
Buenas compañeros,
Me ha surgido un problemón con mi lente canon 50mm 1.8 con respecto al enfoque,
el enfoque automático funciona perfectamente, pero cuando paso a enfoque manual se atasca, y mucho, haciendo super incomodo enfocar.
He encontrado este manual de los componentes de la lente, pero me da bastante miedo abrirlo. http://www.f20c.com/stuff/canon/part...201.8%20II.PDF
Si alguien me puede comentar algo, se lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
el 1.8, pese a ser una lente inmejorable en definición, es barata por un claro sentido, su construcción no es eterna y los débiles plásticos que componen sus engranajes se atascan o se parten que es peor, consejo, compra otro 1.8 porque es igual de caro que mandarla al servicio técnico o emprende tus primeros pasos de mecánica con ese manual, que esta genial
Gracias por tu respuesta compañero.
¿Alguien se ha aventurado alguna vez en la mecánica canónica?![]()
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
¿y es normal que se haya estropeado solo el enfoque manual? Porque el automático funciona correctamente....
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
tiene que haber mucha info y videos sobre desmontar ese objetivo. No parece que tenga mucha complicación. Otra cosa será repararlo.
Disassembly of Canon EF 50 1.8 II lens
puede ser que el botón de selección entre manual y auto no cambie bien del todo y siga ligeramente engranado al motor.
Yo creo que los tiros han de andar por lo que apunta Shot. Mucha suerte.. si no usas mucho el enfoque manual yo lo dejaria estar antes de desgraciar el objetivo.. Si te es necesario, pues si repararlo cuesta como uno nuevo no veo tanto riesgo en abrirlo..
Marcadores