Buenas tardes! Soy nueva en Canonistas, así que me estreno en el foro con una duda.
Este verano me hice con mi primera cámara réflex, una Canon EOS 1000D, además de un objetivo Tamron 17-50mm entre otros pequeños accesorios. Aunque antes de conseguir el equipo me informé lo mejor que pude del funcionamiento de las cámaras réflex y las posibilidades que ofrecen, me temo que solo el tiempo me dará la verdadera experiencia...
Como me gusta mucho la fotografía de paisajes y arquitectura, quiero hacerme con un teleobjetivo para más alcance. En Pixmania tengo dos favoritos: Tamron 70-300mm y otro de 18-200mm. El primero tiene un precio menor que el segundo y tiene más zoom, pero dudo de si ese salto de 20mm con respecto al 17-50mm que ya tengo puede ser un inconveniente para ciertas fotografías. El de 18-200mm tiene menos alcance que el otro pero cubre el mismo zoom que el que tengo más 150mm, aunque el precio es mayor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la mejor opción, y que me asesorarais un poco sobre el tema
Un saludo!
Hola! Soy novato como tu asi que lo que te puedo ofrecer es la informacion que yo he ido recavando, asi como precios y opciones.
Sobre los dos objetivos que has comentado, me han hablado muyyyyy bien del Tamron 70-300, pero CUIDADO! No del de 150€ que ronda por ahi con opcion de Macro 1:2, sino del TAMRON 70-300 CANON VC F4-5.6 DI VC USD que ronda los 350€. Es decir:
Éste es el que yo te he comentado, y del que se escuchan maravillas por el foro de él (al precio de ahi hay que sumarle el iva, es decir total unos 355€):
TAMRON 70-300 CANON VC F4-5.6 DI VC USD
Y éste es el que quizas has comentado tu (por el precio me imagino que es éste) y que ronda unos 180€ con iva...
TAMRON AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 CANON
De éste ultimo no me han comentado nada...pero por un precio tan barato teniendo supuestamente las mismas cosas que el otro Tamron, tiene que haber un gato encerrado pero que yo no te puedo decir puesto que no lo sé xD
Otro objetivo tele del que hablan maravillas y que está mas contenido de precio, es el Canon IS 55-250 EFS que se ajusta bastante bien a tu Tamron 17-50 segun el recorrido focal y que ronda unos 250€ con iva. "Problema" que he leido por ahi...que la gente primero se compra el Canon que tiene calidad bastante buena por ese precio, pero luego lo venden para irse al Tamron que te he dicho yo antes...por lo cual hacen doble compra y se terminan gastando mas dinero en vez de irse a por el Tamron directamente....
Sobre el 18-200...los expertos comentan que un objetivo todoterreno normalmente pierde nitidez y calidad por la construccion de los cristales que lleva, puesto que une en uno algo de corto alcance como de largo alcance...por lo que prefieren algo mas concreto para cada foto pero con mas nitidez y calidad.
En fin creo que de momento no se me olvida nada...Si tienes alguna pregunta o algo sueltala!![]()
Ah por cierto...mi mensaje parece totalmente enfocado hacia el Tamron 70-300 VC USD...jaja Parece que te lo quiero vender yo, pero ni mucho menos. Esque ando en tu misma situacion...
Poseo el 18-55 del Kit, + la canon 1000d, y ando buscando informacion sobre un teleobjetivo y antes de comprar a lo loco o dos veces, prefiero una sola compra y que sepa que vale la pena.
En fin un saludo![]()
Lo cierto es que con el 18-200 vas a cubrir una buena gama de distancias sin tener que estar cambiando de objetivo y eso , te aseguro que se agradece. Además evitarás que te entre polvo en el sensor ya que no tendrás que estar contínuamente cambiando de cristal.
Y para qué queremos una reflex si no vamos a cambiar de objetivos? para eso nos hacemos con una buena compacta, por lo menos es mi opinión, pienso que si queremos la calidad que nos pueden dar nuestras cámaras tenemos que cambiar al objetivo adecuado para cada momento.
Yo que estoy en el mismo caso de ustedes de ver mirar leer y comparar teles por ahora creo que me queda, desde el momento que tenga el dinero, con el Tamron 70-300, el modelo con estabilizador que es el más caro.
Saludos.
Buenas compañera!!
Pues por tus características y teniendo un 17-50 2.8 de Tamron que es un pata negra,te desaconsejo un Todo terreno piensa que un 18-200 es muy cómodo pero no esperes la nitidez de detalle que te da el Tamron que posees.
Si lo que quieres es ampliar la focal te recomiendo dos cosas:
1.El objetivo que escojas a partir de 70mm hacia adelante que sea estabilizado (OS,IS,VC)
2.Por menos de 350€ tienes el tamron 70-300 VC que es más que suficiente y te dará buenos resultados o el canon 70-300 IS que en el mercado del foro ronda los 300€
Saludos y espero que te sirva de algo mi humilde opinión
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Voy por partes:
Arturo87, tienes razón, me refería al Tamron 70-300 más "asequible". El otro ya lo había mirado por algún lado pero al pasarse de mi presupuesto ni siquiera me lo planteé...
Otro que he mirado y tiene un precio muy majo es el Canon EF-S 55-250 MM F/4-5.6 IS que has mencionado, que también cubre con creces las características que quiero. He buscado información sobre él por Internet, y tiene buenas críticas, así que lo he añadido a mi lista de posible compra.
Igualmente comparto contigo la opinión de que con un todoterreno te arriesgas a perder calidad en la imagen, algo fundamental.
Y no te preocupes por parecer vendedor a domicilio que la información que me has dado ha sido de gran utilidad, muchas gracias
Enaranda, otra de las cosas que pueden ser buenas con un todoterreno como el 18-200 es eso, que en algunos momentos es muy cómodo no tener que cambiar de objetivo para fotografiar cosas distintas. Pero lo de la pérdida de nitidez...uf.
Yo y mi 400D, tienes parte de razón diciendo que para no cambiar de objetivo es mejor comprar una buena compacta o una bridge, pero desde mi punto de vista creo que un verdadero curioso de la fotografía no se va a limitar al todoterreno, sino que tendrá más objetivos y este en cuestión lo usará en ocasiones en las que necesite comodidad y rapidez para tomar las fotografías. A mí por ejemplo me vendría de miedo uno cuando salgo con la cámara por ciudades, hay tantas cosas que fotografiar y a tantas distancias!
Perro_verde, tu humilde opinión me ha servido, muchas graciasCon el Tamron 17-50 que tengo estoy muy contenta, las fotos salen muy bien y los resultados son los que esperaba. Lo mimaré mucho para que me dure!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
si te late el 55-250, ve por el, pues es buen objetivo, no excelente quizá, pero muy versatil y realmente buenop por lo que cuesta.
Ya nos contaras al final hacia cual te has decidido...
Yo creo que cada dia ando mas cerquita del Canon 55-250mm que además se ajusta al pisa que ya tengo...![]()
Hola! Me gustaría aprovechar el hilo para pedir consejo sobre qué todoterreno comprar; que no sea caro (mi presupuesto ronda los 200-300) y si es posible que tenga estabilizador de imagen.
Estoy más interesada en un todoterreno por lo que dice Mariaje 101: es muy cómodo sobretodo para fotos rápidas en viajes.
De todas formas sabeis porqué se pierde nitidez y si se nota realmente?
Gracias!!
Hola Ceciliabs! Si quieres puedo ayudarte a escoger el mejor todoterreno, qué cámara tienes? Dependiendo del modelo que tengas se pueden escoger unos u otros objetivos, aunque parezcan todos iguales...
Tengo nuevas noticias, he buscado más a fondo los objetivos y he encontrado este: SIGMA 50-200mm F4-5.6 DC OS HSM PARA CANON
Me viene estupendamente para la cámara que tengo, y tiene un precio muy majo. ¿Qué decís?
Pues ahora mismo tengo una 1000d pero estoy en proceso de pasarme a una 550d ó 600d. Muchas gracias Mariaje101!
Marcadores