Aprovechando este maravilloso post de Vampyressa (Probando un objetivo cuando lo compras) os planteo un problemilla que tengo. Gracias a este post hoy he descubierto que uno de mis objetivos, concretamente el Canon 70-200 L f:4 IS USM puede que tenga las lentes descentradas por una caída que tuvo hace año y medio y de la que no me he dado cuenta hasta hoy. Os pongo unos ejemplos y me comentais si es cierto y hay que pasar por el SAT para que me centren las lentes.
Las fotos estan hechas a 2" y f:8.0 con trípode y levantamiento de espejo y retraso de disparo con el temporizador de 2 segundos.
Esta es la imagen general a analizar. Si os fijais un poco, se observa que todo el lateral derecho queda desenfocado mientras todo el centro y el lateral izquierdo está en foco.
Esta segunda es de la esquina inferior derecha y se observa muy mal enfocada.
Esta última es de la esquina inferior izquierda que está en foco.
Muchas gracias por vuestra ayuda!![]()
Última edición por Xavi84; 12/01/12 a las 19:18:24
No se ven las fotos, pero en su día las vi y sí, es cierto, parece que las lentes estén descentradas. Como dices, tendrás que llevarlo al SAT.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Lo mejor es que pase por el SAT. Si está en garantía ni se te ocurra decir que fue por una caída, que eso no lo cubre.
No està en garantía ya, pero bueno. Tenía pensado no llevarlo al SAT oficial de Barcelona sino a Ired que por lo que he leído está muy bien. Sabeis por cuánto más o menos me puede salir la reparación?
Gracias y un saludo!
Marcadores