

    En cuanto al objetivo, a mi me pareció excelente, construcción más que aceptable, parasol y bolsita incluída, aunque por un poquito más tienes el canon 85 1.8 que también es muy bueno y con af, y por otro poquito más, tienes el sigma 85 1.4,

    para mi, decidirme por un 85 sería una elección complicada.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Yo podría comprar un angular con enfoque manual, pero un tele medio y tan luminoso,ufff que complicado se puede hacer enfocar. El 85 mm f/1.8 es una maravilla y el sigma ni te cuento. Pero si el dinero es problema el canon es impresionante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola, no hace mucho , sopesé la misma idea ,comprarme el Samyang 85 , la verdad es que es muy tentadora por precio pero definitivamente la desestimé por la complejidad no solo del enfoque que ya es bastante si no por la medición de exposición , esto que casi no se comenta es casi mas importante que el enfoque , asi que la mejor opción es el Canon 85 1.8 f USM sin lugar a dudas , ahora bien solo me queda comentarte cobre esa focal 85 mm , piensa que en APSc es bastante cerrada , yo al final me he decidido por el Sigma 50 1.4f HSM EX ,saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hombre, la medición de la exposición la hace la cámara, así que muy complicada no es, pones prioridad de apertura, pones el f que quieras, que el 90% de veces va a ser f2 o 1,4 y disparas, no hay más.

    Si no tienes cambiada la pantalla de enfoque en tus cámara, mejor no lo intentes porque te vas a dejar la vista intentando clavar el foco, mejor cómprate el Canon 1,8 que es muy bueno también.

    Yo el samyang lo tengo en la 5D y por 200€ merece la pena, aunque tampoco es una focal que use mucho (en APS-c menos aún) está bien tenerlo por si surge la ocasión.

    Esta serie la hice con el samyang 85.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    muchas gracias a todos.
    de momento usare el 85 de canon que tiene mi amigo juan que siempre se presta gustoso a dejarmelo.
    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Con el chip de confirmación de enfoque no hay ninguna pega, clava el foco siempre, lo uso en mi 1000d con la pantalla de enfoque original y no tengo problemas de enfoque ni de medición, eso si tardas en enfocar, una foto rápida no la vas a conseguir clavar.
    De calidad de construcción y de óptica perfecto, ningún problema es excelente.
    A mi me parece un gran objetivo usándolo con el chip y más por el precio que tiene!
    Un Saludo!
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    A las buenas,
    no tiene confirmación de enfoque pero tienes dos opciones, bien pegarle un chip de confirmación (tipo dandelion), no es complicado ...
    Se habla tan poco de los chip Dandelion...

    ¿Te parece mejor que el EMF?

Temas Similares

  1. canon 85mm f/1.8 o samyang 85mm f/1.4
    Por pocker en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/11/13, 23:05:44
  2. samyang 85mm f 1.4 if
    Por cristhian rios en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/11, 02:05:42
  3. ***Cambiado*** Samyang 85mm 1.4
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/11, 16:42:39
  4. duda canon 85mm 1.8 o samyang 85mm 1.4
    Por josefo64 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/07/10, 17:49:42
  5. ***Vendido*** samyang 85mm 1.4
    Por manu76 en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/09, 19:28:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •