Hola a todos soy nueva en este mundillo. Os explico: Tengo pensado comprarme la 550d, pero tengo dudas con qué objetivos comprarmelo. A ver si entre todos me podéis ayudar.
Opción 1:
550D + 18 - 135 = 599 €
Opción 2:
550d + 18-55 + 55-250 (estabilizado)= 899 €
Opción 3:
550d + 18-55 + Tamrom 70-300 (sin estabilizador) = 778 €
La verdad es que me interesa tener un teleobjetivo para poder fotografiar animales en la naturaleza, por ello no sé hasta qué punto la opción 2 puede ser mejor que la 3, o viceversa.
He estado leyendo en los foros pero no me han sacado de mis dudas. También me gustaría saber la difencia enrte las nomenclaturas: VC, APC-S, IS (sé que esto significa estabilizado), .... Cuando leo este tipo de cosas me empiezo a poner nerviosa porque no sé exactamente de lo que se está hablando.
Espero vuestra respuestas amablemente. Gracias.
Ummm, en la opción 1 debe haber algún error porque ese kit anda por el precio de la opción 2 más o menos. No será un 18-55IS el objetivo? Por otro lado, la opción 2 creo que la puedes encontrar más barata, la he visto por unos 800€ en varios sitios.
Dejando de lado los precios, yo escogería la opción 2. Tuve el 18-135is y es un buen objetivo para iniciarse, un todoterreno bien construido y con un buen estabilizador pero los 135mm se te pueden quedar un poco cortos para el uso que le quieres dar. De la opción 3 me tira hacia atrás que el tele no lleva estabilizador que es muy necesario sobre todo cuando disparas con las focales más largas. Por ejemplo, si disparas a tope de tele, 300mm, necesitarías una velocidad de al menos 1/500 para evitar la trepidación (foto movida) si no tienes estabilizador. Con estabilizador podrías disparar a 1/60 sin que trepide. La opción 2 te cubre un amplio rango focal con una calidad aceptable y los dos objetivos tienen estabilizador.
VC, OS o IS son las nomenclaturas del estabilizador de Tamron, Sigma y Canon. APS-C es la nomenclatura de los sensores de las EOS digitales con factor de recorte como la 550D. Creo que anda por el foro un post sobre nomenclaturas donde se explica todo esto.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
La opción dos es para mi la más adecuada, el Canon 18-55 no es tan malo y el Canon 55-250 es un buen objetivo, claro que ambos valen el precio que pagas por ellos. Ambos tienen estabilizador que para el principio no va nada mal. Las dos opciones restantes son peores que la que te recomiendo, la primera el Canon 18-135 lo tuve y es un objetivo normalito y la tercera opción del Tamron es peor que el canon 55-250.
Saludos
Pues yo te recomiendo la 2ª opción (es lo que tengo yo xD). El 18-55 es un buen objetivo para empezar e ir aprendiendo y ya mirarás más adelante si necesitas algo de más calidad. Y el 55-250 IS es un objetivo con una calidad-precio de lo mejor que te puedes encontrar, da buenos resultados.
Como bien dicen, los 135mm se te pueden quedar cortos y el tamron no tiene estabilizador...así que reforzamos la ideal del 18-55+55-250.
Sólo comentarte que del 18-55 están viniendo el IS II y el III (no IS). Lo digo para que lo tenga en cuenta a la hora de comprar, que aunque el estabilizador no sea decisivo, como en focales grandes, siempre echa una manita.
Saludos.
Yo te recomiendo la opción 2, tengo esa misma cámara y estos objetivos y el 55-250 es un buen objetivo para lo que cuesta. Como ha dicho otro compañero, este lote se puede encontrar más barato. Yo lo he sustituido (el tele) por un 70-200 f4 IS que me han regalado estas navidades, porque para nada entraba en mis planes reemplazarlo, estaba muy contento con el, estoy incluso planteando no venderlo y guardármelo como tele para alguna emergencia.
Muchas gracias a todos los que me habéis guiado en mi duda. Ahora ya engo claro elq ue me voy a comprar. el pack del 18-55 + 55-250 por 849€.
Era la primera vez que escribía en el foro, pero me habéis animado, la verdad, a seguir haciendolo.
Saludos,
Me alegro de que te vayamos a seguir viendo por aquí. Por cierto, como te comentaba en el otro post, ese kit lo tienes más barato.
Canon EOS 550D Kit 18-55IS/55-250IS · Réflex Digital, 18 Megapixeles | Redcoon .es (más 10€ de envío)
CAMARA REFLEX CANON EOS 550D 18-55MM IS + OBJETIVO CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS - CAMARAS DIGITALES (puedes recoger en tienda)
Fotoprix - Fotolibro y Album de fotos digital - Imprenta - Revelado digital de fotos - Regalos personalizados - Tienda online material fotográfico
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Marcadores