Hola,
estoy en la tesitura de comprar para mi cuerpo 5D II, el objetivo. Puede ser raro ,pero he pasado del 24-70 2,8 que seria la suyo y tirar solo con dos fijos. Algo bueno para paisajes y otro mas polivalente:
mi opcion
1) es pillar el 21/2.8 ZE y un 50 1.7
el de paisajes es espectacular y el clasico buen rendiimento
2) o un 50 1.7 y un 85/1.4
los dos muy buenos tambien
Para esoger los objetivos me he fijado en las fotos hechas con el zeiss y he estado en el flick. Pq no me he cogido un 35/1.4 que sirve para paisajes y tambien para retrato? quizas lo miro mal. Pero es q las fotos del 21 me han dejado con la boca abierta. Y algunas con el 85 tb . Aconsejadme los zeiristas
que hariais???
gracias por las respuestas
depende lo que mas te guste en la opcion uno te va a faltar por arriba, y en la opcion 2 te va a faltar por abajo..depende si te gusta mas retrato o paisaje..salu2...
Pues creo que me decido por un 28/2.8 ZE y un 50/ 1.7,el cual he comprado este mediodia. El clasico lo testeare y aprendere con él. Luego imagino que lo venderé. De hecho esta tarde tirando, me ha sorprendido la nitidez que consigue ,sin ni tener una configuracion aceptable en mi camara.
quedate con el 50 1.7 y pillate un 85mm y ya puedes tirar fotos...jajajaja
Saludos amigo!!
Lo cierto es que ninguna de tus combinaciones me parece la más acertada, me faltaría un tercer objetivo para cubrir la carencia de focal que se te queda, o por arriba o por abajo en las dos alternativas que planteas.
Lo que sí te diré es que con la 5d y el distagon 21 mm vas a flipar!!!! Lo digo por experiencia. Es un objetivo increible. Sorprenden los 21 mm en full frame, porque en el encuadre entrarán cosas (sobre todo en el caso de fotografía de arquitectura, que es lo que más hago) que no imaginas. Y te da la seguridad de hacer una foto técnicamente aceptable prácticamente en cualquier situación. Te lo recomendo encarecidamente.
Y si tuviese que decidirme por alguno de los otros que planteas, me iría a por el 85 mm porque para retratos es mucho mejor que el 50, aunque quizás este último te ofrezca mayor versatilidad para abarcar otro tipo de fotografía.
Saludos
Pues eso,
el 21/2.8 distagon en el bote .Solo lo he probado de pasada y no puedo creer lo que he visto. Me pille el 1.7/50 y en 1.7 y 2f es apabullante , los colores que da,son mucho mejor que el mejor nikkor. Pero no enfoca tan rapido como la serie ZE. (tampoco tiene que ver el precio) .Desde luego es muy barato para lo que te da,eso seguro.
Lo que hare,pq ahora ya no me queda cash, es pillarme el año que viene el 85ZE y me planto. Con estos tres sobra optica y falta fotogrofo, que es lo siguiente, mejorar yo.
Sabias palabras...
Buenas,
si sólo tienes pensado quedarte con 2 objetivos, yo cogería la opcion 35 + 85.
saludos
Distagon 21mm un fuera de serie. Nitidez, contraste y colores a raudales, No hay nada igual.
En cuanto al 50mm, mejor el f/2 Makro Planar. Cuando lo pongas en tu 5DMII terminará pegado ;-)
Y como ya te han comentado, con el tiempo necesitaras algo por encima. Yo he pillado un 135 L f72, por su fantastico bokeh y por su USM.
Con tanto CZ manual, necesitaba un AF ;-)
si , necesito un autofoco para un tipo de foto en movimiento. Pero tengo tiempo para pensar hasta que decida gastar más .Por ahora tengo equipo de sobras.Para disfrutar, mi equipo nikon me duro 16 años. Fue una buena compra. Veo que me toca hacer un punto y aparte y dejar pasar tiempo para asimilar cosas.
La verdad que el-la mejor fotgrafo que he conocido en la vida, fue una chica vasca que tiraba con una manual ,la nikon F2 y tres o cuatro fijos. Que ademas eran prestados. Sus fotos me dejaron alucinado. De hecho no tenia mucha idea de maquinas ni de nada. Pero se que se acabo metiendo profesionalmente . Me entere de que gano un Goya en fotografia años después. Hay que estar mas pendiente del espíritu. Dando todo lo que la sensibilidad de cada uno pueda. En realidad creo que el fotografo tiene un ojo especial e innato.
Yo solo quiero aprender y pasarlo bien, un equipo un poco mejor ,puede ayudar, pero no aspiro a mucho. Me conformo con saber lo suficiente ,como para poder apreciar el trabajo de los que saben. Que también es una manera de disfrutar.
Convinar no!!!!!!! caca combinar combinar!!!!!!!!!!!!!!
Canon 7D / BG-E7 / EF-S 15-85 IS USM / Velbon CX 640 / Dakine Mission Photo Pack 25L B&R http://www.flickr.com/photos/davilo7d/
Marcadores