Buenas noches! Les comento que estoy a punto de comprar una canon 3ti, luego de haber estado dicidiendo entre nikon d5100 y la canon t3i.
Finalmente me decidi por la canon t3i ya que voy a trabajar baastante con video también y por lo que estuve viendo en muchos foros canon en video es superior.
Es mi primera reflex digital. Soy diseñador gráfico y trabajo bastante con fotografia y video. Por un lado les quería preguntar si vale la pena ir por una t3i o alcanza con una t2i que es levemente mas barata? Por lo que estuve viendo la principal diferencia es el viewfinder giratorio... Estaría bien con una t2i?
Y por otro lado les quería consultar por unos lentes viejos que me regaló mi viejo de camaras analogicas. Heredé el siguente equipo:
2 camaras reflex analogicas: Canon T70 y Canon EOS 600 con lentes:
(cosina 28-70mm 1:4 MC Macro) , ( Lente canon zoom lenes EF 28-70mm 1:3,5 - 4,5) , (teleobjetivo - super cocina 70-210mm 1:4,5-5,6) , (AUTO CHINON 1:28 f=28mm)
De estos 4 lentes, tienen 3 monturas diferentes ... el chinon tiene creo que lo llaman montura M42, el lente canon de la EOS600 creo que es la misma montura de las nuevas dslr y las otra dos son monturas mas viejitas ...
Mi duda? Estos lentes los puedo utilizar? Les agradecería que me den una mano con este! Desde ya les agradezco.
Estoy empezando a estudioar fotografía, por eso toda la terminología técnica para mi es bastante nueva .. disculpen mi desconocimiento.
Por lo que me comentaron y por eso opte por la canon y no la nikon d5100 ... con la canon podría utilizar viejos lentes ya que tengo motor de autoenfoque en el cuerpo y en la d5100 no. Es correcto esto?
Bueno ojalá pueda utilizar todos estos lentes, ya que están en un estado impecable y por lo que estuve viendo el costo de los lentes es elevadisimo!!
Bueno desde ya les agradezco mucho por la ayuda que me puedan brindar! Felices fiestas para todos!
Por montura, podrías utilizar perfectamente mediante el adaptador pertinente, los que tengan montura M42 y los de CANON EF. Los que tengan de montura la anterior CANON FD te servirían parcialmente, ya que el adaptador existente ha de llevar una lente incorporada (para poder enfocar más allá del metro y pico de distancia) que le hace perder bastante calidad de imagen. Sí podrías usar éstos EF para macro invertidos, e incluso para macro sin invertir con un anillo de extensión y un adaptador FD-EOS pero sin lente (existen también).
Te harían falta pues el adaptador correspondiente M42-EOS (mejor con chip de confirmación de enfoque, y dentro de ellos, que pueden ser no-programables y EMF programables, pues mejor aunque no imprescindibles estos últimos).
Naturalmente, sólo podrás en modos M o AV, y el enfoque y el diafragma los has de poner tú manualmente (y también la velocidad en el modo M). La exposición en el modo AV te la calcula automáticamente la cámara, así como la confirmación de enfoque con los avisos acústico y luminoso acostumbrados, cuando lo hayas alcanzado tú manualmente.
Con el objetivo de montura EF, no necesitas adaptador ninguno, aunque entonces todo sería manual.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Creo que en el comentario de arriba lo ultimo que se dice es incorrecto.
Con el/los objetivos EF, no precisas adaptador y lo podrás utilizar con normalidad.
El Chinon 28mm con montura M42, lo puedes utilizar con los adaptadores correspondientes. Mejor si el adaptador es del tipo AF Confirm con Chip EMF.
Con el de montura Canon FD, tratandose de un zoom no muy bueno, y con la pegas que tiene esa montura, casi mejor que no comprés adaptador (esta es mi sugerencia). Si hubieras tenido algun objetivo fijo o Zoom de bastante calidad sería otra cosa...
Quedate con el canon ef 28-70mm te va a ir de fabula y en auto perfectamente, es un objetivo muy bien valorado y de gran optica aunque el motor af no sea de los mas silenciosos.
Y el chinon m42 (posiblemente es un vivitar-cosina) con un adaptador m42 (con chip af es barato) te dara tambien muchas alegrias al ser un fijo muy luminoso y de focal interesante para la t3i(si te llega el presupuesto mejor esta)
Los otros fd no son nada del otro mundo y no compensa poner adaptador
Marcadores