Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda rendimiento Canon 50 1.8 a distintas aperturas

zorringer está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda rendimiento Canon 50 1.8 a distintas aperturas

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer de antemano las aportaciones que he leído por aquí, ya que me están ayudando terríblemente con este mundo de la fotografía. También debo maldeciros porque ahora cada foto que veo y hago, no le saco más que pegas y me fijo en cosas que antes jamás hacía. ;D

Al grano. He leído que los objetivos funcionan diferente según la apertura. Esto es evidente, pero no me refiero al resultado final en la imagen (profundidad de campo) sino en que funcionan "mejor" o "peor" a distintas aperturas.

Tengo un Canon 50mm f1.8 y una vez leí que a f4.5 daba sus mejores resultados. Yo flipé un poco, porque cuando lo compré (y hasta ahora), no he parado de tirar a f1.8, y el 80% de las fotos no me salían completamente nítidas ni enfocadas. La cosa es que esta tarde he hecho una serie de pruebas tirando la misma foto a distintas aperturas (1.8, 2.5, 4.5, 8 y 22) y la verdad es que a f4.5 la foto gana por nitidez y por enfoque. No sé si será la paranoia pero debo dar la razón a la persona que lo puso en el post.

En resumen ¿cómo sé cuáles son los parámetros que dan el mejor resultado en un objetivo? ¿Debo hacer pruebas hasta dar con los parámetros que mejor se ajusten o hay algún "truco" que no sepa? Me vale para el 50 1.8 o para cualquier lente.

Sé que la pregunta es de párbulos de fotografía, pero soy muy novel, por lo que agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo y gracias de antemano!!

RAFFEL está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo quiero comprarme esta misma óptica. Pero entonces, de qué sirve que tenga una apertura máxima de 1.8 si las mejores fotos las saca a 4.5 como cualquier otro objetivo ? No lo entiendo.

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Indudablemente hay algunas cosas para lo que es mejor usar una apertura de 1.8, y en otras muchas ocasiones aperturas mucho mas cerradas.
    Todos los objetivos tienen su maximo rendiemiento dos o tres pasos mas cerrados de las maximas aperturas .

En todo caso tener una apertura amplia, te posibilidad fotografiar sin flash, obtener buenos desenfoques(aunque hay que afinar con el foco para que lo que quieras enfocar se quede bien).
    saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Las pruebas que quieres hacer, alguien ya las hizo y existen en varios lugares en internet.

Aqui te dejo un enlace del lente Canon 50mm 1.8.
    Podras ver que la mayor nitidez es a f5.6.
    Al igual puedes consultar otra caracteristicas de este lente.
    Saludos

Canon EF 50mm f/1.8 II - Review / Test Report - Analysis

millen_lefoe está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por RAFFEL Ver Mensaje
    Yo quiero comprarme esta misma óptica. Pero entonces, de qué sirve que tenga una apertura máxima de 1.8 si las mejores fotos las saca a 4.5 como cualquier otro objetivo ? No lo entiendo.
    Que para otros objetivos, esas fotos a 1.8 son tecnicamente imposibles de sacar, ya se por cantidad de luz o por conseguir un mayor desenfoque/bokeh. Y los objetivos de ese rango de precio no tienen precisamente su punto dulce en 4.5, el pisa, por ejemplo, ronda los 8 u 9 y jamas llegando a la nitidez de este.

Un objetivo que con el precio que tiene es validísimo para los iniciados con poco presupuesto y opcional para quien no suele necesitar focales fijas o merodear lugares con falta de iluminación.

