Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Sigma 30mm 1.4 DC EX HSM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alzira (Valencia)
    Mensajes
    1

    Predeterminado Sigma 30mm 1.4 DC EX HSM



    Hola Amigos!

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM, me interesa este objetivo porque busco uno con mucha luminosidad para fotografia nocturna y me parece que por aprox 400Euros una optica fija de 30 mm (equivalente para la 350D a 48mm) con una apertura 1.4 creo que no esta mal.

    Pero no encuentro muchos cometarios sobre usuarios de este objetivo.

    Si alguien tiene otra opción para fotografía nocturna, estaré encantado de leerla.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Es un gran lente. Yo lo he tenido durante unos 6 meses. Es muy luminoso, tienes la sensación de los 50 mm como si fuera analógica, ya que después de la conversión tienes un 48 mm en digital. Es muy rápido y preciso para enfocar, aunque yo lo usaba en la 350D con sólo el punto central, todos los puntos lo enloquecen, ya que es muy luminoso y rápido.
    Tiene buen control de aberraciones cromáticas y muy buen color y contraste. Y Sigma, como en casi todos sus objetivos, te lo da con parasol y estuche. Yo sí lo recomiendo para foto nocturna urbana, paisaje y retratos grupales y sociales. Macro no, ni por asomo, tiene un pobre 1:10 de magnificación. 8)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    del sigma hablar maravillas de el

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Paris, London, Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Me están ofreciendo un cambio. Mi 18-135mm f/3.5 contra este Sigma. seguro que es superior al Canon, pero me quedaría sin zoom y tendría que arreglarme con este y mi SuperTak 50mm..

    Alguna opinion?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    En cuanto a comentarios, si buscas en el foro, hay pocos. Te has de meter en foros que hablen del 35/2 de canon, o el 28mm de Canon o Sigma, que es donde aparece y verás que la gente que lo posee o lo ha tenido está muy contento. Yo entre ellos. Se lo compré a un forero hará ya unos meses y no lo he sacado de la cámara!! La verdad es que va genial, no es un L o un Zeiss, pero es un EX que dentro de la gama de Sigma es de los mejores!
    Yo creo que si te lo planteas no te arrepentirás si el uso que le darás es de retratos con poca luz (o con luz), ese 1.4 es una delícia!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DreamLab Ver Mensaje
    Me están ofreciendo un cambio. Mi 18-135mm f/3.5 contra este Sigma. seguro que es superior al Canon, pero me quedaría sin zoom y tendría que arreglarme con este y mi SuperTak 50mm..

    Alguna opinion?
    Hola DreamLab, la verdad es que depende la foto que quieras hacer.
    Yo la verdad, que solo uso el 30mm y el 50mm de Canon. También tengo como ves en mi firma el Tamron 18-270mm que lo uso para algún viaje que no quiero ir cargado y así tener Zoom.
    Yo desde mi punto de vista lo cambiaría, pero eres tu quien ha de valorar si te vale la pena por el tipo de fotografia que suelas hacer.
    Y luego si añoras el zoom siempre puedes buscar alguno que no tenga tanto rango por ejemplo un 15-85mm (del cual hablan muy bien) o un tele (70-200mm) o bien volver a un rango grande como un 18-135mm o 18-270mm del Tamron.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
    Si queda alguna duda, aqui me tienes!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, yo estoy con la misma duda del compañero, tengo la 7D con el 15-85 y a pesar de ser éste un objetivo muy polivalente tengo ganas de un fijo luminoso, bien el 50 1.8 de Canon que consigo por 80€ o quizás el Sigma, que se va a unos 365€... me gustan ambos, pero claro, el bolsillo...

    Yo sí he visto reviews, opiniones y demás sobre el sigma y lo ponen muy bien, como pega pues que pesa un poco, pero en todo lo demás parece que cumple sobradamente, incluso a 1.4. Por otro lado, debido al factor de recorte, el sigma es ideal para APS, el problema es que no vale para FF, pero si no piensas cambiarte pues ya deja de ser un incoveniente.

    Un saludo, a ver si alguien que lo tenga se pasa y nos da sus impresiones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Saludos,ese Sigma lo tuve mientras no salte a FF,es sencillamente el MEJOR que he probado en APS-C,sin ninguna duda,si tienes una unidad que este perfectamente calibrada de foco(hay unidades que salen con defectos de back-front focus),el rendimiento cromatico de Sigma siempre me ha parecido mejor que el de Canon,a dia de hoy,al saltar a FF tengo el Canon 35mm f/2 y realmente el Sigma es mejor,pero no vale para FF(viñetea),una pena,se hubiera quedado en mi cristaleria,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo lo tengo y simplemente es buenisimo, para andar por la calle muy cómodo, una joya, La calidad muy buena, compralo sin dudarlo.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DEIYABY Ver Mensaje
    Saludos,ese Sigma lo tuve mientras no salte a FF,es sencillamente el MEJOR que he probado en APS-C,sin ninguna duda,si tienes una unidad que este perfectamente calibrada de foco(hay unidades que salen con defectos de back-front focus),el rendimiento cromatico de Sigma siempre me ha parecido mejor que el de Canon,a dia de hoy,al saltar a FF tengo el Canon 35mm f/2 y realmente el Sigma es mejor,pero no vale para FF(viñetea),una pena,se hubiera quedado en mi cristaleria,
    Acabo de poner el mío en venta por este motivo, pienso dar el salto a una FF pronto y prefiero venderlo ahora con calma. Sino sería un objetivo que para nada sacaba de mi equipo, da una calidad tremenda ya a partir de f/1.4. Lo cambiaba por un 18-135mm sin pensarlo

    Un saludo y a ver si te haces con uno pronto!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo personalmente llevo desde el primer día que recibí la cámara queriendo poner algo que me dé 50mm como en la analógica. Después de leer y releer he llegado a la conclusión de que es imposible en un sensor APSC (por el tema de los ángulos y tal), así que lo más parecido que existe para estas cámaras es este sigma.
    Yo me haré con él en cuanto tenga el dinero. Es luminoso, enfoca rápido y creo que el precio es razonable. El único punto flojo que veo es ese, que igual te sale una copia mala, pero yo probé uno en la tienda y fenomenal.

    * El 18-135mm también lo cambiaba con los ojos cerrados por este
    Última edición por hairo; 11/01/12 a las 15:43:01
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    El que no sirva en FF es un fallo, pero pensar que se ha fabricado para llenar el hueco de los 50mm en las APS-C por lo que es justificable.
    Tampoco creo que sea un problema ya que es un objetivo bueno y si te pasas a FF no tardarán en quitartelo de las manos (asi conseguí el mio). Y con el dinero que te den puedes comprarte el 50mm 1.4 (Canon o Sigma) para no echar en falta ni el 1.4 ni los 50mm

    Saludos!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. SIGMA 30mm F1,4 EX DC HSM
    Por lenney en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/09/12, 01:00:33
  2. ***Cancelado*** Sigma 30mm 1.4 EX DC HSM
    Por Pedroto en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/08, 10:56:08
  3. SIGMA 15-30mm f/3.5-4.5 EX DG
    Por MexCalina en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/06, 15:59:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •