Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon 50mm 1.8, 35mm 2 o 85mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado Canon 50mm 1.8, 35mm 2 o 85mm 1.8



    Hola, como ha todos alguna vez me ha llegado ya el momento de adquirir nuevas lentes tras trastear con el pISa.

    Tengo 3 candidatos (aunque admito recomendaciones) y un presupuesto de máximo 400€.

    -50mm 1.8 Las 3 B y una buena lente para empezar a hacer retratos.

    -85mm 1.8 Lente buena de verdad de esas que me van a valer para siempre, también me valdría para retratos y tendría un tele (135mm en mi cámara) que complemente a mi pISa por arriba.

    -35mm f/2 He leído de todo acerca de ella tanto bueno como no tan bueno, pero es lo más cercano a un objetivo estándar en APSc y muchos dicen no despegarlo de sus cámaras. (Lo único malo de este es que sería peor para retratos)

    La fotografía para la que quiero el objetivo es retrato y para fotografía callejera (como complemento del pISa)

    Seguramente en poco tiempo (para abril) caiga otra lente y tenía pensado pillar un tele, (por que estudio biología y para hacer fotos a los bichos en las salidas al campo.) pero ahora pienso que pillare otra de estas 3 o otra focal fija si me gustan tanto como lo que he tenido ocasión de probar.

    Tengo pensado pasarme en el futuro al FF pero no en el futuro cercano, solo cuando aprenda y vea si me es o no necesario, pero que las lentes me valgan para ese posible futuro también es importante.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    --------UP--------
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Zeiss planar 50 1.7 y Canon 35mm f/2 son las que yo te aconsejo, presupuesto entre 400 y 500 euros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Para lo que dices y con tu camara yo buscaría ese 35 pero esta difícil la cosa para encontrarlo. Y cuidado que los fijos enganchan. Por cierto ese 85 es una maravilla pero un pico largo en tu camara. Suerte y un saludo..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hola .. cada uno con la suya .. jeje ..

    En mi opinion y como dices ... algo para complementar el pisa ... retratos .. callejeo ( algun robado ) ... posible futuro en ff ... ( aunque para esto ultimo valdrian todas )

    yo creo que el 85.

    Porque es una gran lente
    Porque el pisa no esta tan mal , y en cuanto te " sobren " 200e , te pillas un 35 y aparcas el pisa...

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Yo he probado el 50mm y el 85mm que poseo. Por calidad me quedo con el 85, un gran objetivo a un precio espectacular. Lo que si debes de tener en cuenta que se convierte en 135, que es un tele, eso si a F1.8.
    De angular tengo el sigma 30mm F1.4, que tambien es un objetivo impresionante, pero no lo puedo comparar con el 35 de canon, por que no lo he probado. Asi te incluyo otro objetivo en el saco.
    Suerte en la elección. Saludos
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    He probado el 50 y 85 las 2 son muy buenos eb cuanto relacion calidad precio pero a mi tambien me gusta mas el 85
    No he probado ningun 35mm , el sigma 30mm f1.4 es una opcion ha tener en cuenta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por las respuestas.
    Por ahora me pillare el 85 1.8. Cuando vuelva a tener dinero, para gastar en esto, pues me pillare: el canon 35mm2 ó el sigma 30mm1.4(que también habría que decidir cual), si es que me enganchan las fijas.
    Y si no me convencen las fijas, un tamrun 17-55 2.8 o algo de ese estilo.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo tengo el 85 1.8 y es una pasada

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola, Ya tengo mi 85mm y estoy super contento con el. Se nota el gran salto de calidad frente al pISa.
    Y por eso comento aquí otra vez, ya he decidido que quiero prejubilar a mi pISa.

    y tengo 4 candidato, a ver que me podéis aconsejar sobre ello.

    El 1º un tamrun 17-50 2.8 uno de los grandes sustitutos para el pISa a niveles amateur. No le veo nada malo a este objetivo, lo único es que creo que me han gustado las fijas así que...
    2º canon 35 f2 ya dudaba antes de este objetivo y su precio me lo pone muy atractivo, ademas de que 35mm es mi focal preferida en FF y ya tendría una escusa más para plantearme el salto. ^^
    3º Algún objetivo que se asemeje a los 35mm en FF. El canon 20 2.8usm o canon 24 2.8, pero conozco poco de esto objetivos y no hablan maravillas de su calidad así que me planteo si merecen la pena pasarlos por encima del tamrun teniendo la misma apertura y siendo ese un objetivo muy nítido.

    El sigma 30 1.4 también esta hay pero me da como por eso de tener lio con el enfoque y eso.

    pues eso a ver si me podéis orientar un poquito y por supuesto estoy abierto a que me liéis más todavía con otras opciones.

    Un Saludo y Gracias de antemano.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    85 mm sin pensarlo mucho, el 35 mm es muy buena lente y efectivamente muy útil en aps.c pero para retratos un poco difícil, aunque no imposible, el 50 mm en tu cámara te dará focal en tierra de nadie, sin embargo las fotos hechas con el 85 mm hacen alucinar. Es una de mis lentes favoritas. Si irías por el 35, que fuera el 1.4 (que además sacude la billetera, pues es un magnífico L) pero otra opción podría ser el sigma 30 mm. Yo soy usuario de varios Sigma y es de recomendar seriamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Canon 50mm f1.2 L o 35mm 1.4L
    Por Ravilium en foro Finalizadas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/08/11, 22:30:17
  2. Canon 5D MKII + 50mm f1.8 / 50mm f1.4 / 85mm f1.8
    Por jacobocg en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/11, 09:41:12
  3. canon 20-35mm usm o 17-85mm is usm
    Por gaizka20 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/09, 16:54:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •