Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Canon EF 35mm f/2 vs Sigma DC 30mm f/1.4 - Mejor Equivalente a 50mm en APS-C?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Canon EF 35mm f/2 vs Sigma DC 30mm f/1.4 - Mejor Equivalente a 50mm en APS-C?



    Aprovechando que tengo estos dos objetivos y algo de tiempo he decidido hacer un poco de comparativa casera para los que estéis pensando en adquirir uno de estos dos objetivos para usarlo como un objetivo equivalente a 50mm en las APS-C.


    Introducción


    En primer lugar os muestro una tabla con las características principales de los dos objetivos. En verde se destacan los aspectos por los que parece mejor cada objetivo.



    A favor del Canon, además del precio, tenemos que destaca por ser más pequeño y pesar menos, un diámetro de filtros inferior y una distància mínima de enfoque 15cm menor que el Sigma.

    El Sigma destaca por presentar una mejor construcción, con hasta 8 hojas, 3 más que el Canon, un mejor motor, el HSM, un punto más de luz, f/1.4 y equivale mejor a un 50mm en FF, al quedar el equivalente en 48mm.

    Construcción

    El Canon presenta una construcción algo endeble a primera vista, se nota que fue lanzado el 1990. Tiene bayoneta metálica pero básicamente está construido en plástico. En anillo de enfoque presenta algo de holgura. El motor al no ser USM es algo ruidoso, pero enfoca bastante rápido y es preciso.

    El Sigma es un objetivo mucho mejor construido, esto se nota en el peso, que es el doble que el del Canon. El anillo de enfoque se mueve suave y no presenta holgura alguna. La sensación de solidez enfrente el Canon es muy superior. El motor HSM es silencioso y preciso.

    Viñeteo

    Como suele ser habitual, ambos presentan algo de viñeteo a su máxima apertura que va disminuyendo a medida que cerramos la apertura.



    Distorción




    Ligeramente más destacada en el Sigma, aunque tampoco estaban muy rectos esos ladrillos xD

    Magnificación

    El Canon al permitir una distància mínima de enfoque menor y tener 5mm más presenta una magnificación mucho más grande que el Sigma. Las dos fotos siguientes estan tomadas a la mínima distància de enfoque para cada objetivo.

    Resolución

    Para este test que cogen como referencia los valores de resolución de Photozone para estos dos objetivos.



    En principio parece ser que el Sigma és muy nítido en el centro, pero flojea en las esquinas, mientras que el Canon no llega a ese nivell en el centro, pero presenta mejores esquinas.

    Para observar este comportamiento he usado unos libros y una pelota de tenis. En primer lugar os muestro la escena completa.



    Y luego los recortes al 100% a diferentes aperturas para cada objetivo.


    Para ver en tamaño completo pulsar aquí.

    Los dos objetivos son muy nítidos ya des de su plena apertura y mejoran notablemente al cerrar un paso el diafragmara. El Sigma destaca por su nitidez en el centro, muy alta, notablemente más que el Canon, pero este se comporta mucho mejor en las esquinas, donde el Sigma floja bastante, incluso cerrando el diafragma a f/5.6 o f/8.

    Bokeh

    Se han tomado dos fotografías con el Sigma, una a f/1.4 y la otra f/2 y una con el Canon a f/2.



    Otros ejemplos con luces. Los dos objetivos totalmente abiertos:



    Y cerrando un paso.



    Esto ya es algo bastante subjetivo. En mi opinión el Bokeh es bastante bueno en ambos y no me sabría decantar por ninguno. En todo caso el Sigma presenta unas mejores CdC al tener 3 palas más que el Canon. (Gracias rafa1981)

    Ejemplos

    Finalmente os pongo unos ejemplos donde se puede apreciar un contraluz y la ausencia de aberraciones cromáticas en ambos objetivos. Primero a plena apertura.




    Y luego cerrando un poco.




    Y otras dos a f/2.8, ISO 100 y 1/800 con una Canon 50D





    Conclusiones

    Para mi la elección vendría determinada por tres factores:

    En primer lugar, si el precio puede condicionar mucho la elección o simplemente se busca tener un objetivo equivalente en la bolsa para momentos puntuales pero no siendo este uno de los objetivos más utilizados mi elección sería el Canon.

    La segunda sería pensando bien en el uso que se le pretende dar, si es para retratos trabajando a aperturas muy grandes el Sigma és el objetivo a elegir, ofrece una gran nitidez en el centro y poco importará si en las esquinas es bastante menos nítido, pero si también queréis trabajar con aperturas más cerradas, ganando profundidad de campo el Canon gana enteros, ya que al estar pensado como angular para FF las esquinas estan más trabajadas.

    El tercer aspecto para mi es el menos relevante, pero puede ser considerado por alguno. El Sigma és un objetivo más nuevo, presenta una mejor construcción he incluso puede parecer en este aspecto que vale más los 450 euros que los 300 euros (incluyo el precio de una funda y el parasol) que vale el Canon.

    Por ultimo, como consejo de compra, es recomendable comprar el Sigma en un establecimiento cercano, debido a los problemas de foco que suelen presentar sus unidades. Es mejor pagar un poco más pero asegurarse que uno se lleva una buena copia.

    Espero que os sirva de ayuda

    Saludos y felicies fiestas!
    Última edición por Berberexu; 30/12/11 a las 19:25:36
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buen analisis ! Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Estupendo ¿puedes poner dos fotos iguales realizadas por ejemplo en una zona normal, como la calle, y a un diafragama en los dos de 2,8 etc?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Joder Berberexu. Menudo curro te has metído... Desde luego, ayudará a mucho gente indecisa. Yo, desde luego, no me arrepiento en absoluto de mi elección...jeje


    Un saludo y gracias por el aporte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me alegro que os haya parecido interesante

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Estupendo ¿puedes poner dos fotos iguales realizadas por ejemplo en una zona normal, como la calle, y a un diafragama en los dos de 2,8 etc?
    Pondré alguna foto más cuando salga con la cámara a modo de comparativa. Ahora no tengo ninguna, ya que siempre suelo salir con uno o otro.

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Ahora que caigo... Puesto que tú puedes disfrutar de los dos objetivos... dinos cuál de los dos te gusta más.
    Última edición por dCi_king; 25/12/11 a las 21:33:52

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Berberexu, primero gracias por el curro que te has pegado, estas cosas siempre son aburridas y laboriosas de hacer.

    Dicho esto, las palas es uno de los factores que menos influye en el tipo de bokeh, influye mucho más el esquema óptico y el grado de sobrecorrección esférica, lo más notorio de las palas en muchos casos es dar forma a los CdC.

    Desde luego a plena apertura todas las ópticas tienen infinitas palas porque estas están totalmente escondidas.

    También te diría que los colores de la leyenda de photozone son un lío con los otros en gris, a mí me gustaría que solo estuviesen los dos analizados, pero bueno, esto ya son cosas de cada uno.
    Última edición por rafa1981; 25/12/11 a las 21:52:49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Gracias por el aporte
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje
    Dicho esto, las palas es uno de los factores que menos influye en el tipo de bokeh, influye mucho más el esquema óptico y el grado de sobrecorrección esférica, lo más notorio de las palas en muchos casos es dar forma a los CdC.

    También te diría que los colores de la leyenda de photozone son un lío con los otros en gris, a mí me gustaría que solo estuviesen los dos analizados, pero bueno, esto ya son cosas de cada uno.
    Hola Rafa,

    Tienes toda la razón, voy a matizar un poco mi explicación.

    La leyenda que salieran los otros objetivos fue un poco por holgazanería xD Quizá luego hago los arreglos.

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He puesto un par de ejemplos más como me habéis pedido. (Alguno algo quemado..) pero espero que os sirvan

    Un saludo!
    Última edición por Berberexu; 27/12/11 a las 22:00:02
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Por la forma de los círculos de confusión parece que el bokeh del sigma es ligeramente mejor, los círculos de confusión son perfectamente planos y sin reborde, mientras que en el Canon presentan un ligero reborde o sobrecorrección. Tampoco parece una diferencia muy apreciable, seguramente con cdc como esos los distinguiría pero ante un fondo común sin brillos ambos no pudiese distinguirlos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He añadido un par más de muestras a f/2.8

    Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Ahora que caigo... Puesto que tú puedes disfrutar de los dos objetivos... dinos cuál de los dos te gusta más.
    No te he contestado antes porque me lo he estado preguntando.. y la verdad es que no te sabría decir xD Los dos me parece que dan una calidad de imagen similar, a parte de las luces a grandes aperturas es difícil distinguir un objetivo o otro..

    Te podría decir que si salgo con los amigos y me llevo la cámara me gusta llevar el Sigma, creo que por el punto extra de luz y por los 5mm menos, lo hace algo más manejable.. pero si salgo a hacer fotos prefiero coger el Canon, la distancia de enfoque mínima me permite jugar un poco más

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual Sigma 30mm 1.4 vs Canon 50mm 1.4
    Por D2k6 en foro Angulares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/12/17, 01:31:43
  2. Canon 35mm f/2 vs Sigma 30mm f/1.4
    Por jbaliarda en foro Opticas en General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 31/12/13, 12:50:41
  3. Canon 35mm f1.4 Vs Sigma 30mm f 1.4 ¿alguien sabe?
    Por jasonbourne en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/13, 16:06:06
  4. ***Comprado*** Canon ef 35mm f2, Sigma 30mm 1,4, Samyang 35mm 1,4 o similares
    Por ibonjos en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/12, 19:44:53
  5. Sigma 30mm F1.4 y Canon 50mm f/1.8
    Por Astro en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/06, 06:44:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •