Bueno compañeros, no se que ha pasado pero veo una ralladura muy pequeña ( que no llega al milímetro) pero no se nota en la foto. Lo he limpiado bien no sale, además, es brillante, asique seguramente sea un rallazo.
Que puedo hacer? Dejarlo ? Llevarlo a algún sitio?
Costará mucho el arreglo?
Un saludo![]()
![]()
Hombre, si no se ve en la foto, yo lo dejaría.
No sé mucho sobre reparaciones, pero creo que cambiar una lente de un objetivo debe ser caro...
Saludos y suerte!
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
que objetivo en concreto ? porque en ebay se puede comprar la lente frontal , esto si vale mucho
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Pues es un EFS 18mm-135mm
La verdad es que hay que fijarse muchísimo, no se ve casi. Yo soy muy meticuloso, aún así jode mucho.... Debió ser por no soplar antes de limpiar la salitre marina...![]()
No vale la pena cambiarlo si no se ve en la foto. Si fuera gratis o barato ok, pero no es el caso.
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
¿No llevabas puesto filtro en el objetivo? Es algo vital, al menos para mi. Los dos objetivos que he comprado junto con mi 600D salieron de la tienda con el filtro puesto...![]()
EOS 600D + Canon EF-S 18-55 pISa + Canon 55-250 IS II + Grip Meike + Manfrotto XPROB 190 + rótula 804RC2 + Lowepro Micro Trekker 200
El cristal frontal del objetivo tiene una función de protección, por lo que este tipo de desperfectos no afectan lo mas mínimo a la imagen. Es en las lentes interiores y la trasera donde hay que tener cuidado. Si la quieres cambiar puedes, pero no vale la pena. Podrías romperla con un martillo y seguiría sin verse en las imágenes.
Los rallones de la lente no suelen afectar a no ser que sean muy grandes o muy profundos, así que si no afecta a las fotos no tienes por qué preocuparte.
Sólo tener un poco más de cuidado la próxima vez.
Estaría bien que emplearas un filtro en situaciones de polvo, arena, salitre, etc..
Bueno muchas gracias a todos... La verdad es que tan solo tengo 13 aós y soy todo una "manazas" toco TODO. En fin, a ver sin convenzo a mi padre para comprar un filtro y una funda por lo menos...
Si queréis me podeís recomendar algunos utensilios![]()
Que no notes en las fotos el arañazo, lo que te demuestra es que el filtro no es necesario.
Echale un vistazo a esto: Filtros UV ¿Proteger o no proteger? | Luces y fotos
En uno de los enlaces del artículo verás hasta que punto puede arañarse el cristal frontal sin que se note.
Marcadores