Ayer cree un post porque me surgio la oportunidad de comprar unas lentes manuales a buen precio, al final compre 2 de los que me recomendo Ecuanimus.
El caso que hoy, husmeando en una tienda de fotografia antigua, encontre varias cosas curiosas y "raras". Especialmente los precios que marcaba por las lentes me parecian muy atractivos a pesar que algunos objetivos no eran gran cosa. Me planteo comprarlos para quedarme con alguno y vender el resto al precio que veo por ebay para hacer algo de caja y comprar algo mejor.
Los objetivos/ofertas son las siguientes:
Me vende 4 objetivos por 40€ el grupo:
- Hexanon konishiroku 52mm 1.8
- Sun 24mm 2.5
- Makinon 28mm 2.8
- SMC Takumar 55mm 2
Un pack de 3 objetivos mas camara por 120€:
- Zuiko Auto-S 50mm 1.8
- Vivitar 35-70mm 2.8-3.8 MC
- RMC Tokina 80-200mm 4.5
- Camara Olympus (no recuerdo si era la OM-1 o OM-2)
Y luego dos objetivos sueltos
- Tokina 24mm 2.8 por 40€
- Cosina 20mm 3.8 MC por 90€
Como digo algunas lentes no son gran cosa, salvo el SMC Takumar (que me quedaria) y el Zuiko, pero dado el precio por el que los vende y visto los precios en internet, me planteo comprarlos todos y venderlo en internet a su precio para hacer algo de caja. Hay algo resenable de algun objetivo de los nombrados y que merezca la pena quedarse en casa???
SUN ha llegado a fabricar para LEICA, además de otras marcas (VIVITAR, SOLIGOR, PANAGOR...). Tiene algunos objetivos muy buenos. Ese 24mm puede dar buen resultado, aunque no lo conozco personalmente.
El TOKINA 24mm, por ese precio, está muy bien.
El COSINA 20mm no es para tirar cohetes, pero no deja de ser un 20mm aceptable. El precio no está mal tampoco.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
El tokina y el cosina habia pensado en quedarmelos, al menos en un principio para ver que resultado dan, como tu dices por ese precio, no estan nada mal.
El que me general dudas es el SUN, no he visto nada de nada de esa lente pero es que por 10€....
Por cierto que olvide una camara....la nikon FG que resultado da? yo tenia ganas de una F3 pero.....
El mejor kit es el de 40€, el de olympus para mí no merece la pena, una OM1 vale 40€, un 50 f1.8 30-35€ y en ebay es frecuente ver acabar el conjunto por menos de 60€ e incluso 50€. Los zooms para mí no los quiero ni regalados. En caso de ser una OM2n serían 60€-70€ a lo mejor algo más vendida con muuucha paciencia y tesón. Una OM4 sería otra historia, pero quien tiraba de zooms Tokina no creo que sea el perfil de usuario de OM4´s, la camara bien seguro será una OM1 o una OM3 program.
Eso no tiene muchas perspectivas de ganarse dinero en reventa, y eso contando que la cámara esté funcional, me refiero, que a lo mejor le sacas algo pero el tiempo que invertirás poniendo anuncios, manteniéndolos, respondiendo preguntas y empaquetando o enviando va a pagar con creces las migajas que puedas ganar.
Creo que loque estás mirando en ebay es el precio de "compralo ya", guiados por ese tipo de precios un Zeiss que tengo yo en venta por 295€ y aún así no sale valdría 500€, si aprietas la casilla de "artículos finalizados", te vas a pujas y buscas en todo el mundo verás que nada está de ganga, el peor con diferencia sería el paquete de Olympus como te digo.
Mi flickr.
Rafa tienes la bandeja de privados llena![]()
Marcadores