Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: mi primera duda referente a optica...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado mi primera duda referente a optica...



    Hola compañeros, espero que tengais un rato para un ex Nikonista.
    Ya me he presentado explicando un poquito mi historia y bueno, despues de deshacerme de una D300s y el resto de mi equipo he sacado un buen pellizco.
    Ya me he comprado una 7D, tambien estoy buscando un 70-200 f2.8 L IS, ese lo tengo claro.
    lo que no tengo tan claro es la optica que voy ha llevar siempre calzada en la camara. Quiero que sea algo polivalente, no todoterrenos 18-200, no me gustan.
    Estoy dudando entre el 24-70 y un angular o por el contrario un 17-55, ambos de canon.
    El peso no me importa ya que antes lidiaba con un 17-55 2.8 de Nikon, que es un tanque y el 70-200 VR 2.8 que tambien pesa su kilo y algo.
    Bueno, pues lo dicho, que si me podeis iluminar un poquito os lo agradeceria ya que quiero comprarmelos esta semana.
    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    Moreno, lo de los objetivos es una cuestión tan personal... Yo, para mí, escogería el 24-70. Es como el hermano inseparable del 70-200, no? Uno termina en 70, y el otro empieza ahí. Parece bastante natural.

    Tengo muuucha curiosidad - por qué te pasaste de Nikon a Canon?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    la verdad es que me gustan más los colores que saca canon. Empece por una canon 400D, que fue con la que aprendi. Me pase a Nikon con una D90 y una D300s y segui aprendiendo (lo poco que se, jejeje) y acumulando material, pero despues de probar la 7D y la D60 me han hecho cambiar.
    Tambien me gusta mucho el precio y prestaciones de los objetivos de canon. Si miras mi antiguo 17-55 2.8, es un tanque de robusto pero ya se queda bastante anticuado y mira lo que vale, nuevo 1200e.. En cambio en canon encuentras un 17-55 2.8 estabilizado por unos 900e. Tiene unos precios bastante asequibles.
    Y lo dicho, me gustan mas los colores que saca la 7D que mi ex D300s, entre otras cosas.
    Tambien que mi pareja tiene canon, asi podemos compartir algunos objetivos e ir ampliando el equipo entre los dos...
    Espero no arrepentirme con el cambio...

  4. #4

    Predeterminado

    Razones todas muy poderosas

    Que disfrutes la fotografía con Canon (o con lo que sea!)

  5. #5

    Predeterminado

    Moreno, al igual que micaya yo me iría por el 24-70. habra montones de foreros que te van a decir que el 17-55 es mas para APS que va perfecto, etc. Hasta pondrán un link de porque los objetivos L no son lo mejor para sensores recortados (que si quieres hay montones de temas donde encuentras el link). Hace poco estuve en el mismo dilema y finalmente me fui por el 24-70 y te digo que no me arrepiento, me encanta!

    Pero como también dice Micaya es algo muy personal, ya que para muchos con el 24-70 te quedaras corto por abajo, pero no es mi caso.

    Suerte con tu decisión!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si antes ibas servido con el 17-55, para que comprar ahora dos objetivos. Supongo que si no tenias antes un angular era porque no te hacia falta, asi que yo probaria el 17-55, que luego tienes tiempo de comprarlo, y encima decidir cuál exactamente es el que mejor te va.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría el Canon 15-85 , no tiene la luminosidad del Canon 17-55, exceptuando esto en lo demás no se queda atrás. Además tendrás la focal más amplia tanto por arriba como por abajo.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Depende del tipo de fotografía que hagas y de lo que te guste, las decisiones de compra son muy personales y lo que para uno es válido y razón de ser, para otro no tiene mucho sentido. Mi consejo es que valores la oferta disponible y decidas por ti mismo, casi cualquier objetivo de entre 700-1200 euros es capaz de darte la calidad que deseas, así que yo priorizaría el diafragma y el rango focal.

    Como si quieres ponerle un fijo de 35mm, 50mm, 85 mm como todo uso, también es posible y muy agradecido, depende del usuario.


    No obstante, como Todo Terreno para tu cámara, yo me plantearía lo siguiente:

    - Si lo que más te interesa es tener un objetivo luminoso y de diafragma constante: el 17-55 2.8 IS.

    - Si lo que prefieres es un buen rango focal: 15-85 3.5-5.6 IS.



    Por cierto y por si te sirve, yo tengo el 15-85 y el 24-70 y en una APS-c que tengo, te aseguro que el barato no tiene nada que envidiar al L en calidad de imagen (otra cosa es el grado de desenfoque, claro, que a 2.8 tendrás más en iguales condiciones, pero para eso también está el 17-55).



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    La 7D con el 15-85 hace auténticas maravillas, sacrificando eso sí algo de luminosidad, pero es cuestión de valorar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Siendo el 24-70 un gran objetivo (no es que haya descubierto yo nada nuevo), en mi caso me decantaría por el 17-55 IS por dos razones: angular (de 17 a 24 "hay un mundo") y estabilizador. El rango focal del L está pensado para APS, y aunque la construcción es mejor, ópticamente no son tan diferentes.

    La opción del 15-85 es la más intermedia (sería mi único objetivo si tuviera que elegir uno): aúna rango, estabilizador y calidad óptica, pero no es el mejor en ninguna de estas características (sólo en el precio).

    Resumiendo: si el dinero no es problema, el 17-55 IS.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola. Siendo el 24-70 un gran objetivo (no es que haya descubierto yo nada nuevo), en mi caso me decantaría por el 17-55 IS por dos razones: angular (de 17 a 24 "hay un mundo") y estabilizador. El rango focal del L está pensado para APS, y aunque la construcción es mejor, ópticamente no son tan diferentes.

    La opción del 15-85 es la más intermedia (sería mi único objetivo si tuviera que elegir uno): aúna rango, estabilizador y calidad óptica, pero no es el mejor en ninguna de estas características (sólo en el precio).

    Resumiendo: si el dinero no es problema, el 17-55 IS.

    Un saludo.
    Después de lo visto estoy de acuerdillo con lo que dice el compañero....

Temas Similares

  1. Primera optica fija en APS-C. 24 28 35 50mm ?
    Por Spit en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/11, 22:21:08
  2. Duda sobre optica para la 7D
    Por Popolon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/06/11, 12:57:37
  3. Duda optica para 7D
    Por oskarlites en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/02/10, 13:47:56
  4. mi primera ilusión optica
    Por Alamar en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/10, 21:45:05
  5. Aprendiz Mi primera ilusión óptica
    Por Monchu en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/01/10, 23:46:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •