Hola compañeros, espero que tengais un rato para un ex nikonista.
Ya me he presentado explicando un poquito mi historia y bueno, despues de deshacerme de una D300s y el resto de mi equipo he sacado un buen pellizco.
Ya me he comprado una 7D, tambien estoy buscando un 70-200 f2.8 L IS, ese lo tengo claro.
lo que no tengo tan claro es la optica que voy ha llevar siempre calzada en la camara. Quiero que sea algo polivalente, no todoterrenos 18-200, no me gustan.
Estoy dudando entre el 24-70 y un angular o por el contrario un 17-55, ambos de canon.
El peso no me importa ya que antes lidiaba con un 17-55 2.8 de nikon, que es un tanque y el 70-200 VR 2.8 que tambien pesa su kilo y algo.
Bueno, pues lo dicho, que si me podeis iluminar un poquito os lo agradeceria ya que quiero comprarmelos esta semana.
Saludos y gracias de antemano.
Moreno, lo de los objetivos es una cuestión tan personal... Yo, para mí, escogería el 24-70. Es como el hermano inseparable del 70-200, no? Uno termina en 70, y el otro empieza ahí. Parece bastante natural.
Tengo muuucha curiosidad - por qué te pasaste de Nikon a Canon?
![]()
la verdad es que me gustan más los colores que saca canon. Empece por una canon 400D, que fue con la que aprendi. Me pase a nikon con una D90 y una D300s y segui aprendiendo (lo poco que se, jejeje) y acumulando material, pero despues de probar la 7D y la D60 me han hecho cambiar.
Tambien me gusta mucho el precio y prestaciones de los objetivos de canon. Si miras mi antiguo 17-55 2.8, es un tanque de robusto pero ya se queda bastante anticuado y mira lo que vale, nuevo 1200e.. En cambio en canon encuentras un 17-55 2.8 estabilizado por unos 900e. Tiene unos precios bastante asequibles.
Y lo dicho, me gustan mas los colores que saca la 7D que mi ex D300s, entre otras cosas.
Tambien que mi pareja tiene canon, asi podemos compartir algunos objetivos e ir ampliando el equipo entre los dos...
Espero no arrepentirme con el cambio...
Razones todas muy poderosas
Que disfrutes la fotografía con Canon (o con lo que sea!)
![]()
Moreno, al igual que micaya yo me iría por el 24-70. habra montones de foreros que te van a decir que el 17-55 es mas para APS que va perfecto, etc. Hasta pondrán un link de porque los objetivos L no son lo mejor para sensores recortados (que si quieres hay montones de temas donde encuentras el link). Hace poco estuve en el mismo dilema y finalmente me fui por el 24-70 y te digo que no me arrepiento, me encanta!
Pero como también dice Micaya es algo muy personal, ya que para muchos con el 24-70 te quedaras corto por abajo, pero no es mi caso.
Suerte con tu decisión!
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
Si antes ibas servido con el 17-55, para que comprar ahora dos objetivos. Supongo que si no tenias antes un angular era porque no te hacia falta, asi que yo probaria el 17-55, que luego tienes tiempo de comprarlo, y encima decidir cuál exactamente es el que mejor te va.
Depende del tipo de fotografía que hagas y de lo que te guste, las decisiones de compra son muy personales y lo que para uno es válido y razón de ser, para otro no tiene mucho sentido. Mi consejo es que valores la oferta disponible y decidas por ti mismo, casi cualquier objetivo de entre 700-1200 euros es capaz de darte la calidad que deseas, así que yo priorizaría el diafragma y el rango focal.
Como si quieres ponerle un fijo de 35mm, 50mm, 85 mm como todo uso, también es posible y muy agradecido, depende del usuario.
No obstante, como Todo Terreno para tu cámara, yo me plantearía lo siguiente:
- Si lo que más te interesa es tener un objetivo luminoso y de diafragma constante: el 17-55 2.8 IS.
- Si lo que prefieres es un buen rango focal: 15-85 3.5-5.6 IS.
Por cierto y por si te sirve, yo tengo el 15-85 y el 24-70 y en una APS-c que tengo, te aseguro que el barato no tiene nada que envidiar al L en calidad de imagen (otra cosa es el grado de desenfoque, claro, que a 2.8 tendrás más en iguales condiciones, pero para eso también está el 17-55).
La 7D con el 15-85 hace auténticas maravillas, sacrificando eso sí algo de luminosidad, pero es cuestión de valorar.
Hola. Siendo el 24-70 un gran objetivo (no es que haya descubierto yo nada nuevo), en mi caso me decantaría por el 17-55 IS por dos razones: angular (de 17 a 24 "hay un mundo") y estabilizador. El rango focal del L está pensado para APS, y aunque la construcción es mejor, ópticamente no son tan diferentes.
La opción del 15-85 es la más intermedia (sería mi único objetivo si tuviera que elegir uno): aúna rango, estabilizador y calidad óptica, pero no es el mejor en ninguna de estas características (sólo en el precio).
Resumiendo: si el dinero no es problema, el 17-55 IS.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Marcadores