Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS EF Adapter (NON-flange Version)

  1. #1

    Predeterminado EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS EF Adapter (NON-flange Version)



    En el hilo adherido de ópticas manuales, de este mismo foro (ópticas en general), creo recordar que alguien indicó que se deben utilizar adaptadores en versión sin pestaña/reborde (NON-flange Version), ya que de no ser así podría dar problemas y llegado el caso sólo podría solucionarse rebajando (a base de lima,...) el propio adaptador (o poniendo otro sin reborde, obviamente).

    Por favor, ¿algún compañero me podría confirmar este extremo, para la adaptación de una óptica MC SONNAR 3,3/135 CARL ZEISS JENA DDR, a una Canon EOS 30D?.

    Según he visto, este vendedor, que también me apunté y que algún compañero indicó en el citado hilo, indica (tal y como puse en el título de este hilo), que su adaptador es versión sin pestaña/reborde (NON-flange Version).

    </title><meta name="description" content="PIXCO EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS EF Adapter in Cameras Photo , Lenses Filters , Lens Adapters Mounts |eBay"><meta name="keywords" content="PIXCO EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS EF Adapter, Came

    El problema es que aunque más barato está en el lejano oriente, y mirando por ebay no he visto otros adaptadores en los que indique explícitamente esta versión.

    Un saludo y gracias por la atención.

    EDITO: He encontrado el adaptador en versión flange:

    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item3a6988e816
    Última edición por oblongo; 07/12/11 a las 23:08:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    El adaptador M42-EOS con reborde (flange) resulta imprescindible sólo en el caso que el objetivo no lleve palanca selectora M-A (o que llevándola, esté averiada). En los demás casos, es decir, en aquellos en que sí lleven esa pestaña selectora (como es ese tu CZJ SONNAR 135mm f/3.5) y funcione, puedes usar indistintamente adaptadores con reborde (flange) o sin reborde (non-flange), que los dos sirven.

    En el caso de que vayas a utilizar un adaptador EMF programable, en principio quizás pudiera resultar algo más cómodo utilizar el sin reborde (non-flange), aunque en absoluto fuese imprescindible, dado que entonces jugarías con la acción de la palanca selectora pasando de M a A para pasar del diafragma totalmente abierto al diafragma cerrado al valor escogido (dado que con estos EMF, fuera indistintamente en modo AV o en M, para exponer bien antes de disparar, has de pasar de diafragma abierto totalmente-diafragma cerrado hasta valor escogido.
    No obstante, es práctica que no recomiendo, ya que accionar a cada disparo esa palanca selectora M-A derivaría con mucha probabilidad en una avería de la misma a corto plazo.

    Por tanto y concluyendo, necesitas como óptima solución, para tu CZJ 135mm f/3.5, ésa es mi opinión, un adaptador con reborde (flange), sea o no EMF programable.

    P.D. Caso especial y único aparte sería el de algunos objetivos SMC (o S-M-C) TAKUMAR, no todos, de los 50mm f/1.4 o 55mm f/1.8, en que a pesar de llevar palanca selectora M-A, han de usar por fuerza adaptadores sin reborde (non-flange)
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Entonces, según me comentas, al usar un adaptator con reborde no podría usar ni siquiera eventualmente la selección M-A, para en casos muy concretos facilitar el enfoque (abriendo el diafragma).

    Entiendo tu recomendación, en el sentido de que al usar un adaptador sin reborde se podría tender a una utilización exagerada (si esto se realizase como comentas en cada disparo). ¿ Pero conociendo las posibles consecuencias de un uso desmedido de la M-A no estaríamos restando cierta flexibilidad para esos casos puntuales, que llegado el caso pudiera echarse de menos ?. ¿ O es esas situaciones sería más recomendable tirar de apertura de diafragma en un par de puntos, mediante el anillo correspondiente ?. ¿Desde tu experiencia como lo vés?.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Perdonad que entre al hilo pero acabo de mirar el link e indica gastos de envio incluidos, es normal?
    Me refiero al non flange.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oblongo Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces, según me comentas, al usar un adaptator con reborde no podría usar ni siquiera eventualmente la selección M-A, para en casos muy concretos facilitar el enfoque (abriendo el diafragma). Entiendo tu recomendación, en el sentido de que al usar un adaptador sin reborde se podría tender a una utilización exagerada (si esto se realizase como comentas en cada disparo). ¿ Pero conociendo las posibles consecuencias de un uso desmedido de la M-A no estaríamos restando cierta flexibilidad para esos casos puntuales, que llegado el caso pudiera echarse de menos ?. ¿ O es esas situaciones sería más recomendable tirar de apertura de diafragma en un par de puntos, mediante el anillo correspondiente ?. ¿Desde tu experiencia como lo vés?.

    Un saludo.
    Presiento que no lo has entendido, me temo...

    Yo te hablaba de la "correcta exposición", y no del "enfoque".
    Y es que al usar un adaptador con reborde (o sin él) no tiene nada que ver con el enfoque, ya que siempre podrás enfocar con el diafragma totalmente abierto si es eso lo que necesitas para facilitar ese enfoque (manipulando el anillo de diafragmas, que es el procedimiento habitual).
    Lo de mover la palanca selectora M-A no es para facilitar el enfoque, sino un atajo no imprescindible para supuestamente simplificar las operaciones necesarias que de otro modo habrás de realizar para lograr esa "correcta exposición" en un EMF programable. Exposición correcta que de todas formas (fácilmente, con el procedimiento habitual sin usar para nada esa palanca selectora M-A) vas a lograr; así como el enfoque correcto, donde no interviene para nada, en ningún caso, insisto, esa palanca selectora.

    Me reitero: lo suyo para ese objetivo es un adaptador con reborde (flange).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naxotl Ver Mensaje
    Perdonad que entre al hilo pero acabo de mirar el link e indica gastos de envio incluidos, es normal?
    Me refiero al non flange.

    Saludos
    Sí, es absolutamente normal. La mayoría de los vendedores chinos, para esta clase de articulos, incluyen en el precio los gastos de envío (free shipping)
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Sí, es absolutamente normal. La mayoría de los vendedores chinos, para esta clase de articulos, incluyen en el precio los gastos de envío (free shipping)
    Y no habrá problemas de aduanas viniendo de aquellos lares?
    A lo mejor lo pillo, por ese precio...

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Normalmente los chinos cuando envian lo declaran como "regalo" y ponen un valor inferior al verdadero
    No creo que habra problemas

  9. #9

    Predeterminado

    Disculpa mi desconocimiento, y gracias por tu respuesta.

    Esto me ha pasado, porque en tu primer mensaje se me pasó que efectivamente decías exposición y "yo leí enfoque".

    Básicamente creo que porque interpreté que la función de la citada palanca M-A era para, (partiendo de una apertura inicial del diafragma), abrir totalmente el diafragma al accionarla, y al volver a accionarla el diafragma volvía a la posición de apertura inicial.

    Por ello interpreté que la utilidad de dicha palanca (en objetivos manuales de este tipo) sería para facilitar la visualización del motivo, a efectos de poder enfocar adecuadamente. Aunque también indicaba que la apertura del diafragma a efectos de facilitar el enfoque podría hacerse mediante el accionamiento del anillo de diafragma (como así me has confirmado que se realiza habitualmente).

    Pero claro, ahora al decirme:

    Lo de mover la palanca selectora M-A no es para facilitar el enfoque, sino un atajo no imprescindible para supuestamente simplificar las operaciones necesarias que de otro modo habrás de realizar para lograr esa "correcta exposición" en un EMF programable.


    la palanca M-A sólo se utilizaría como atajo (en vez de usar el anillo de diafragma), en el proceso de programación de un adaptador programable EMF. Imagino que cuando me ponga con el procedimiento de programación del adaptador EMF, lo veré (eso espero).

    En lo que ahora no caigo es en cual era la función concreta que tenía en el pasado dicha palanca M-A, si tal y como dices su accionamiento repetitivo podría causarle daño.

    Ahh, y otra cosa, ¿las letras M-A qué significan exactamente?.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Que no, que sigfues interpretando mal o yo explicando peor aún. La palanca M-A, ni he dicho ni sucede que se emplee para programar el adaptador. En absoluto.

    Mejor, en vez de andar llenando esto de mensajes y contramensajes, hazte con un adaptador, prográmalo según las instrucciones del Hilo, y haz las fotos en Av o M según el otro Hilo. Entonces, cuando lo hagas, comprenderás del todo a qué me refería...


    http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ntiguos-3.html

    El anillo de diafragmas lo vas a tener que manipular siempre, cada vez que hagas una foto, y varias veces (dos, exactamente). El atajo que te proporcionaría la palanca selectora es el de tener que manipularlo sólo una vez en vez de dos (para abrir del todo, y para posteriormente cerrar hasta la abertura elegida).

    M= Manual
    A= Automático

    Luego evidentemente esa palanca tenía la función de hacer las fotos en Manual o Automático, cuando se pudiese (según el modelo de cámara, encasi todos). Palanca que ni mucho menos se tenía que mover a cada foto necesariamente, sino sólo cuando quisiéramos cambiar de modalidad. Una cosa es accionarla sólo en contadas ocasiones, y otra muy distinta moverla para todas y cada una de las fotos hechas. Algo parecido como las M y AF de los modernos objetivos CANON digitales, por ejemplo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11

    Predeterminado

    Pues eso, que ya he pedido varios adaptadores. Y desde ya estoy viendo el procedimiento "programación y uso adaptador emf de chip programable", además de seguir leyendo el hilo "objetivos manuales de otras marcas o antiguos".

    A ver si una vez repasado el procedimiento y desde que me llegue la óptica y los adaptadores me aclaro con el asunto,...

    Gracias por la paciencia. Un saludo.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola buenas tardes a todos, mis reyes han sido una EOS 600D y como tengo varios objetivos de mi vieja Zenith con rosca M42, he comprado un adaptador en Peleng8 con chip Dandelion 4ª generación, pero a pesar de haberme leido la documentación, si os soy sinceros, no acabo de entender correctamente su buen uso.

    He creido entender, que los parametros que permite pogramar solo es a titulo informativo para que aparezca los detalles del objetivo en el EXIF, siempre
    y cuando lo necesitara para el software posterior.

    Pero mi duda está en si yo una vez enroscado al objetivo y montandolo en la camara, con pasarla a modo M o Av ya esta operativo, por que a veces me funciona
    y a veces tras disparar varias fotos, me aparece f0.0 en el visor de la cámara. La verdad es que estoy un poco confuso.

    Alguien dispone de una dirección o mini tutorial que me permita confirmar si lo estoy haciendo correctamente.

    Gracias por adelantado. Manuel.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/11/11, 22:19:07
  2. ***Vendido*** Adaptador Pentax K a Canon AF Confirm
    Por damaset en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/10, 10:20:41
  3. ***Vendido*** Carl zeiss 85 1.4 (bokeh monster) + confirm canon + garantia
    Por REDDRAGON en foro Finalizadas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/07/09, 16:59:36
  4. Ringlight Adapter para Canon 580EX
    Por pillipsf2 en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/08, 01:04:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •