Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Leica summicron-R F2 o 50mm f/1,4 ZE Planar T

Robertus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Leica summicron-R F2 o 50mm f/1,4 ZE Planar T

Hola buenas escribo este post con el fin de resolver una duda que me ronda la mente bastante tiempo que es ¿cual de estos 2 objetivos rinde mejor en APS-C y en FF? tengo intencion de hacerme con una FF dentro de relativamente poco tiempo (algun mes) pero prefiero hacerme primero con uno de estos 2 objetivos. Me e dado cuenta que el AF no es crucial para el tipo de fotos que hago y ademas me gusta mucho, ahora mismo tengo un sigma 50 1.4 el cual me gusta mucho y funciona genial pero el 70% de las veces lo pongo en manual (sobretodo en estudio) y no tiene nada que ver el enfoque manual de este objetivo con la suavidad caracteristica de estos 2.
    E visto muchas fotos de ambos objetivos y la verdad esque no lo tengo nada claro ya que el zeiss es mucho mas moderno y saca unos azules impresionantes pero el leica tiene tambien una nitidez soberbia desde f2 (hablo de los de la ultima serie de fabricacion claro) y una reproduccion muy fidedigna de todos los colores.
    Asique me desare en poco tiempo del sigma y me hare con uno de estos 2, los cuales tienen un precio muy similar (el leica de segunda mano entorno a los 500 y el zeiss nuevo 660 asique lo buscaria de 2º mano y rondara mas o menos el mismo precio).

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos.

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Son dos grandísimos objetivos, yo sólo he probado el Zeiss pero estoy seguro de que el Leica es tan bueno comp este Planar. El Planar tiene la ventaja del diafragmado automático con la cámara, hay gente que esto lo tiene muy en cuenta...

Yo creo que lo mejor sería que probases ambas y la que mejor te entre por los ojos; pues como te digo, son dos patas negras y no te equivocarás con ninguna

Predeterminado

Gracias por responder lo primero jeje
    La verdad esque mucha gente me dice que para estudio y callejeo mucho mejor un zoom pero yo la verdad esque no me gustan prefiero que el zoom sean mis pies jeje
    Y encuanto a lo que mencionas del diafragmado lo cierto esque ami sinceramente me es un poco indiferente puesto que alomejor me cuesta un poco acostumbrarme a ello pero en muy poco tiempo se que me hare a ello y lo cierto esque ami personalmente me gusta ya que aunque suene absurdo me parece como un plus a darte la sensacion a que la foto la construyes tu, no que lo haga todo la camara automatizada (es lo principal por lo que me gusta el enfoque manual jeje)
    Y lo de probarlo me encantaria pero aqui en guadalajara y madrid no conozco a nadie que tenga alguno de los 2 objetivos ya que no tengo muchos contactos en esto de la foto jeje
    Un saludo
    Me gustaria que alguien que haya probado los 2 diga cual le a parecido mejor y porque se lo agradeceria
    Última edición por Robertus; 07/01/12 a las 15:40:05

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, el Zeiss ZE tiene algo más de nitidez, pero si lo que te gusta es el color real como ven tus ojos, Leica. Yo tengo las 2 marcas Leica R y Zeiss ZE, y me he mirado 1000 de veces las fotos comparando las 2 opticas.
    Saludos.

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Haz caso al compañero alias, sabe lo que dice

Predeterminado

Muchas gracias lo primero jeje
    Y encuanto a lo que me mencionas podrias serme un poco mas exacto encuanto a ¿algo mas de nitidez? osea que a f2.8 por ejemplo ambos es mas nitido en ZE? y encuanto al enfoque ¿cual de los 2 es mas suave y preciso? podrias poner un retrato de primer plano de cada uno de ellos? perdona que sea tan pesado enserio pèro esque esta duda quiero ser lo mas consecuente posible porque se que este objetivo (amenos que llege un golpe de suerte economico y me pase a leica m) se quedara en mi mochila durante mucho tiempo jeje
    Un saludo y gracias de antemano
    http://www.flickr.com/photos/57222098@N03/ Si quereis ver alguna fotillo mia visitar mi flickr

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Robertus, tengo un par de fotos casi iguales, la precisión del enfoque es mejor el ZE porque esta pensado para la Canon, en suavidad del anillo también mejor el ZE.
    Leica para mi como te he dicho antes es el color, es lo se aproxima más a lo que ven tus ojos. Zeiss colorea más y contrasta más, entre la transición de colores no es tan suave, sé le escapan matices.
    Si te vas al hilo de objetivos Leica en la hoja 21 verás la foto de un caballo hecha con Leica 100mm apo macro y otra con el 100MP ZE. Ojo que Zeiss es de lo mejorcito que hay en el mercado.
    Si lo quieres para callejear Zeiss ZE, si algún día Leica fabrica un ZE está claro que lo cambiaré, pero en precisión de enfoque el Zeiss ZE gana.
    Saludos.

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No metas 500€ en un 50mm manual.

Predeterminado

Comapñero alias gracias por tu aclaracion, por lo que me cuentas es aun mas tentador el ZE puesto que aprecio muchisimo la precision del enfoque, porque los 50 los uso principalmente para estudio y callejeo.
    Tenia casi claro que me decantaria por el leica hasta que aparecio en escena este ZE pero encima por lo que me estas comentando es aun mas tentador, de todas las maneras el acople leica r no lleva confirmacion de enfoque? y otra pregunta es, dices que su mayor nitidez se basa en la precision de enfoque o que la lente es mas nitida de porsi?
    La verdad esque el tema del color tambien lo veo muy importante....
    Encuanto a flare y viñeteo supongo que sera superior el zeiss no?
    Como bien puedes apreciar estoy hecho un lio jejej
    Y encuanto al compañero rafa, en que te basas para hacer esa afirmacion? puesto que si te fijas a fin de cuentas los objetivos mas cotizados hasta tele corto son objetivos fijos manuales principalmente de estas 2 marcas tanto en DSLR como telemetricas y me arriesgaria a decir que los que mejores resultados dan tambien y aparte de eso creo que es una afirmacion erronea ya que cada uno tiene sus gustos fotograficos y del estilo de fotos que realices, si todo el mundo pensase como tu no fabricarian estos objetivos y tampoco pondrian el anillo de enfoque manual en los automatizados jejej
    Que conste que no lo digo sin animo de ofender ni de iniciar una disputa unicamente intento revocar tu postura
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57222098@N03/ Si quereis ver alguna fotillo mia visitar mi flickr

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

....este tema no lleva a ningún sitio, es la eterna discusión, debate o como queraís llamarlo, de siempre....salud
    Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que debes meter 500 euros (o 1000) en aquello que te haga sentir bien al hacer fotografías y por lo que preguntas en el primer post el AF no es ningún problema para ti (ni para muchos de nosotros).
    Suerte en tu decisión y que disfrutes con lo que te compre.
    Un saludo
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por cierto, que aqui hay uno de esos en venta.....
    Un saludo
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo