Buenas,
Pienso comprar un equipo Reflex en breve. De momento, tengo mas o menos decidido el cuerpo (Canon 550D), pero ahora estoy dudando entre los objetivos a comprar.
Estoy manejando las siguientes opciones:
- TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASPHERICAL + CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
Ó
- Sigma 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM + CANON EF 50mm F/1.8 II
¿Con cuál de las opciones os quedaríais y porque?
¿Qué "pack" de objetivos creéis que puede ser mas recomendable para el vídeo?
Decir, que ambos me salen aproximadamente por el mismo precio.
Muchas gracias y un saludo
Bufff, difícil, todo depende de qué uso vayas a darle a tu equipo.
Te voy a contar un poco mi experiencia. Me compré una eos 1000d para aprender, con los canon 18-55 y 75-300. Al año la cambié por una 5d mark II con un 24-70 L (el salto fue muy gordo pero es que soy así de caprichoso xD). Durante ese año llegué a la conclusión de que un tele no lo necesito, no me gustaban nada las fotos que hacía de cosas lejanas, no son nada naturales, y al final, en vez de usar el tele, me acababa acercando (a no ser que fueran por ejemplo detalles de la fachada de una iglesia o cosas así, pero sinceramente, es mucho más bonito ver el conjunto completo que una pequeña porción de esa fachada, por seguir con el ejemplo). Te dirán que un tele te sirve para hacer retratos con mucha profundidad de campo, pero para eso es mejor un 50mm con una gran apertura (f1,4 o f1,8, el f1,2 si tienes pasta es una maravilla). Al final las fotos más bonitas son las que se hacen con grandes angulares (aviso: opinión personal), yo acabé sacando ese tele de mi bolsa por no usarlo y nunca lo eché de menos, y creo que salvo para fotografía de naturazleza o deportiva, no sirve para mucho más, siempre soñaba con el 70-200 f2.8 pero ahora ya no lo quiero, en vez de ese, me he comprado un 17mm descentrable.
Te recomiendo que mires fotos, que te cerciores de qué es lo que te gustaría fotografiar y con qué equipo lo podrías hacer, y a partir de ahí, llega a tus propias conclusiones.
No se si te he ayudado o te he fastidiado más, si es lo segundo, lo siento mucho.
Un saludo.
Canon EOS 5D MarkII + BG-E6, Canon 24-70 f/2.8 L USM, Canon TS-E 17 f/4 L, Canon 85 f/1.8 USM, Canon Speedlite 580EXII
La primera opcion mas el 50mm, que ya no viene de 100 euros![]()
Que buena respuesta kike
yo diria la primera porque en canon ese (casi por 5mm)cuesta 800 euros y el tamy es un pasadon y de el 55-250 que decir una pasada calidad precio mejor la 1ºopcion
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Yo me quedaría con la primera opción, el 55-250 es de lo mejorcito calidad/precio, yo lo tengo con la 550D y estoy contento, aunque tmp lo he exprimido mucho. Y del 17-50 he leido muy buenas opiniones, además siempre puedes pillarte un 50 1.8 que están tirados de precio.
Lo de pillarte el 18-250, no lo veo yo... a no ser que sea porque sólo quieres estar cargando con un objetivo y el 50 que no abulta, pero aún así, sería mejor un buen tt aunque te quedes corto de focal.
La 1ª. Tamron, pq lo tengo y el tele Canon 55-250mm pq he visto sus resultados.
Cierto que el Sigma no lo he probado.
Me esperaría antes de comprar el Canon 50mm f/1.8, ya que casi lo tienes hasta duplicado
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Y el 18-270 PZD + 50mm 1.8? La verdad es que valoro no tener que cambiar mucho de objetivo cuando salgo y necesito bastante focal.
Un saludo
Acabo de recibir el tanrom 17-50 vc, me he decantado por este porque lo he probado junto con el 17-70 de sigma y la verdad, la nitidez del tanrom está muy conseguida, es una pasada. Me quedaría con tanrom y el canon 50 f/1.8 sin dudarlo.
Marcadores