Hola, estoy interesada en comprarme un segundo objetivo. TEngo un todo terreno Tamron 18-270 y quiero comprarme un 50 mm. porque según creo es casi imprescindible.
He visto opiniones sobre el 30 mm 1.4 de Sigma y al ver los resultados creo que me va a gustar bastante.
Como veis soy principiante y además con poco tiempo para dedicar a la fotografía, así que necesito vuestros consejos y si ya hay un tema abierto que no haya visto, pues me lo decis. La verdad es que a veces es algo complejo navegar por esta página.
Gracias de antemano.
el sigma es superior , tiene motor de enfoque HSM y un punto mas de luminosidad . ahora depende del uso que le vas a dar . el 50 es mas para retratos y 30mm para grupos de personas , tiene mas angulo , si tu camara es APS-C vete a por el sigma
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Saludos. Para retratos ve por el 50mm, aunque el 30mm es mas comodo en interiores (bodas, reportajes). Encuentro que el 30mm da un efecto chulo de "wide" sin "embarrilar" tanto.
Al final te recomiendo en 50mm.
Creo que primero debe ir el 50 mm y despues el 30. Fuera de Canon, que objetivo económico de 50 mm me recomendáis??? Realmente hay tanta diferencia (como en el precio) del 50 mm 1.8 de Canon y el 1.4 USM???? Para alguien como yo, que objetivo de 50 merece la pena???
Gracias chicos!!!
un 50mm "porque es casi imprescindible" ....???
bueno, depende para quien .....
no se trata de ser o no principiante, se trata de "saberlo que quieres" ....
de toda la vida, se ha dicho que el 50mm 1.8 es el objetivo basico ... en camaras de pelicula ..!!!
si tienes una full frame, pues si, es un objetivo a medio camino entre todos .... sirve para mucho, y al mismo tiempo no es para nada especifico .....
si tienes una APS-C (no-full frame), lo equivalente sería tener un 30 - 35 mmm .....
recomendación :
revisa tus últimas 100 fotos, y observa que mm de focal es la que mas has utilizado , y así sabrás que objetivo Fijo "necesitas" ....
es posible que te sorprendas y descubras que no has hecho casi ninguna a 30 ó 50mm y sí muchas a 18-20mm y otras muchas a 150-200mm ....
con lo cual, "necesitas" un angular y un tele, pero no un 50mm
... ¿que te parece ..?
Saludos.
No es full frame, es una 550 D. La verdad es que voy a hacer eso, mirar a ver las fotos que he echado. Gracias.
Para tu camara mejor el 30mm. Mejor construccion, mas polivalente para tu camara y mejor apertura. Aunque el 50mm gana por precio jejeje
Para retratos, con el 30mm, si quieres un acercamiento de rostro solo das unos pasos adelante, con el 50mm es mas dificil ir atras si tienes una pared.
60D + Tokina(11-16mm) Tamron(28-75mm) Canon (17-55mm + 17-40mm L, 50mm f1.4, 100mm IS L, 135mm L, 70-200mm f2.8 IS L) Nissin di866 II
Gracias Tavow por tu respuesta y vaya equipo más "majo" tienes.... me tiene q tocar la lotería a mi para poder comprar tanto objetivo!!!!
Saludosss
Yo tengo los dos (el 50mm. me desharé de él pronto ya que no lo utilizo por motivos obvios). Si el dinero no es problema, tírate al Sigma de cabeza, aunque piensa realmente el uso que le darás, quizá no valga la pena el desembolso extra.
Prueba a efectuar búsquedas en el Flickr según las lentes y compara el resultado (te recomiendo que mires por "Recientes" ya que no suelen estar pasadas tanto por la pulidora como las "Relevantes" o "Interesante"
canon 50mm 1.8 - Flickr: Search
Saludos
sigma 30mm 1.4 - Flickr: Search
Para retratos individuales el 50 1.8 está pero muy bien, además de ser muy ligero ( plasticoso ) y muy barato.
Si quieres iniciarte en ese mundo es un objetivo muy al alcance con el que practicar. Y si luego quieres dar un paso adelante o quizá crees que necesitas otro... Pues ya sabes, con la experiencia adquirida, a por lo que consideres.
Muchisimas gracias, no sabia que se podian ver fotos segun objetivo.
Marcadores