O al menos así lo veo yo.
    450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
    http://www.flickr.com/photos/lefoe/

thunderastra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Dependiendo de la cámara reflex que tengas, puedes calibrar tu objetivo con el microajuste, esto es ajustar el front-back focus, de manera que mejores el enfoque, lo dejas más preciso, y te será más fácil sacar mejores fotos, yo por ejemplo en el 50mm 1.8 II que también lo tengo creo que tenía el microajuste como en 12 o así.. viene bastante desajustado creo recordar (te hablo de memoria..) pero en mi Canon 7D es factible dejarlo bien, así todo como te comentan, casi todas las lentes dan su mayor resolución a f 5.6 o algo más cerrado el diafragma, lo que no quiere decir que sea mala la resolución a 1.8 por ejemplo.... que de la mayor resolución o prestaciones en un rango tal vez en el peor de los rangos que pueda tener ese objetivo comparado con otro tendrá siempre mejor rendimiento que en el mejor rango de diafrágma del otro.
    No sé si me entiendes lo que quiero decirte... jajajaja es que lo he medio liado, pero vamos, que además como bien te dicen a mayor apertura menos luz te hace falta para lograr el mismo valor de tiempo de exposición, y eso en interiores se agradece, o en circunstancia de luz escasa, también hay que recordar que tendremos menos profundidad de campo de enfoque (enfocará la imagen en un menor espacio de campo, es más preciso el enfoque, como no lo afines te queda desenfocado) de ahí que tal vez esa sea la causa de que abriendo mucho el diafrágma a f´s bajos, te sea más difícil enfocar, mira en el foro el tema de microajuste de objetivos con un trípode puedes calibrarlo...
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic99023_3.gif

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No todo en esta vida es nitidez.
    Más cacharros que técnica...
    Mi página en Facebook www.facebook.com/JmJorpeFotografia

zorringer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

itedehu está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Es verdad, yo salí ayer por primera vez con él a la calle y estuve haciendo una sesión con mi prima. El caso es que abusé del 1.8, 2, 2.2 y en la pantalla de mi 20d se veían espectaculares aún ampliando. Yo decía, qué nitidez!! pero al verlas en el ordenador salen nítidas, sí, pero faltas de foco muchas veces, porque además enfocaba y reencuadraba. A partir de 2.8 mejora mucho, de hecho le hice algunas con flash a 5.6 y son increíbles.

Un saludo y menuda pieza está hecha este objetivo, qué calidad!!
    CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
    My Flickr

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Claro, pero eso no es problema del objetivo, es que a f/2.2 el campo de nitidez es muy poco profundo y es fácil dejar al sujeto fuera incluso si no andas fino de pulso. Lo de reencuadrar ya debió haber pasado a la historia incluso con los 9 puntos de enfoque de la 450D, cuanto más con los nosecuántos puntos de las cámaras superiores.

Desde luego, el 50 es todo un must, un objetivo que todos deberíamos tener. Pero hay que ser consciente de que a veces es complicado manejarlo y de que a f/1.8 no rinde de forma espectacular y de que quizás debamos cerrar a f/2.2 para ganar algo de nitidez. Pero, ya digo, no todo es nitidez en esta vida. En según qué tipo de situaciones (retratos, etc.), igual nos conviene suavizar algo el enfoque.
    Más cacharros que técnica...
    Mi página en Facebook www.facebook.com/JmJorpeFotografia

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es un objetivo estupendo para el precio que tiene, y su nitidez es muy muy buena incluso a 1.8.... yo con todo el dolor de mi corazón en breve lo venderé para pasarme al hermano mayor 1.4
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

davidjg está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El mio tenia un poco de frontfocus y creo que esto es normal en este objetivo. Esto sumado a una profundidad de campo muy pequeña puede hacer que muchas fotos os salgan fuera de foco a maxima apertura.

Una vez ajustado y si se es cuidadoso en el enfoque, este objetivo es fantastico. Y el hecho de que la maxima nitidez la de a f:5.6, no significa que no tenga nitidez a f: 2.8, por ejemplo. Por otro lado, en retratos, donde tampoco hace falta tanta nitidez, ese 1.8 te permite unos desenfoques fantasticos.

Para mi la relacion calidad-precio de este objetivo es insuperable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo