Hola a todos, vereis soy super novata en las clases de objetivos q hay, veo q estan los gran angular, angular, estandar, tele objetivos.. mi duda es la siguiente:
Veo en una pagina de que hay clases de objetivos 24-70 que son angular y luego abajo viene otro 24-70 q es estandar, eso pq es? o como puede ser?
Vereis yo lo quiero para retrato, q me aconsejais? me han recomendado 24-70, y algun otro para hacer mas zoom? o un 50mm?
Buenas, en mi humilde opinión te diré que los tipos de objetivos pueden ser todoterrenos, entre 18 y 200, que también podrían ser zoom, los gran angular irían entre 8 y 28 mm y aparte de los de focal fija y los luminosos con numero f muy bajo están también los macro específicos para sacar planos con detalle y con una reducida distancia mínima de enfoque.
Para lo que lo quieres emplear te aconsjaria una focal fija tanto uno con focal 35 -que con la conversión si tienes una APS-C se queda en 54- o el 50 1,8 -que se quedaría en un 80- y su precio es muy contenido.
Espero haberte ayudado aunquecomo te he dicho no soy un experto.
Saludos
Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl
Si quieres retratos, comprate el Canon EF 50 f/1.4, BBB
Hola. Depende también del sensor, porque los objetivos que son estándar en FF (Full Frame, o Formato Completo, que correspondería a las películas de 35 mm de las cámaras analógicas [las decarrete de toda la vida]) se convierten en teles en APS (debido al factor de recorte).
Para resumir, y tomando la referencia de FF, tenemos:
Objetivos estándar: 50 mm y alrededores.
Objetivos angulares: por debajo de 50 (35, 28, 24...)
Objetivos ultraangulares: cada uno pone el límite donde quiera, pero yo diría, en FF, de 20 para atrás.
Objetivos tele: por encima de 50 (85, 100, 135, 200...)
Objetivos zoom: objetivos con más de una distancia focal. Pueden ser:
Angular zoom: cuando la focal más baja es angular (17-40, 18-55, 24-70, 28-135...)