Hola a todos, vereis soy super novata en las clases de objetivos q hay, veo q estan los gran angular, angular, estandar, tele objetivos.. mi duda es la siguiente:
Veo en una pagina de que hay clases de objetivos 24-70 que son angular y luego abajo viene otro 24-70 q es estandar, eso pq es? o como puede ser?
Vereis yo lo quiero para retrato, q me aconsejais? me han recomendado 24-70, y algun otro para hacer mas zoom? o un 50mm?
Buenas, en mi humilde opinión te diré que los tipos de objetivos pueden ser todoterrenos, entre 18 y 200, que también podrían ser zoom, los gran angular irían entre 8 y 28 mm y aparte de los de focal fija y los luminosos con numero f muy bajo están también los macro específicos para sacar planos con detalle y con una reducida distancia mínima de enfoque.
Para lo que lo quieres emplear te aconsjaria una focal fija tanto uno con focal 35 -que con la conversión si tienes una APS-C se queda en 54- o el 50 1,8 -que se quedaría en un 80- y su precio es muy contenido.
Espero haberte ayudado aunquecomo te he dicho no soy un experto.
Saludos
Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl
Si quieres retratos, comprate el Canon EF 50 f/1.4, BBB
Hola. Depende también del sensor, porque los objetivos que son estándar en FF (Full Frame, o Formato Completo, que correspondería a las películas de 35 mm de las cámaras analógicas [las decarrete de toda la vida]) se convierten en teles en APS (debido al factor de recorte).
Para resumir, y tomando la referencia de FF, tenemos:
Objetivos estándar: 50 mm y alrededores.
Objetivos angulares: por debajo de 50 (35, 28, 24...)
Objetivos ultraangulares: cada uno pone el límite donde quiera, pero yo diría, en FF, de 20 para atrás.
Objetivos tele: por encima de 50 (85, 100, 135, 200...)
Objetivos zoom: objetivos con más de una distancia focal. Pueden ser:
Angular zoom: cuando la focal más baja es angular (17-40, 18-55, 24-70, 28-135...)
Tele zoom: cuando la focal más baja es tele (70-200, 70-300, 100-400...)
Un 28 es un buen angular en FF, pero en APSC en Canon, por el factor de recorte de 1,6, nos da una imagen similar a un 45 (más o menos), con lo que en APSC funciona como objetivo estándar.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Basicamente hay dos tipos de objetivos.
* Objetivos fijos
* objetivos zoom.
Tienes objetivos fijos de muy diversas focales desde los ojos de pez (que tienen un angulo de visión muy amplio).
Angulares( tienen un angulo de visión amplio pero no hasta los puntos del ojo de pez) desde los 10mm hasta 24 más o menos.
Focales medias como son el 35,50,85, 100 , 135 etc.
y teleobjetivos por encima de estos.
Luego los objetivos zoom que abarcan las mismas focales que los fijos pero dentro de un rango.
Angulares , zooms medios y teleobjetivos.
la diferencia entre unos y otros son la posibilidad de variar la focal en los zooms , y la mejor calidad optica por llevar menos elementos en los fijos.
El determinar que un objetivo 24-70 sea angular o zoom medio depende de la camara donde lo montes. si es en una full frame se convertira en angular y si la montas en una apsc sera un zoom medio, por el factor de recorte de las apsc.
Para retratos te pueden venir bien varios objetivos desde un 50 fijo , 85 fijo , 135 fijo, hasta un tele como el 70-200. cualquier objetivo zoom que este entre estas focales te puede valer para retratos.
Hola a todos! muchas gracias por vuestras respuestas.
Si no he entendido mal, depende del sensor que yo tenga el objetivo se convierte en una cosa u otra, ahora bien, como se que sensor tiene mi camara?, a mi me gustaria adquirir la canon eos 60D, sabeis cual es?, y entonces el unico que varia es el sensor aps no? como se como variara segun el tipo de objetivo?
Ok, ya lo tengo claro, entonces entiendo que cuando te venden un objetivo por ejemplo 18-55 te lo definen conmo angular zoom o estandar zoom, dependiendo de para que sensor sirva?
La nomenclatura de angular o tele, etc.. y demas estan basadas en mi opinion en camaras Full Frame, pero es algo a lo que no tienes que comerte mucho la cabeza.. busca el objetivo quye te interese en funcion de que tipo de fotografiia hagas o te atraiga.. sin mas.. y luego tienes que tener en cuenta que si te compras por ejemplo la 60D todo objetivo que compres su focal la debes de multiplicar por 1.6 nada mas.. y en funcion a eso ves la focal que al final tienes..
saludos..
Marcadores