Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda AF Nikkor 35-135mm 1:3.5-4.5

ciscopa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Duda AF Nikkor 35-135mm 1:3.5-4.5

Buenas tardes.
    A ver si me sé explicar... Me han pasado un objetivo de la época analógica montado en una Nikon F-401s, el AF Nikkor 35-135mm 1:3.5-4.5. Es la versión que tiene función pseudo-macro. Ah, y tiene anillo de diafragmas para poder cambiarlos manualmente. Es pesado y con muy buena pinta, pero aquí vienen mis dudas:

- ¿Me vale la pena comprarme el adaptador de Nikon a EOS con confirmación de enfoque para utilizarlo en mi 450D? El enfoque tendrá que ser manual, claro, pero he leido que tiene buena calidad óptica. A ver si alguien por aquí lo tiene y me puede ayudar. En principio mi idea sería utilizarlo para callejear y quizás también para algún retrato.
    - ¿Es útil la función pseudo-macro de este objetivo?
    - Con el objetivo me han pasado también un filtro polarizado "Hama Optic Filter Pol linear M62". De filtros no tengo ni idea, pero he mirado un poco y he visto que para digital debería ser circular en lugar de lineal a causa del enfoque automático. ¿En este caso, al enfocar en manual, me serviría este o igualmente tendría que ir a por uno circular?

Y ya puestos, para hacer el tocho completo, ¿alguien sabría indicarme alguna/s web/s donde poder ver el parasol y el adaptador necesario para usar este objetivo en la 450D?

Muchas gracias.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Empiezo por tu última duda, y con ello de paso englobo todas las demás, ya que sí merece la pena utilizar ese objetivo a pesar de tener que hacerlo siempre en Manual (M) o Prioridad de abertura (Av)...
    Fíjate que te pongo un adaptador con chip no-programable, ya que para objetivos zoom, las posibles mejores utilidades y ventajas del programable quedarían anuladas:

AF Confirm Nikon AI Lens to Canon EOS EF Mount Adapter | eBay

Respecto al filtro, ése te valdría, aunque la marca HAMA deja mucho que desear en filtros, la verdad. Respecto a la función pseudo-macro, su utilidad es más bien marginal, siendo sólo una mera cuestión de marketing sin más.

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ese mismo vendedor que te he puesto antes para el adaptador, también tiene el parasol que necesitas (62mm): 62mm 3-in-1 3-Stage Collapsible Rubber Lens Hood | eBay

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

ciscopa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues muchas gracias por las rápidas respuestas, ecuanimus. Iré a por el adaptador y el parasol y a probar. La verdad es que le veo un rango muy bueno para callejear sin ir a por cosas específicas, y si además dices que vale la pena por calidad, pues decidido.
    Lo de utilizarlo en modo M o AV supongo que será porque hay que ponerle a la cámara siempre el mismo diafragma que ponga manualmente al objetivo con el anillo de diafragmas, no? (es que nunca he utilizado uno así).
    El modo pseudo-macro ya me imaginaba que sería algo así, pero al verlo con su botón aparte pensaba que quizás fuese algo mejor que lo que suelen poner en los teles sólo con fines comerciales. Y el filtro, bueno, como nunca he usado uno empezaré probando con este y si veo que le saco partido ya iré a por alguno mejor.
    Lo dicho, muchas gracias y saludos.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr