Hola a todos soy nueva en este mundillo. Os explico: Tengo pensado comprarme la 550d, pero tengo dudas con qué objetivos comprarmelo. A ver si entre todos me podéis ayudar.
Opción 1:
550D + 18 - 135 = 599 €
Opción 2:
550d + 18-55 + 55-250 (estabilizado)= 899 €
Opción 3:
550d + 18-55 + Tamrom 70-300 (sin estabilizador) = 778 €
La verdad es que me interesa tener un teleobjetivo para poder fotografiar animales en la naturaleza, por ello no sé hasta qué punto la opción 2 puede ser mejor que la 3, o viceversa.
He estado leyendo en los foros pero no me han sacado de mis dudas. También me gustaría saber la difencia enrte las nomenclaturas: VC, APC-S, IS (sé que esto significa estabilizado), .... Cuando leo este tipo de cosas me empiezo a poner nerviosa porque no sé exactamente de lo que se está hablando.
Espero vuestra respuestas amablemente. Gracias.
Ummm, en la opción 1 debe haber algún error porque ese kit anda por el precio de la opción 2 más o menos. No será un 18-55IS el objetivo? Por otro lado, la opción 2 creo que la puedes encontrar más barata, la he visto por unos 800€ en varios sitios.
Dejando de lado los precios, yo escogería la opción 2. Tuve el 18-135is y es un buen objetivo para iniciarse, un todoterreno bien construido y con un buen estabilizador pero los 135mm se te pueden quedar un poco cortos para el uso que le quieres dar. De la opción 3 me tira hacia atrás que el tele no lleva estabilizador que es muy necesario sobre todo cuando disparas con las focales más largas. Por ejemplo, si disparas a tope de tele, 300mm, necesitarías una velocidad de al menos 1/500 para evitar la trepidación (foto movida) si no tienes estabilizador. Con estabilizador podrías disparar a 1/60 sin que trepide. La opción 2 te cubre un amplio rango focal con una calidad aceptable y los dos objetivos tienen estabilizador.