Hola a todos!
Poseo los dos objetivos que menciono en el titulo, el Yashica era de mi padre de su antigua reflex y nunca lo he usado
Con el 50 de Canon estoy muy contento y satisfecho, gran nitided bajo muy punto de vista, pero no paro de leer buenos comentarios sobre los antiguos 50, de CZ y de Yashica (a menor escala), y algunos hasta le ponen por encima de los Canon
Por lo que no se si deberia comprar el adaptador y sustituir al Canon, siempre y cuando las prisas no sean necesarias (por perder el auto enfoque)
Mi pregunta va para quien haya probado, si puede ser, los dos objetivos, el Yashica y el Canon 1.4 o 1.8, hay diferencia notable a ojos de aficionado y sin lupa??
Gracias de antemano!!
Teniendo el objetivo yo no me lo pensaba, a aquirir el adaptador y a probarlo![]()
A "ojos de aficionado y sin lupa", la diferencia con el CANON 50mm f/1.8 es inapreciable. Naturalmente que pueda haber alguna a simple vista, pero no es la nitidez o las posibles aberraciones de uno u otro (donde resultan muy equiparables), sino si acaso algún pequeño matiz de calidez de color y contraste (sin que sean mejores en uno u otro, sino simplemente algo distintos y según gustos).
Con el CANON 50mm f/1.4 sí que hay diferencia: éste supera en nitidez y cualquier otro parámetro a ese concreto YASHICA ML. Si me estuvieras hablando de otros YASHICAS que no fueran el ML, como por ejemplo el DSM, o inlcuso el DX (ambos en montura M42), o de otros modelos y marcas de 50mm manuales antiguos (TOMIOKAS, SMC TAKUMAR, FUJINON EBC...) ya sí dudaría más en dar una respuesta tan categórica.
De todas formas y comno dicen los compañeros, ya que lo tienes y lo económico que sale un adaptador, pues eso.
Al menos, así he entendido yo las explicaciones al respecto de mi buen amigo el profesor e investigador de física Luis Quindós...![]()
Última edición por ecuanimus; 18/01/12 a las 15:15:25
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola.
Yo estaba interesado en el yashica ml 50 f1.7 hasta que me enteré de que entre sus componentes está el torio y leí que la radiación puede llegar a producir cataratas. Radioactive Yashica lens ML 50mm f1.7 (measured with DRSB-01) - YouTube
¿Vosotros sabíais algo? ¿Qué opinais?
Saludos.
Aquí os dejo una lista de esas lentes radiactivas Radioactive lenses - Camerapedia
No flipeís antes de tiempo y para nada, que no es eso.
No pasa absolutamente nada: la radiación, la pequeña radiación que emiten estos objetivos, es sensiblemente menor a la emitida por una ingente cantidad de aparatos que nos rodean cotidianamente. Por ejemplo, es mucho menor a la producida por ese despertador digital que tenemos en la mesilla de noche, o la pantalla del ordenador delante del cuál nos pasamos horas y horas, o simplemente del reloj de muñeca que llevamos siempre puesto...
Es lo que tiene la "internete", que todo cabe y hay que saber desbastar entre tal avalancha de informacioes más o menos acertadas y completas, o estamos perdidos.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
El granito es una fuente natural de radiación.....y la gente vive en la sierra de Madrid.. y hasta parecen felices
vamos que no es para tanto.. mientras uno no empiece a brillar por la noche.. todo está controlado
X cierto no confundir radiación electromagnética (la de los cacharros) con radiactividad.. lo primero va de electrones y lo segundo de núcleos atómicos
Un saludo
Es que no hay tal confusión, al menos para el que entiende el tema... Obviamente, la referencia era a la radiactividad producida por los diversos materiales que la emiten y que entran a formar parte de todos esos "cacharros"...
Por cierto que las emisiones de radón del granito y otros materiales (no sólo el cuarzo), en algunas zonas llega a ser bastante importante y cada vez más se asocia a cierta mayor probabilidad de aparición de cánceres y demás. De hecho, hjay diversdos equipos de investigación nacionales (universitarios y otros) que se dedican a estos estudios de incidencia.
Además, decir que no hace falta desplazarse a la sierra granítica de Madrid; simplemente en cualquier edificio de la propia Madrid capital (o de cualquier otra capital de España, incluidas las ubicadas en la zona este caliza), ya hay emisiones radiactivas de radón, y ya que estamos hablando de él, por el contenido de arenas em los hormigopnes y cementos que contiene.
Al menos, así he entendido yo las explicaciones al respecto de mi buen amigo el profesor e investigador de física Luis Quindós...![]()
Última edición por ecuanimus; 18/01/12 a las 15:16:45
Marcadores