seguramente voy a preguntar una barbaridad, pero?????, supongamos que tengo un objetivo o un flash, con hongos en las lentes, y ese objetivo lo guardo junto con otros objetivos,......¿es posible el contagio de un objetivo a otro?. Supongo que es un poco rebuscada la pregunta, pero tengo esa duda.
saludos cordiales.
Lo normal es que las micronésimas esporas de los hongos estén en el ambiente permanentemente. Quiero decir que cualquier objetivo puede perfectamente llevar encima esas esporas, que permanecerán latentes germinando sólo si se dan las condicioones adecuadas (oscuridad, humedad, temperatura).
De todas formas, un objetivo que ya tenga los hongos (hifas y micelio) desarrollados, pues va a proporcionar unas dosis extra de esas esporas, así que por si acvaso mejor aislarlo de los demás.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo de ti lo apartaria del resto, por suerte yo no tengo ninguno, pero si es muy contagioso. Hace unos meses monte un 50mm en la camara y despues me di cuenta q tenia hongos....me entro la neura ya que limpie la lente con el mismo trapo que limpio las mias, y por si le pasaba los hongos al espejo de la camara....
Hay que andar con cuidado. Te recomiendo que metas bolsas de Siligel donde tengas los objetivos, especialmente si vives en zonas humedas de ambiente
pues donde tengo el problema es en el vidrio esmeril del flash, cágate lorito, pero no estoy seguro de que sean hongos......creo que lo mejor va a ser darle "boleto".....
En un objetivo es difícil eliminar hongos, y a veces es imposible porque se ha comido la lente, pero el Flash, seguramente, se pueda desmontar fácilmente.
Marcadores