Primero que nada me gustaría saludar a toda la comunidad canonista es un foro de gran ayuda sigan asíya entrando a la pregunta en cuestión muchos comentarios e leído que mencionan que los objetivos que vienen incluidos en los kits cuando compras una cámara son algo así como un pisapapeles por lo que ahí radican mis dudas: cuales son las desventajas de tales objetivos comparados a los que compras por separado? Estoy intrigado en observar la diferencia de una foto tomada con un objetivo kitero y la misma foto con un objetivo bueno. No sé si es mucho pedir si alguien posee distintos objetivos pudiera regalarnos unas tomas comparativas ya que en tanto la cuenta de ahorro no aumente no podre hacer la comparativa yo mismo.
Bueno el kit de la 5dmkii con el 24-105 no le veo ninguna pega. en fin , fuera de cosas obvias , los objetivos de los kit son zooms generales , no tienen ninguna pega para mi , he tenido el pisa y la verdad es que no es tan malo, es un objetivo barato con una focal todoterreno-angular. el comprar uno u otro objetivo en el kit o por separado depende de tu presupuesto y de algunas caracteristicas como aberraciones cromaticas, viñeteos, calidad de las lentes y construcción y sobre todo aperturas maximas. los más buenos tienen mejores caracteristicas y los mas baratos flojean un poco pero son diferencias para verlas en gran formato o para muy exigentes.
Fotos de las que dices hay en el foro a cientos, es fácil ver el resultado de unos y otros, no creo que el resultado de un kit Canon 550D con un Canon 18-55, sean comparables al kit Canon 7D con un Canon 15-85 o al que te expone el compañero fity arriba, por supuesto tampoco el precio. La foto en sí la hace el fotógrafo, la cámara sólo hace lo que él dice que haga, pero disponer de un buen equipo ayuda mucho.
Saludos
Gracias por los comentarios, y de lo que me comentas me inicio en esto de la foto y no cuento aun con el ojo para distinguir esa calidad que mencionas por lo mismo lo preguntaba, ademas no es que me refiera a ver las diferencias de una 550d a una 7d ni a cuestiones de composición. Un saludo tambien
![]()
Marcadores