En varios post he oído a gente hablando de objetivos luminosos, y pensaba que se referían a todos aquellos que se puede abrir el diafragma hasta f2.8 o menos.
Luego me pongo a ver fotos, sobretodo de cosas en movimiento y veo que sacan a velocidades de 1/1000 o 1/500, entonces miro a ver el diafragma y está sobre f8, pienso que puede ser mucha ISO, pues tampoco ISO 100.
Entonces me pregunto, ¿hay objetivos más luminosos que otros a igual diafragma? ¿vivo en un lugar sin luz?, ya que únicamente en verano sobre las 2 o 3 de la tarde cuando más pega el sol he llegado a poder disparar con ISO 100, diafragma 3.5 a una velocidad de 1/400//1/320.
un 2.8 es un 2.8 en cualquier objetivo
Tiene razón dci el valor ISO, la velocidad y la f son universales en todas las cámaras, marcas y modelos.
No lo se pero quizás debas ajustar el balance de blancos, compensación de exposición o cualquier parámetro. Lo primero dinos tu modelo de cámara y objetivos que tienes y alguna foto tuya y así, si podemos te aconsejaremos .
Saludos y ya dirás
Yo creo que se refiere a que si todos lo cristales de los objetivos dejan pasar la misma cantidad de luz usando el mismo n°f.
Marcadores