Vamos a ver, ¿a qué llamamos "lens" en español? ¿El lente, la lente o el objetivo? ¿O valen las tres opciones?
¿Qué decimos los españoles - para que me entere yo - y cómo se dice por Latinoamérica?![]()
Según la RAE:
LENTE.- Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes.
OBJETIVO.- Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.
La segunda definición, sería la que más se acerca a la definición exacta, además la lente se refiere a uno y el objetivo se refiere al grupo, por lo tanto para mi como hasta ahora seguiré llamando objetivo al grupo de lentes montados sobre una carcasa. No soy yo quien para decir cual es la definición exacta.
Saludos
Es indiferente, tal como lo dice RAE al definir "Objetivo", lente o sistema de lentes. En inglés lens se usa tanto para lentes de cámaras, como para lentes normales (contact lenses)
El lente fijo que no...
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Las lentes son lo que yo llevo en la cara, y el objetivo lo que lleva mi cámara en el cuerpo jjajajajaja
EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr
Marcadores