Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar objetivo

ERIC 96 está desconectado Ab uno discent omnes

Unhappy Limpiar objetivo

Hola a todos. Hoy, despues de un tiempo e comprado mi primera reflex. el problema, es que vi algunas motitas de polvo en el objetivo y use un liquido limpiador que te viene en un kit del fotoprix. lo que pasa, es que me fije que quedaba el objetivo como con una capa de algo con color azulado o violaceo. como el color que aveces tienen los charcos de la calle cuando cae aceite o gasolina.

es un problema, o es normal?

que puedo hacer?

muchas gracias.

SnakeHaveYou está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mira, yo por lo que lei, no hay que ser tan fanatico de limpiar el objetivo.. Un poco de polvillo no le va a hacer nada grave a la foto, va a ser peor si haces una mala limpieza y de mala suerte rayas el lente..

Para limpiar esa tierrita, polvillo o peluzas, lo mejor q podes hacer es conseguirte una pera de goma, y con eso sopletear y sacar la suciedad.. No conviene soplar con la boca porque podes llenar de humedad (no se si se entiende jejeje! )..

Mas que eso no puedo ayudarte! Pero me suena a que ese limpiador q compraste te deja el lente con grasitud, glicerina o alguna de esas cosas!, como el que uso para mis anteojos!

Saludos!
    Mis albums en Picasa https://plus.google.com/106967350847513938296/photos (espero que se vea!)

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vamos a ver. Pregunto: ¿Este color azulado o violaceo que ves, no será por casualidad parte del tratamiento anti-reflejos que llevan incorporados los objetivos?

Un consejo: Siempre que puedas, limpia las lentes en seco y con la mínima frotación. Deja las limpiezas en húmedo para cuando no haya más remedio! Un buen pincel de pelo de marta o de camello es casi imprescindible, aparte de la pera de goma que te ha sugerido el compañero.

Por cierto: Bienvenido al foro.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

ERIC 96 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

muchas gracias.

no veo que tenga problemas en las fotos, lo que pasa es que me daba miedo haberla fastidiado.

a otra cosa, lo del color ese que digo, es como si fuera el tratamiento anti-reflejos, solo que esparcido de manera desigual, con zonas mas claras y otras mas oscuras.

saludos
    Última edición por ERIC 96; 06/01/12 a las 22:30:30 Razón: se me olvido decirle lo del color

SnakeHaveYou está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pincel de pelo de marta!!! Gracias por ese consejo!!
    Espero conseguir en mi pueblo, porque con los precios, nunca mas trajeron!!

Saludos!
    Mis albums en Picasa https://plus.google.com/106967350847513938296/photos (espero que se vea!)

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para quienes no lo sepan, los pinceles de pelo de marta tienen la propiedad de repeler el polvo y las grasas (aparte de su extrema suavidad). Yo tengo uno que compré hace casi 40 años (allá por el año 1973) y, siendo muchos años profesional en el mundo del cine y del video y llevarlo como complemento en mi bolsa, a dia de hoy aún está completamente operativo.
    Va montado como un pintalabios: sacas el capuchón, deslizas hacia fuera el pincel, limpias el objetivo y lo vuelves a guardar. Y así centenares de veces...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)