Buenos días. ¿Alguien podría dar unos consejos para sacarle el máximo partido al 50mm 1.8? como podría ser el tema del enfoque, etc.
Sé que es un objetivo difícil de utilizar y que tiene una nitidez brutal, más de una vez me lo ha demostrado, pero hay veces que no consigo el efecto esperado. Sobre todo me ocurre cuando hago retratos. Siempre enfoco a los ojos con una velocidad aceptable para no trepidar y bien de luz, pero a veces me da la sensación de que la foto está movida o fuera de foco. Otras veces, me salen retratos correctamente enfocado, sobre todo cuando se los hago a mi gato (jeje) pero a personas me salen raros los retratos, no son perfectos como me gustaría, les falta algo.
¿Cómo sacáis tanta nitidez en apertura f1.8-2, le metéis máscara de enfoque en el procesado? Espero que me ayudéis un poco.
No uses la maxima apertura, obtendras mejores resultados si cierras un poco el diafragma, a partir de f4, es un objetivo muy nitido que cuesta trabajo, pero te dara grandes satisfacciones.
suerte y a seguir afotando que tu mismo encontraras las respuestas (:
Canon 550d + Grip (BG-e8) + Canon 18-55mm (pISa) + Canon 50mm 1.8 + flash Yn560 = http://www.flickr.com/photos/pepecardona/
Vale, captado. Una cosilla más, el problema viene cuando la situación es más oscura y no quiero tirar de flash, por ejemplo un concierto o un interior. Ahí por webs voy a necesitar tirar de la máxima apertura, y aun así tendré que subir ISO.
El pequeñin, tiene su punto dulce sobre f5.6 y a una velocidad de 1/25 las clava al menos con mi 500d. En ocasiones no tengo mas remedio que afinar foco manualmente, y siempre siempre tener la distancia hiperfocal correcta para esos 50 mm y el sensor apsc, entre f5.6 y f.11 y respetando la distancia hiperfocal tendrás fotos muy muy nítidas, aquí puedes calcular poniendo modelo de cámara y mm del objetivo http://www.dofmaster.com/dofjs.html
los parámetros de la cámara los tengo en neutro, despues en dpp afino en el enfoque hacia 7, fuerza 9 y ratio 2, no utilizo el apartado nitidez ya que con el de enfoque veo mejores resultados.
saludos y espero haberte aclarado dudas.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Hombre, hay situaciones que no va a quedar más remedio. Pero si controlas la situación (iluminación y eso), es decir, es un retrato controlado, intenta poner un f5.6 y 1/160s o 1/200s para evitar trepidación. El ISO intenta utilizar el menor posible, para ello ayúdate metiendo luz por todos los lados jeje
Yo me pasé a las reflex para poder hacer fotos en interior sin flash a mi hija recien nacida. Y en interior he conseguido cogerle el punto al 50mm 1.8.
Pero cuando salgo a exteriores me hago un lio con tantos parámetros a tener en cuenta.
La última vez que salí al parque hice unas pocas fotos a la niña con sus primeros pasos.
Y cuando las vi en el ordenador mi sorpresa fue que todas estaban desenfocadas. Me paré a pensar y creo que el problema fue que al disparar en velocidad de obturación autómatica debería haber escogido las iso de forma manual e ir probando. Como tambien tenía las iso en automático y la zona era de claroscuros la máquina eligió una velocidad errónea (lenta) de obturación!!...
Mi consejo después de haberlo usado varios meses para retratos de mi hija son:
- Usar la apertura a partir de f 2.8, a partir de este valor se obtienen muy buenos resultados.
- No bajar de 1/100. No tienes estabilizador como con el PISA.
- Ajustar manualmente el punto de enfoque. La cámara no siempre adivina qué es lo que quieres enfocar.
Disparar con un fijo es un pelín diferente a un zoom y cuesta pillarle un poco el tranquillo si es tú primer fijo, como me ocurrió a mí. Cuando lo empecé a usar, incluso obtenía mejores resultados con el PISA. Pero ahora estoy muy contento con él.
Saludos.
Yo lo estreno el dia de Reyes. Espero poder hacer buenos retratos a la pequeña. En una pequeña prueba que le hice ayer me di cuenta que si no vas con cuidado y pones f3.2 o inferiores desenfoca muchísimo la parte trasera y da un efecto muy raro a la escena. Eso sí, la parte enfocada tiene una nitidez brutal. Creo que es cuestión de ir probando pero me da la impresión de que es un gran objetivo calidad-precio.
Marcadores