Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Limpiar lente objetivo

RAFFEL está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Limpiar lente objetivo

Hola amigos. Una pregunta. Se puede limpiar la lente del objetivo? He escuchado que tiene una capa protectora que si se toca mucho pierde cualidades. Un saludo.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aqui hay que decir eso de..."no me dés consejos, que ya me apaño para equivocarme yo solito"...
    ¿Hay que limpiar la lente?. Respuesta gallega: depende. Te sorprendería saber la cantidad de veces que un tal Cartier Bresson (el considerado padre del foto-periodismo) limpió la lente de su querida Leica en su vida. Lo suyo es utilizar esos trapitos que venden para las gafas. Y en caso de duda, NI SE TE OCURRA añadirle ningún producto. Un poco (he dicho un poco) de suciedad no afecta y además suaviza el foco...
    Servidor utiliza el pañuelo de los mocos (sin restos orgánicos, evidentemente) desde antes de comprarme la SR7 en que empecé en estos de los "arretratos"...Y, otra cosa: hay que ser muy bestia para rayar la capa de una lente. (salvo que trates de limpiar el objetivo con una lija, claro)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Yo más bien lo decía por si quedara alguna huella dactilar marcada sin querer. Un saludo.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

normalmente con el pincel y la pera es suficiente para quitar el polvo y partículas, a menos que se manche o se le pegue mucha roña. Por limpiarla una vez a la semana o al mes con una gamuza para lentes no va a pasar nada, otra cosa a lo mejor sería estar frotando cada dos por tres con insistencia y con fuerza como un maniático.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay que ir con cuidado con los líquidos, ya que un abuso de ellos puede dejar afectado el multi tratamiento antireflejos. Un pincel de pelo de marta es lo mejor, y cuando queda alguna huella dactilar o algo grasiento, no hay otro remedio que limpiar a base de líquido... En este caso yo utilizo toallitas para limpiar gafas, pero siempre que puedo lo evito.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Rayadas ligeras no profundas dependiendo de los recubrimientos de la óptica se pueden hacer hasta por el simple hecho de limpiarla con depende que tipo de papel de váter en seco, por impresionante que suene.

Mejor limpieza, pera y pincel. Esto deber ser la única limpieza que se haga en campo, y como lo que quita es solo el polvo se podría decir que en campo en el 99,9% de las situaciones mejor no limpiar.

Si hay grasas o huellas de dedos esta afecta a la dispersión y la óptica "flarea" o hace halos con más facilidad, mejor quitarla en casa con algún tipo de solución deshechable previa limpieza del polvo con pera y/o pincel, no hace falta que las toallitas deshechabes sean caras o especializadas, pero la grasa pasa de estar en la óptica al trapo, no desaparece por arte de magia, así que reutilizar un trapo para quitar grasa suele ser mala idea.

El polvo si no se tira a f16, con focales cortas y a distancia de enfoque cercana (macro) no se ve, incluso en el supuesto anterior sería difícil verlo si no se tira en fondo claro y uniforme. Vamos, que para que el polvo salga tiene que estar dentro de la PdC y tener un fondo que la enseñe, cosa harto rara que no se da en el 99,99999% de las tomas.

Con el polvo que más hay que tener cuidado es con el de las tapas traseras, elementos traseros y monturas, ese va directito al sensor.

Predeterminado

Me pregunto si alguna vez tendré tantos conocimientos como la mayoría tiene en esta web. Gracias.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes habia un producto de Kodak (unas toalitas secas) que daban un resultado excelente: Kodak lens cleaning paper. A mi aún me quedan algunas, pero parece ser que las han dejado de comercializar. Buscando por internet he encontrado al fabricante, que aún las comercializa con el nombre de Tiffen lens cleaning paper, pero son las mismas. Se pueden encontrar en Amazon.com, a menos de $2 un sobre con 50 unidades.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.