Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Pido consejo a los sabios

  1. #1

    Predeterminado Pido consejo a los sabios



    Hola amigos, tengo una 5D con un 24-70 2.8 de canon y un 70-200 2.8 Tamrom.

    Estoy pensando en pillar una lente fija más luminosa para retratos más potentes y para situaciones de menos luz o escenas de noche.
    Hablo de video además de fotografia.

    He visto el 50mm 1.4 de canon por poco mas de 300€, he leido lo de las unidades con el AF propenso a joderse y del Sigma 50mm 1.4 lo del problema serio de enfoque. Tambien no se si en la 5D esta apertura se me quedará algo corta y me tocará acercarme demasiado a los objetos o personas. Asi que tambien estoy valorando la posibilidad de pillar por un precio parecido el 85mm Canon de 1.8

    Por otro lado hay algun objetivo como el Samyang que esta muy baratito, y tiene 1.4 Claro que no tiene AF y ademas hay que fijar la apertura tambien manualmente y no se si esto es un horror al final.

    El tema es que teniendo ya el zoom Tamrom que me ofrece esos 85mm y a 2.8, no se si me merece mucho la pena pillar uno fijo a 1.8 (Se notara mucho la diferencia?) y es por eso que queria ir a algo en 1.4

    No me gustaria compar un objetivo y no utilizarlo demasiado. Se agradecen opiniones y consejos. Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Por cierto, releyendo mi mensaje no se si se entiende bien que me referia a que quiero comprarme un solo objetivo, la pregunta es cual podria venirme mejor de los que comento, en relacion a lo que ya tengo, a la camara(5D markII) y para la funcion que planeo (foto, video, retratos y situaciones de poca luz). Muchas gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    24-70 + 85/1.8 es una gran combinacion. Yo haria esto.

    El otro es el 100/2 (no macro), que tambien es muy bueno.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Solo por curiosidad, quienes son los sabios? cual es el criterio para diferenciarlos? Yo utilizo un 85/1,8 con la 5D2 y estoy bastante contento, pero no se si mi criterio cubre tus expectativas, en cualquier caso tienes objetivos que cubren ambas focales, así que deberías tener suficiente criterio para decidir que focal te gusta/prefieres/necesitas, y si no, examina que focales utilizas mas a menudo y para que tipo de fotos.

  5. #5

    Predeterminado

    Que no, Jaime, que sabios sois todos comparandome yo con vosotros, que estoy empezando con esto... era una forma de piropear alegremente al foro, pero veo que he asustado al personal, en serio, me gustaria saber vuestras opiniones, las de todos los que quieran y puedan aportar su experiencia. Jaime, mi idea era buscar una tercera optica, mi primera fija para tener una optica mas luminosa para noche y retratos. Como tengo cubierto de 24-70 y de 70-200 a 2,8 no se si 1.8 es demasiada poca diferencia y es mejor 1.4 Y a la vez, no se si para retratos y en general es mejor un 50mm o un 85mm.

    Teo, gracias, es una buena combinacion, pero ya tengo el tamron 70-200mm a 2.8, ¿no será repetir con un 85mm fijo a 1.8? ¿O se nota mucho la diferencia de fijo a zoom y de 2.8 a 1.8?

    Otra cosa, he encontrado buenos precios en esta tienda, ¿habeis comprado alguno ya en ella? ¿Es de fiar?
    Simply Electronics

    Muchas gracias y repito, sabios somos todos, por tener un hobbie tan creativo y fantastico.

    Simply Electronics - Search Results for 1.4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Para retratos en FF veo más el 85 1.8. Tiene la calidad del 50 1.4 y un USM de verdad. Yo he comprado el 50 1.4 porque se adecuaba mejor a mi APS-C (retratos de medio cuerpo, o incluso cuerpo completo si el espacio lo permite). Huebiese preferido el 85 1.8 pero por focal sólo me servía para primeros planos.

    Pero si tienes un 70-200 2.8 realmente no se si vale mucho la pena. Es más ligero, si no quieres cargar con tu zoom, y debe dar algo más de calidad (no conozco tu Tamron, así que no puedo asegurártelo, pero la calidad del 85 1.8 es muy buena). No se si eso lo justificará en tu caso, es lo que debes valorar.

    El 50 1.4 lo tengo y no te lo recomiendo si ya posees el 24-70 de Canon. A 1.4 la calidad es realmente mala. A 2.0 no es del todo buena. Empieza a serlo a 2.8 y ahí ya se te va a la misma apertura del tuyo, que además de más versátil y de mejor enfoque y construcción es de una nitidez muy reputada.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias Inquieto, y como ves el Samyang 85mm a 1.4 ?? como decia arriba no tiene ni AF ni nada, todo manual, pero es que para momentos de noche o poca luz con mis 2.8 me veo algo limitado... en el caso deñ 85 1.8 notaria en luminosidad ya lo bastante?? al menos este si tiene AF y todo eso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eres tu quien ha de pensar y decidir, pero con todo lo que dices, yo me compraria el 85/1.8, sin duda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Brevemente, o el canon 85 f/1.8, o el 100 f/2. Son más ligeros y cómodos de usar (a mi parecer) que el zoom (que pesa más de un kilo). El 50 es corto. De 1.4 a 1.8 ó 2 no vas a notar mucha diferencia de luminosidad que no se pueda solucionar perfectamente tirando de ISO (aprovecha que tienes la 5D Mk II).

    Si te planteas un manual, variedad hay en cantidad, desde el BBB Samyang 85 1.4 pasando por Carl Zeiss ZE (prepara pasta) o antiguos manuales con adaptador. Todos se manejan manualmente, eso sí, tanto el enfoque como la exposición.

    A la pregunta que haces de si al solaparse la focal con el zoom vas a usar menos el objetivo fijo ya te digo que sólo lo sabrás cuando empieces a usar el fijo. Sin embargo, muchos usamos fijos en focales cubiertas por otros objetivos y estamos encantados. Pon un fijo en tu vida, y ya nos contarás.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias, vale me ha quedado claro que en mi caso mejor el 85mm, ahora la pregunta seria ¿1.4 sin nada automatico o a precio parecido un 1.8 automatico? Yo creo que el 85mm 1.8 se presta mas, si hay alguien que piense que el samyang es por lo contrario una mejor opcion gracias a su 1.4 o lo ha probado, quizas quiera contarme su experiencia... de nuevo muchas gracias a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que depende un poco del tiempo que vayas a tener para hacer la foto.. estoy planteando adquirir algún manual de calidad para paisajes, porque los motivos son estáticos, pero para retrato, creo que el AF puede ser importante..
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Yo por la pequeña diferencia en apertura me quedaría con el Canon 85 1.8. El USM de anillo es realmente bueno. He de decir que el Samyang no lo conozco.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo de sabios EOS 50D una ayudita
    Por nandito en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/03/10, 23:10:26
  2. Pido consejo....
    Por tony77 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/03/09, 17:03:42
  3. 28-105 usm II vs 17-85 is (pido consejo)
    Por oscar10k en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/06/08, 21:28:34
  4. pido consejo
    Por marabayo en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/07, 22:25:42
  5. Pido consejo
    Por risquemo en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/05, 23:22:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •