Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Objetivo olympus OM 50mm 1.4 para Eos...¿ ok?

  1. #1

    Predeterminado Objetivo olympus OM 50mm 1.4 para Eos...¿ ok?



    Hola gente,
    tengo una canon 60d y ando buscando un buen objetivo para grabar. El tema que el 50mm 1.4 de canon se me iría de presupuesto, y por lo que me cuentan, con un anillo adaptador OM éste objetivo tiene el mismo rendimiento, con suficiente distancia de registro haciendo posible el enfoque a infinito y demás. Lo de que sea analógico en principio es preferible, ya que para grabar prefiero el modo manual que evita los ruidos del motor de la cámara y voy a utilizar follow focus, así que no tendría problema.
    Si me podéis responder, o aconsejar algún otro objetivo, os lo agradecería.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    En principio, cualquier olympus OM lo puedes montar perfectamente en una EOS, enfoque manual y diafragma manual claro. Sólo necesitas un anillo adaptador, que puedes comprar en ebay.es . Te recomiendo que sea programable y con confirmación de foco, y así lo podrás utilizar también en fotografía.

    Si el objetivo es un Zuiko, suelen tener calidad y ser pequeños. Visita http://www.canonistas.com/foros/opti...zuikos-om.html

    Para más info sobre objetivos manuales visita http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html

    Saludos
    Toletum

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    El OM 50 f1.4 no tiene fama de ser el mejor de los OM 50mm precisamente, casi que tiene fama de blando y ser superado por el 50 f1.8 MiJ que es más barato, a f2 si que se dice es bueno ya.

    El 1.4 con número de serie superior a 1000000 si que es más reputado (y sube de precio) ya que hubieron cambios, como mínimo paso de recubrimientos monocapa a multicapa (multicoated).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Ese G.ZUIKO AUTO-S OM 50mm f/1.4 es un grandísimo objetivo. Utilizándolo en APS-C es superior en nitidez, tanto en el centro como en las esquinas, al CANON EF 50mm f/1.4, eso es seguro. De hecho, existen algunas review colgadas (la he visto, a ver si la encuentro y la cuelgo yo también aquí) donde hacen pruebas "de laboratorio" entre ambos y alguno más manual como un YASHINON y un TAKUMAR, y sale ganando en general y en todos los parámetros, especialmente en nitidez en el centro, este ZUIKO.
    Yo lo tengo, y no puedo compararlo con ese CANON EF 50mm f/1.4, pero sí lo he hecho con el Super/SMC TAKUMAR 55mm f/1.8, con el FUJINON EBC 55mm f/1.8, con el SMC TAKUMAR 50mm f/1.4, con el YASHINON DS-M 50mm f/1.7, con el YASHINON DX 50mm f/1.7, con diversos TOMIOKA´s 55mm f/1.4, con el CANON EF 50mm f/1.8 MkI, con el ZUIKO OM 50mm f/1.8, etc., etc., y a todos ellos en alguna medida les supera en nitidez, ya digo.

    A partir de f/2, es superior, por supuesto, también a su hermano pequeño el ZUIKO 50mm f/1.8. Téngase en cuenta que este hermano pequeño empieza a funcionar a f/1.8, mientras que el otro lo hace a f/1.4, y que el "punto dulce" de cualquier objetivo por definición jamás está en el diafgragma máximo...

    Altamente recomendable, sea su nº de serie el que fuera. Mejor (subjetivamente) por si acaso, eso sí, de numeraciones más altas.
    Última edición por ecuanimus; 22/12/11 a las 15:45:53
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a los tres, pero la verdad es que sigo sin tenerlo claro. Me han comentado que ese objetivo en la practica con el adaptador se convierte en un 80mm, es eso cierto??
    Tendré en cuenta que sea zuiko y lo del número de serie, de todos modos si me lo deja barato me iría a por él, si no me esperaría y compraría el 50mm 1.4 de canon, que me han comentado que es una maravilla.
    En fin, gracias a los tres

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Tu cámara tiene un sensor APS-c, con factor de recorte x1.6, por lo que cualquier objetivo que le montes, independientemente de que sea Canon o clásico, deberás multiplicar su focal por dicho recorte, es decir, 50x1.6=80mm

    Si realmente te interesa una focal equivalente a un 50mm (en FF), necesitarías un 35mm (35x1.6=56mm)

    Un saludete

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidmari Ver Mensaje
    Me han comentado que ese objetivo en la practica con el adaptador se convierte en un 80mm, es eso cierto??
    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Tu cámara tiene un sensor APS-c, con factor de recorte x1.6, por lo que cualquier objetivo que le montes, independientemente de que sea Canon o clásico, deberás multiplicar su focal por dicho recorte, es decir, 50x1.6=80mm

    Si realmente te interesa una focal equivalente a un 50mm (en FF), necesitarías un 35mm (35x1.6=56mm)
    O un 28mm (28x1,6=44,8)

    Seguro que tienes un zoom, ponlo a 50mm y mira si te gusta el ángulo de visión. Será el mismo que con cualquier 50.

    Saludos
    Toletum

  8. #8

    Predeterminado

    Espera, espera, que no se si lo capto, es decir, el factor de recorte 1,6 es solamente para los objetivos que monte con adaptador, o para todos los objetivos incluidos el 50mm EF f1.4 USM... quiero decir, éste objetivo tambien se vería en la realidad a 80mm???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toletum Ver Mensaje
    O un 28mm (28x1,6=44,8)

    Seguro que tienes un zoom, ponlo a 50mm y mira si te gusta el ángulo de visión. Será el mismo que con cualquier 50.

    Saludos
    Toletum
    También es otra opción!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidmari Ver Mensaje
    Espera, espera, que no se si lo capto, es decir, el factor de recorte 1,6 es solamente para los objetivos que monte con adaptador, o para todos los objetivos incluidos el 50mm EF f1.4 USM... quiero decir, éste objetivo tambien se vería en la realidad a 80mm???
    Es para cualquier objetivo

  11. #11

    Predeterminado

    ok gracias, ya lo voy pillando.
    Algún objetivo que me recomendeis para grabar video en interior??? 35 o 28mm???

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    En Zeiss tienes los clásicos Flecktogon 2.4/35 y el Distagon 2.8/28 que son una auténtica pasada, aunque supongo que se te irán de presupuesto.

    Supongo que habrán compañeros que te podrán recomendar de otras marcas. El Super Takumar SMC 3.5/28 es una auténtica maravilla. Yo lo compré en ebay por 40€, y es una joyita!!!

    Un saludete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Objetivo Olympus Zuiko ED Macro 50mm f2
    Por Emynon en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/11, 10:14:28
  2. ***Vendido*** OLYMPUS Zuico OM 50mm f1,4 - Objetivo Manual
    Por sanarasa en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/11/10, 13:37:13
  3. Objetivo Olympus 50mm. OM 101
    Por Carmelojose en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/10, 09:04:51
  4. ***Vendido*** REBAJADO: Objetivo 50mm f1.8 Olympus OM (made in Japan)
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/10, 03:28:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •