Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Con qué focal os quedáis para bodegón/macro: 50 mm ó 70 mm?

imaqs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Con qué focal os quedáis para bodegón/macro: 50 mm ó 70 mm?

¡Hola a todos!

Vamos por partes.

Tengo la 5d II con el 24-105 L, que se llevan muy bien, el canon 85 1.8 para retratos, que es fantástico, y un tele zoom Tamron 70-300 VC, que da su juego. La cosa es que, en general, el tipo de fotografía que más me gusta hacer es la urbana y de viajes y de vez en cuando retratos, para lo cual creo que tengo el equipo bastante bien cubierto (soy un mero aficionado con gustos caros). Cada vez me está interesando más la foto de aproximación, o sea, el bodegón de toda la vida, y la macro. Por eso, ando rastreando la red y mercadillos de segunda mano en busca de un objetivo asequible que dé unos buenos resultados, pero aquí es donde empieza el embrollo.

Por lo que he leído en este y en otros foros, el autofocus en macro no es imprescindible porque muchas veces se enfoca en manual, y el estabilizador tampoco, porque se tira con trípode. Salseando en varias reviews y consultando blogs de gente que hace bodegones, fotos de cocina y cosas por el estilo, creo que estos tres objetivos cumplirían mis expectativas:

1. Sigma 50 mm 2.8 macro
    2. Sigma 70 mm 2.8 macro
    3. Canon 100 mm 2.8 macro

Como véis, el presupuesto ronda los 350-500 €. La duda es que, en principio, no dispongo de excesivo espacio para afotar, por eso la focal más larga es 100 mm. Los objetos a fotografiar serían estáticos, no me voy a acercar a bichos que salgan volando, al menos por ahora, o sea que pensaremos en plantas, frutas, platos de comida, etc, por lo que tal vez incluso los 100 mm se pasen de largos. He estado probando con el 24-105 para saber cuál es la focal que más me convence y entre las 3 me quedo con los 70 mm, aunque en muchos sitios he leído que los 50 mm son los "ideales" para este tipo de cosas, aunque a veces me da la sensación de dar una visión un pelín angular que no me acaba de convencer. Sin embargo, lo que no me gusta de los Sigma es que se extienden, mientras que el Canon mantiene la longitud constante (mejor para que no entre polvo, aunque no pienso sacarlos en mitad de una ventisca, seamos realistas).

Por otra parte, también he probado el 85 que ya tengo y la verdad es que da su juego, unos desenfoques geniales y una nitidez muy buena, pero tiene una distancia de enfoque demasiado larga y me impediría acercarme al sujeto en algunos casos. Y también está el 24-105, que aunque es un todoterreno, he visto bodegoneros que le sacan un gran rendimiento y te deja acercarte bastante.

¿Qué me recomendáis vosotros, sabios compañeros foteros, me decido por alguno de esos tres o le saco todo el partido que pueda a lo que ya tengo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos para todos.
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para bodegones con el 24-105 ya tienes y para macro te recomiendo el Canon 100 macro.
    Saludos