Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 28mm 1.8 VS. 50mm 1.4 en una APS-C para retratos interiores.

Btlluch está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon 28mm 1.8 VS. 50mm 1.4 en una APS-C para retratos interiores.

Hola buenos dias,

Estoy pensando en comprarme algunos de estos dos objetivos de focal fija y tengo dudas. He visto comparativas sobre los dos y para mi por lo menos en la abertura es mejor el 50mm pero claro, he hecho pruevas en casa, y por el espacio que tengo un 50mm con el factor de conversion de 1,6x se me queda un poco largo y no puedo hacer fotos de cuerpo entero, como mucho medio cuerpo. Basicamente lo quiero para retrato en plan estudio con ventana de luz, paraguas y demas pero claro, la falta de espacio me limita mucho. Que hago?? no se que hacer!!! tengo miedo de hacer una mala inversion con el 28mm para retratos.

Alex CS está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo estoy igual que tu, tengo el 50 mm, va genial, pero en interior y fotos de cuerpo entero necesito separarme entre 4-5 metros y no siempre es posible, al final he optado (a falta de ir a por el) por el Tamron 17-50 2.8, tambien mire el 28mm pero el 2.8, pero pense "por poco mas te sacas el Tamron que es mas polivalente y con una nitidez muy buena"

Predeterminado

Pues veo que ya somos dos los que tenemos el mismo problema... El 50mm me encanta el bokeh que tiene pero claro, el problema de encuadrar entero al sujeto, ademas, si pones un fondo blanco o negro tampoco necesitas que tenga el mejor bokeh, aun asi, el del 28mm tambien es super bonito! No se... Creo que por ahora me quedo mas con el 28mm... Nadie mas opina?

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ten en cuenta que a menor focal, menor desenfoque. no obtendras el mismo desenfoque con un 50m que con un 28mm. de todas formas para callejear, quizas quejor el 28mm. yo en la 5d salgo mucho con el 50mm solo. pero en la 40d es largo
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

Predeterminado

Si, ademas el 50mm tiene mas abertura que relamente es lo que hace ese bokeh tan bonito. No lo quiero para callejear, todo y que gracias al poco peso estoy seguro que me costara despegarlo de la camara, es para retrato en interior con flashes de estudio... De momento me convence mas el 28mm...tambien habia visto el sigma 30mm 1.4 pero leo que hay muchos problemas con el back/front focus y no se como se comportará con una 7D...

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Btlluch Ver Mensaje
    Si, ademas el 50mm tiene mas abertura que relamente es lo que hace ese bokeh tan bonito. No lo quiero para callejear, todo y que gracias al poco peso estoy seguro que me costara despegarlo de la camara, es para retrato en interior con flashes de estudio... De momento me convence mas el 28mm...tambien habia visto el sigma 30mm 1.4 pero leo que hay muchos problemas con el back/front focus y no se como se comportará con una 7D...
    Con el microajuste de la 7D, no tendrás mucho problema con el Sigma 30 mm 1.4. Está claro que, para Apsc, es más versátil un 28 mm o un 30 mm que un 50mm. Yo te recomendaría comprar el Sigma 30 o el Canon 28, y luego, si quieres otra focal fija luminosa BBB, optes por un Canon 50 mm 1.8.

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

yo tengo un 50 1-8 y un 30 1.4 normalmente tengo el 30 1-4 puesto en la cámara y me gusta mucho, por ejemplo para el estudio de cuerpo completo (por cosa de espacio)prefiero el 30 para el rostro el 50 y mucho mejor el 85. si tomas un rostro con el 30 se deforma mucho.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    yo tengo un 50 1-8 y un 30 1.4 normalmente tengo el 30 1-4 puesto en la cámara y me gusta mucho, por ejemplo para el estudio de cuerpo completo (por cosa de espacio)prefiero el 30 para el rostro el 50 y mucho mejor el 85. si tomas un rostro con el 30 se deforma mucho.
    con que cámara deforma un 30? utilizas FF o APS-C?

Disartre está desconectado Master

Predeterminado

no tiene nada que ver que sea ff o aps-c el 30 mm deforma por ser angular el lente, pensa que la camara solo toma parte de ese lente, es decir recorta, no te convierte el lente en 48mm

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los angulares ensanchan la imagen respecto a un 50mm o un 85mm por lo que no son para nada las focales ideales para retrato, ya que deforman totalmente el rostro dándole un aspecto de caricatura. Por lo que lo ideal para un primer plano es un 85mm o un 135 mm, para que afinen el rostro y no parezca un monigote. El 50mm es mejor para planos completos.
    Te desaconsejo totalmente montar un 28mm para retrato.

Predeterminado

vaya...me acabáis de hechar mi idea por los suelos...yo creía que lo que deformaba era el angular pero por el hecho que en una FF si que quedaría en 28mm pero no en una APS-C. Entonces...como me lo hago para hacer retratos en interiores, con la consecuente falta de espacio y que no deforme? tengo que ir a por un 50mm si o si? es que he hecho pruebas y me es imposible con el espacio del que dispongo hacer retrato de cuerpo entero con esa focal....

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El problema esta en que tienes el famoso factor de recorte que te capa los objetivos a distancias focales mayores, pero sus características siguen estando ahí. Y un angular por su distribución óptica deforma ensanchando la imagen lo montes en la cámara que lo montes.
    Cuando la gente me pregunta pr que me pase a FF doy esta respuesta:
    Quería que cada objetivo fuera lo que debía ser y más cuando haces retratos que necesitas que el 50mm sea un 50mm y el 85mm un 85mm.
    50mm y a componer como buenamente puedas...
    Última edición por jabrajam; 05/01/12 a las 18:39:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo