Hola,
Tengo un Tamron 17-50mm con problemas de enfoque, (lo vendí pensando que no era muy bueno y el comprador me confirmo que no enfocaba bien, ya hemos hecho la devolución).
El caso es que me gustaría repararlo, ¿alguien sabe cuanto me puede costar la reparación? (he buscado por el foro pero no he encontrado nada claro)
¿Lo podría reparar yo?
Un saludo
Pues no se que decirte, por que si tiene estropeado el AF en manual debería enfocar bien, por otro lado comentarte que a 2.8 es un poco blando y si dices que a 3.5 salen bien, me da que no tiene nada, digo yo...
Saludos
Os pongo una prueba con las pilas. Yo creo que más bien no es baco o front focus, es que en general no enfoca bien, ya direis si creeis que tiene arreglo, espero haber hecho bien las fotos, las he hecho con el trípode. (pongo fotos de un Sigma 30mm para que veáis que la cámara si que enfoca bien)
Tamron 17-50mm a 2.8
_MG_7317
_MG_7318
_MG_7319
Tamron 17-50mm a 3.5
_MG_7320
_MG_7321
_MG_7322
Sigma 30mm a 1.4
_MG_7323
_MG_7324
_MG_7325
Un Saludo
Las pruebas que has hecho no sirven de mucho para comparar.
Las del 17-50 veo que estan a 1600 iso y las del sigma a 320 iso.
Es normal que a 1600 iso tengas menos nitidez. Por otro lado una velocidad de 1/50 y 1/30 para 50 mm de distancia focal es un poco baja. Las fotos estan trepidadas. Dices que usaste tripode pero...¿usaste cable disparador?
Prueba a hacer las fotos del 17-50 a iso 100, y si no tienes luz suficiente usa el flash. Y para evitar trepidaciones en un objetivo de 50 mm en camaras aps-c, minimo 1/100 de velocidad.
Última edición por davidjg; 28/12/11 a las 20:29:32
Ten en cuenta que con la densidad de pixel que tiene la camara utilizada, hasta el movimiento del espejo te puede hacer trepidar una foto. Cuantos mas pixels tenemos, mas hay que extremar las precauciones para evitar trepidaciones. Y a veces esas trepidaciones nos hacen creer que la camara o el objetivo no enfocan bien.
Utiliza siempre una velocidad como minimo del doble de la focal.
Tiene toda la pinta de lo que dice el compañero Berberexu. Deberias llevarlo a revisar al SAT.
Me han comentado que el servicio tecnico oficial es:
rodolfo biber, calle Salcedo 8, 28034 Madrid. El tlf es el 917292711. Y la web ROBISA WEB.
¿alguno ha llevado objetivos tamron a este servicio? ¿cuanto me puede costar la reparación? ¿cobran por presupuesto?
Marcadores