hola a todos antes de nada un feliz año a todos los integrantes de este educador club. Despues de mucho ahorrar la tengo en mis manos, la bendita markII , bodas mas que nada y por ahi una que otra cosita, mi pregunta es que para el presupuesto que me queda , se me presenta estas opciones y ojala me puedan ayudar o redirigirme al canal correcto.
1.- 50 mm 1.4 + 85 mm 1.8 + 580 ex II
2.- 24-105 L + grip del chinito.
3.- alguna sugerencia de ustedes los maestros.
les agradesco mucho me ayudaran maestros.
Juan Mera.
Yo lo único que haría es no comprar el grip directamente, si no gastarte el dinero en objetivos. Cuales ya es más dificil; depende que tipo de fotografía hagas.
gracias por sus respuestas especificamente seria bodas y retratos pues a los novios, en la opcion 2 en lugar del grip lo complementaria con el 50mm 1.8, megustaria me sigan asesorando la cabeza me da mil vueltas y la descision se me hace mas compleja.
Yo para bodas no compraria el 24 105, está claro que es el más versátil pero creo que tienen mucha fuerza las fotis con grandes desenfoques. Me da la sensación de que gustan más y eso con el 24 105 no lo puedes hacer, el problema de la primera combinación es que fe qu edas si n angular y que no es muy práctico eso de cambiar continuamente de lente.
Por poco más compra el 24 70 f2,8
Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/
Bueno, la profundidad de campo no solo depende de la apertura del diafragma, sino de la focal y el tamaño del sensor, yo, a f/4 en el 5D con el 24-105 saco unos desenfoques más que suficientes...si el equipo es para bodas no puedes renunciar a (al menos) un buen flash, y muchas pilas, baterías de recambio para la cámara...vamos, tener cubierta cualquier contingencia, un segundo cuerpo por si acaso es importante...¿o las cámaras no se estropean? imagina en medio de la ceremonia un error 99 de esos...te buscas la ruina.
Entre el 24-70 y el 24-105 me decanto por el segundo, por el estabilizador de imagen y mayor versatilidad, pero son dos objetivos excelentes.
Irte con fijos a una boda es mucho riesgo, no siempre te podrás posicionar donde quieras, para el reportaje post ceremonia te irán bien, ya que ahí controlas la situación, pero a falta de presupuesto con el todo-terreno salvarás de sobra el trabajo.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Pues yo no estoy de acuerdo con los todoterreno para bodas, parece que con la epoca del digital nos volvimos todos tontos. Actualmente se estan haciendo cerca de 2000 fotos en una boda, para simplemente "vender" unas 100 fotos, para que queremos tantas? y alegamos que el todoterreno es indispensable porque sino te pierdes momentos, y no puedes estar parandote a cambiar de objetivo y con un simple cambio de muñeca tienes cuerpo entero, medio cuerpo y primer plano... Entonces como se hacian las bodas en la era analógica? Tambien se sacan 200 carretes de 12 para tener cerca de 2000 fotos? Creo que no verdad? Asi que lo que hay que hacer es pensar mas la foto, saber cuantas fotos necesitamos para cada sitio, y hacer un trabajo don menos fotos y con mejores resultados Y ademas si te fijas en los grandes de fotografia de bodas, ninguno usa Todoterrenos, y menos un F4, por algo será no? Yo nunca uso un 24-105 para una boda, me parece que va en contra de la logica, si vemos las condiciones de una boda, peluqueria (luz pobre) casa de la novia (luz pobrisima) casa del novio lo mismo, iglesia (luz muy pobre tambien) exteriores luz de sobra, y restaurante, luz muy pobre tambien. Y si a esas condiciones luminicas, le sumamos un objetivo F4, nos quedan 2 opciones, o no bajar de ISO 2000 y una velocidad de 1/60 seguramente en la mayoria de los casos y aun asi alomejor se nos queda corto de luz en algunas ocasiones y no quedara otra que meter flash, o meter fogonazo y cargarnos toda la luz que pueda haber con unos resultados bastante mediocres. Si se quiere un todoterreno, veo indispensable un 2.8 por lo que tendrias que optar por el 24-70. Lo que no entiendo muy bien, es que si te quieres dedicar a hacer bodas, en serio vas a hacer bodas con un solo cuerpo, un flash 580, y 2 objetivos? Me parece cuanto menos atrevido... Deberias llevar un segundo cuerpo por si acaso, y un ayudante tambien nunca está de más. Pero eso que esta de moda de, me compro una camara 2 objetivos, y ala, a hacerme millonario haciendo bodas. Supongo que habras contemplado tambien el darte de alta como autónomo no? Despues vienen los problemas con los novios, y las habladurias de la gente de, mira tu, contrate a un fotografo "profesional" y se le estropeo la camara y mira tu que profesional que se le estropeo la camara y no tenemos fotos de anillos por no llevar un segundo equipo... Y si el problema es el presupuesto, siempre puedes optar por segundas marcas como Sigma, que el 24-70 de sigma es bastante mas economico y tambien da un buen resultado. Pero hacer una boda con un solo cuerpo y 2 objetivos yo NUNCA lo haria. Ahora, si te gusta jugar con fuego prueba... Ten en cuenta que el uso que recibe una camara profesional no es el uso que se le da como aficionado. Y casi todas las camaras que pasaron por el estudio pasaron por el servicio tecnico, menos la ultima, la 5d mkii, todas los anteriores 4 cuerpos pasaron por el SAT. Y no es el primer compañero al que en medio de la ceremonia se le cae el espejo... Por lo que si quieres trabajar tranquilo lleva un segundo cuerpo si o si.
Un Saludo
Totalmente de acuerdo con yimi, sabías palabras.
Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/
Jimi gracias muy de acuerdo contigo en el sentido de 2 cuerpos mira me falta poco para terminar mis estudios de fotografia y el corazón me ha dicho que lo mío son las bodas, estudiaba ya con una 50D y un. 135 2.8 este seria mi segundo cuerpo , soy nuevo en el foro y sus sugerencias me ayudan a formar la idea final de que equipo objetivos adquirir, lo de la responsabilidad en una boda le entiendo muy bien es por por eso que este mes tomo un curso de fotografia de bodas, siganme ayudando con los objetivos por fa , haciéndole un esfuerzo 1300 euros podría gastar , gracias y saludos.
Para bodas, mejor me inclino por el 24-70, que es más luminoso que el 24-105
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2 - Yashica 35-70
hola Jama3099 .....
yo me compré el 24-105 f4 ..... y estaba contentísimo con él ...
..todoterreno... medio-luminoso, ..... mas ligero y mas barato que el 24-70 .... mas zoom ..... paisaje ..... tripode ..... GENIAL ..!!!!
hasta que poco a poco, "le pides más" ... y no ... no te lo dá ....
yo personalmente lo he vendido recientemente, porque desde que uso el 85 f/1.8........ sobran palabras ...
he hecho sesiones strobist enteras con el 85mm, y el 24-105 en la mochila...
he hecho un par de bautizos con el 24-105 ...... y no bajé de ISO 1600 .. (bendita MkII..)
el 85mm es un fijo, si ...... pues te mueves, y ya está ..
el 24-105 es un L, si ...... pero f/4 al fin y al cabo ....
me falta por convencer a la jefa por un 50mm f1.4, y me doy por satisfecho ..
¿bodas 24-105 ..???? mmmmmmmpfffffff ... no, mejor no ......
lo que sea, pero mas luminoso ...!!!!!!
Saludos.
No se bien los precios que manejan allá en España y si llega tu presupuesto, pero a mi modo de ver si tenés una 5D II y una 50D lo mejor sería combinar un 24-70 2.8 y un 85 1.8. El rango y la apertura del 24-70 te va a servir para tener una buena velocidad de obturación aún con poca luz y en algo dinámico como una boda eso es más importante que el estabilizador y con el 85 vas a conseguir dos cosas, un tele corto luminoso para la boda puesto en la 50D y un lente fantástico para los retratos previos en la 5DII...
Un abrazo...
Mario...
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
Marcadores