Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: particula extraña en canon 50mm 1.8

Predeterminado particula extraña en canon 50mm 1.8

Viendo detalladamente mi Objetivo canon 50 1.8 veo que tiene una pequeña particula dentro del objetivo. Es como un granito de algo blanco.
    Habrá venido con eso dentro??? O se habrá introducido???¡¡¡ el objetivo está en garantía todavía. En las fotos no he detectado nada pero que está allí está!
    Alguien tuvo algun problema similar?
    Alguna recomendación?

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mucho objetivos traen alguna pelusilla minúscula en su interior, aunque también puede haberse introducido sola. No te preocupes. No salen en las fotos.

nidru está desconectado Master

Predeterminado

En el mio la he visto hace tiempo, pues lo tengo desde hace un par de años, pero te puedo asegurar que no sale en las fotos; ahora bien me da mucha rabia cada vez que lo pongo pese a todo.
    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Predeterminado

Cita Iniciado por nidru Ver Mensaje
    En el mio la he visto hace tiempo, pues lo tengo desde hace un par de años, pero te puedo asegurar que no sale en las fotos; ahora bien me da mucha rabia cada vez que lo pongo pese a todo.
    Pues entonces me unire a los que les da mucha rabia al ponerlo y ver la particula extraña.... y abro un nuevo grupo de los que tambien les da rabia cuando lo sacan y la siguen viendo....aunque no salga en las fotos....que coño... que yo lo cuide...

Predeterminado

juer no paro de leer cosas raras del 50 1.8. De precio esta perfecto para mi. A un forero se le abrío, pelusas... 100 E es normal hasta cierto punto no?
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

Predeterminado

pues bueno me uno a estos !! jajajajja que coraje que me da verla! al quitarlo y ponerlo pero por 90 leuros que yo me lo pille y si no se nota me gusta mucho el objetivo :3

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo extraño seria que no tuviesen partículas! jajaja
    Con la construcción que tienen, sin sellar, todo holguras, que tenga o entre algo polvo es de lo mas normal, no te preocupes y disfrútalo, es muy raro que incluso nuevos no vengan ya con inquilinos, no afectan las fotos.
    Un saludo y felices fiestas

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Lo extraño seria que no tuviesen partículas! jajaja
    Con la construcción que tienen, sin sellar, todo holguras, que tenga o entre algo polvo es de lo mas normal, no te preocupes y disfrútalo, es muy raro que incluso nuevos no vengan ya con inquilinos, no afectan las fotos.
    Un saludo y felices fiestas
    +1

efectivamente, cualquier objetivo no sellado puede almacenar polvo en su interior.
    Hay muchos objetivos caros y baratos que con el tiempo tienden a almacenar porquería. Lo mejor es olvidarse de la pelusilla y disfrutar del objetivo.

saludos

Predeterminado

Lo que no me queda claro si a estos inquilinos se les puede cobrar algo por mes. calculo que si bien es un espacio reducido algo debe valer...
    a fotear que se termina la vida.
    Chua!
    y gracias. Voy por mi sigma 10.20 a ver si lo compro en Ebay...asi me hace olvidar de la pelusita en mi 50mm

ronaldpix está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tambien tengo ese objetivo, y me vino una particula, pero como no seali en las fotos no le hago caso, pero si salio cuando hice un bokeh a unas luces con el enfoque manuel si aparecio

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Permíteme que lo dude ronaldpix, y que no fuese una particula en el sensor.

Hace poco tuve un OM 50 f2 macro que devolví porque venía con bastante porquería en el interior, no hablamos de una pelusa, hablamos de los 9 elementos bien sucios de polvo (en un macro que succiona mucho y en que el último elemento enfocado a distancias macro deja via libre al polvo) y con todo lo que tenía solo se veía enfocando muy cerca con aperturas de f16 y f22, a f8 nada. En un no macro a aperturas normales no tiene ninguna repercusión.

Si tirabas haciendo bokeh supongo que no irías por encima de f2.8, y a esa apertura si que no se ve, probad de ponerle hilos de arriba abajo en el elemento frontal y tirar fotos, no se ven, cuanto más larga la focal y la apertura menos se ven.

Predeterminado

Ahora estoy viendo el UV del lente, y o sorpresa encontre que esta como rallado, pero no esta marcado sino que es como que se chorreo el filtro, se ven unos degradados raros....Me parece que no lo estoy cuidando tan bien como pensaba.
    La pregutna es no ocurre nada? se ven estas cosas? no hice pruebas ya que lo descubrí ayer a ultima hora.
    Menos mas que no es un L.....y que tiene puesto el UV....