Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: (URGENTE) Dos opciones de ópticas, NO SÉ CUÁL ELEGIR!

Predeterminado (URGENTE) Dos opciones de ópticas, NO SÉ CUÁL ELEGIR!

Hola, mi nombre es Ignacio y soy un fiel lector de este foro, pero no me había animado a hacerme una cuenta, simplemente me dedicaba a leer y a intentar aprender lo más posible de ustedes, pero ahora necesito urgentemente su ayuda!

Resulta que yo empecé a trabajar con una canon t3i sin saber absolutamente nada de cámaras dslr y con, prácticamente nula experiencia en el mundo audiovisual, pero con el tiempo comencé a trabajar tanto en fotografía como en video y a exprimir las capacidad lo más posible.
    Poco después, noté que necesitaba más equipos para poder seguir ampliando mis posibilidades laborales, así que reinvertí todo el dinero que ganaba en accesorios.

Actualmente poseo lo siguiente:
    -Canon t3i
    -Canon 18-55mm f3.5/5.6 IS
    -Canon 50mm f1.8
    -Flash Speedlite 430ex
    -Rode Videomic
    -Zoom h4n
    -Audifonos
    -Reflector 5 en 1
    -Focos halógenos (de esos para trabajar)
    -3 Softbox con cabezas para introducir 5 focos fluorescentes
    -Paraguas blanco traslúcido
    -Trípode de video
    -Crane casero
    -Estabilizador casero "easycam" (estilo merlin, pero de bajo presupuesto jajaja)
    -Slider Proaim (el más corto)
    -Caña Rode

Y otros pequeños accesorios como tarjetas sd, baterías de repuesto, adaptadores, etc

Adquirir todos estos implementos ha sido una tarea ardua, lenta y de mucho aprendizaje de por medio. Como notarán, mi equipo está más condicionado y enfocado en video (casi el 80% de mi ingreso proviene de esa área) y por el mismo motivo me he topado con un par de limitaciones. La más notable es la luminosidad de los lentes y el rango focal. El 50mm es perfecto, pues permite abrir el diafragma hasta 1.8, pero el 18-55 ha presentado muchos problemas para mi, no sólo por la nitidez, si no por la presente distorsión de barril que se presenta en las focales más angulares y por lo cerrado del diafragma en las más "tele" (sabiendo que un 55 no es para nada tele jajaja).

Tengo un amigo que está en Estados Unidos por estas fechas y tengo la oportunidad de encargar a una dirección donde él está (ya que es una casa), algún accesorio de bhphoto, pues tengo un cupo MÁXIMO para gastar en accesorios de 1.200 dólares
    Tenía pensadas dos opciones:

1.- Comprar el lente Canon 24-70 f2.8L
    2.- Comprar el Tokina 11-16 f2.8 + el Tamron 28-75 f2.8
    3.- Alguna otra opción que aún no evalúo y que podría ser una recomendación de ustedes

El asunto es que tengo hasta el 31 de diciembre para decidir qué encargar (a lo más, el 7 de enero) y la verdad no quiero equivocarme. Para mi es muy importante, poco a poco ir aprendiendo y a medida que se me haga posible, ir ampliando mi equipo para lograr resultados más profesionales y acabados más atractivos y quién sabe, tal vez, algún día poder dedicarme a esto a tiempo completo.

Espero sus recomendaciones y dándole las gracias de antemano me despido.

PD: Ya he visto comparativas de los lentes y todo eso (más de las que me hubiese gustado ver) y ahora ya me gustaría oír lo que opinan ustedes o qué harían en mi lugar, tal vez, hasta comprarían otra cosa.

Predeterminado

Si se les ocurre alguna otra posibilidad, aunque no sean lentes, les agradeceré que me den su opinión.

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

si es para video yo recomendaria objetivos fijos , tambien hay objetivos manuales con muy buena calidad de imagen por mucho menor precio que los que pones , el canon 24-70 es muy buen objetivo si lo compras no te arrepentiras , el tokina tambien es fabuloso , el 28-75 no es a la altura del canon pero si pillas uno bueno te dara buenos resultados , mirate el sigma 24-70 hsm se acerca mucho al canon y cuesta menos
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una buena opción para ayudarte en la decisión sería que aparte de los objetivos nos dijeses la cámara que posees.
    Me lanzo aún así a aconsejarte, si tu cámara es Full frame es una buena opción comprar el Canon 24-70 f2.8L, si no lo es y Posees una APS-C yo me decantaría por el Canon 15-85 y le añadiría el Tokina 11-16 f2.8, si quieres mucho angular o un zoom si prefieres alargar el 15-85 por ejemplo el 70-200L f/4 usm.
    Saludos
    Carpe Diem

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que el modelo t3i es la como la 600D. Si es así y teniendo en cuenta que tu cámara es APS-C y que la usas básicamente en vídeo yo compraría un Canon 17-55mm f/2.8 IS USM es muy luminoso y f constante, además el estabilizador te puede venir bien para cuando uses la cámara sin trípode. No sé que precio tendrá allí pero seguro que te sobra dinero y puedes hacerte con algún fijo tipo el Canon 85mm f/1.8 USM EF.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Creo que el modelo t3i es la como la 600D. Si es así y teniendo en cuenta que tu cámara es APS-C y que la usas básicamente en vídeo yo compraría un Canon 17-55mm f/2.8 IS USM es muy luminoso y f constante, además el estabilizador te puede venir bien para cuando uses la cámara sin trípode. No sé que precio tendrá allí pero seguro que te sobra dinero y puedes hacerte con algún fijo tipo el Canon 85mm f/1.8 USM EF.
    +1. El 24-70 la verdad es que es muy goloso.. pero te servira más la combinación que te comenta poberon. Eso si, si te planteas la opción de un cambio a FF en un futuro cercano quizá si que optaría por ese.

Un saludo!

Predeterminado

Gracias por sus consejos y perdón, creo que no especifiqué bien. La cámara que poseo es la 600D (t3i), es que no soy de España y acá se usa más la otra nomenclatura. Saludos

tavow está desconectado Participante

Predeterminado

Si tienes oportunidades frecuentes de amigos viajando al extranjero, comprate el 24-70 de canon, ya se dejara el 11-16 para mas adelante, pero si esto no es frecuente y piensas que vas a hacer uso de los 2 lentes, vete por la segunda opcion.
    El tokina es bastante llamativo para fotos pero no lo es tanto en video. No has pensado en el samyang 35mm f1.4? es manual, pero en youtube hay videos que te dejan babeando por los desenfoques que consigue
    60D + Tokina(11-16mm) Tamron(28-75mm) Canon (17-55mm + 17-40mm L, 50mm f1.4, 100mm IS L, 135mm L, 70-200mm f2.8 IS L) Nissin di866 II

Predeterminado

Voy a investigar sobre esos objetivos que me recomiendan.
    Ahora, esta oportunidad de USA sólo se me presenta esta vez, luego no tengo parientes o conocidos que viajen allí en un buen tiempo.

Lo que me llama la atención es intentar conseguir una buena cobertura focal con lentes de buena calidad... es decir, llegar desde gran angular hasta un tele (obviamente no muy poderoso, ya que no cuento con el presupuesto) con buena luminosidad y definición.
    La verdad es que me ha costado mucho esfuerzo adquirir los equipos y ahora tengo la posibilidad de ampliar mi equipo y me d aun poco de miedo equivocarme.