Hola gente,
tengo una canon 60d y ando buscando un buen objetivo para grabar. El tema que el 50mm 1.4 de canon se me iría de presupuesto, y por lo que me cuentan, con un anillo adaptador OM éste objetivo tiene el mismo rendimiento, con suficiente distancia de registro haciendo posible el enfoque a infinito y demás. Lo de que sea analógico en principio es preferible, ya que para grabar prefiero el modo manual que evita los ruidos del motor de la cámara y voy a utilizar follow focus, así que no tendría problema.
Si me podéis responder, o aconsejar algún otro objetivo, os lo agradecería.
Muchas gracias
En principio, cualquier olympus OM lo puedes montar perfectamente en una EOS, enfoque manual y diafragma manual claro. Sólo necesitas un anillo adaptador, que puedes comprar en ebay. Te recomiendo que sea programable y con confirmación de foco, y así lo podrás utilizar también en fotografía.
Si el objetivo es un Zuiko, suelen tener calidad y ser pequeños. Visita Tus fotos con Objetivos Olympus Zuikos OM
Para más info sobre objetivos manuales visita Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.
Saludos
Toletum
El OM 50 f1.4 no tiene fama de ser el mejor de los OM 50mm precisamente, casi que tiene fama de blando y ser superado por el 50 f1.8 MiJ que es más barato, a f2 si que se dice es bueno ya.
El 1.4 con número de serie superior a 1000000 si que es más reputado (y sube de precio) ya que hubieron cambios, como mínimo paso de recubrimientos monocapa a multicapa (multicoated).
Mi flickr.
Ese G.ZUIKO AUTO-S OM 50mm f/1.4 es un grandísimo objetivo. Utilizándolo en APS-C es superior en nitidez, tanto en el centro como en las esquinas, al CANON EF 50mm f/1.4, eso es seguro. De hecho, existen algunas review colgadas (la he visto, a ver si la encuentro y la cuelgo yo también aquí) donde hacen pruebas "de laboratorio" entre ambos y alguno más manual como un YASHINON y un TAKUMAR, y sale ganando en general y en todos los parámetros, especialmente en nitidez en el centro, este ZUIKO.
Yo lo tengo, y no puedo compararlo con ese CANON EF 50mm f/1.4, pero sí lo he hecho con el Super/SMC TAKUMAR 55mm f/1.8, con el FUJINON EBC 55mm f/1.8, con el SMC TAKUMAR 50mm f/1.4, con el YASHINON DS-M 50mm f/1.7, con el YASHINON DX 50mm f/1.7, con diversos TOMIOKA´s 55mm f/1.4, con el CANON EF 50mm f/1.8 MkI, con el ZUIKO OM 50mm f/1.8, etc., etc., y a todos ellos en alguna medida les supera en nitidez, ya digo.
A partir de f/2, es superior, por supuesto, también a su hermano pequeño el ZUIKO 50mm f/1.8. Téngase en cuenta que este hermano pequeño empieza a funcionar a f/1.8, mientras que el otro lo hace a f/1.4, y que el "punto dulce" de cualquier objetivo por definición jamás está en el diafgragma máximo...
Altamente recomendable, sea su nº de serie el que fuera. Mejor (subjetivamente) por si acaso, eso sí, de numeraciones más altas.![]()
Última edición por ecuanimus; 22/12/11 a las 13:45:53
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias a los tres, pero la verdad es que sigo sin tenerlo claro. Me han comentado que ese objetivo en la practica con el adaptador se convierte en un 80mm, es eso cierto??
Tendré en cuenta que sea zuiko y lo del número de serie, de todos modos si me lo deja barato me iría a por él, si no me esperaría y compraría el 50mm 1.4 de canon, que me han comentado que es una maravilla.
En fin, gracias a los tres
Tu cámara tiene un sensor APS-c, con factor de recorte x1.6, por lo que cualquier objetivo que le montes, independientemente de que sea Canon o clásico, deberás multiplicar su focal por dicho recorte, es decir, 50x1.6=80mm
Si realmente te interesa una focal equivalente a un 50mm (en FF), necesitarías un 35mm (35x1.6=56mm)
Un saludete![]()
Espera, espera, que no se si lo capto, es decir, el factor de recorte 1,6 es solamente para los objetivos que monte con adaptador, o para todos los objetivos incluidos el 50mm EF f1.4 USM... quiero decir, éste objetivo tambien se vería en la realidad a 80mm???
ok gracias, ya lo voy pillando.
Algún objetivo que me recomendeis para grabar video en interior??? 35 o 28mm???
En Zeiss tienes los clásicos Flecktogon 2.4/35 y el Distagon 2.8/28 que son una auténtica pasada, aunque supongo que se te irán de presupuesto.
Supongo que habrán compañeros que te podrán recomendar de otras marcas. El Super Takumar SMC 3.5/28 es una auténtica maravilla. Yo lo compré en ebay por 40€, y es una joyita!!!
Un saludete![]()
Marcadores