Ver Resultados de Encuesta: ZEISS vs CANON

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Zeiss - Distagon 35 f1,4

8 61,54%
  • Zeiss - Planar 85 f1,4

6 46,15%
  • Canon - L 35 f1,4

4 30,77%
  • Canon - L 85 f1,2

4 30,77%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ZEISS vs CANON

jlsieff está desconectado Nuevo

Predeterminado ZEISS vs CANON

Muy buenas,

¿Alguien se ha decantado por ópticas zeiss como el 35 1.4 o el 85 1.4 para reportaje social?
    ¿Creeis que es una locura prescindir del autofoco para estos menesteres?

¿No creeis que con los "problemas" de enfoque de canon, objetivos luminosos y manuales como los zeiss pueden ser una alternativa extraordinaria?

Estoy echo un lio. No se si decantarme yo por el 35L 1.4 + 85L 1.8/1.2 ó por el 35 1.4 + 85 1.4 de la marca germana.

:-/

Si alguien tiene cualquiera de ellos agradecería su comentario.

Gracias de antemano. Y un saludo a tod@s.
    - Si quieres mejorar como fotógrafo, tienes que ver un montón de fotografías, pero no sólo echarles un vistazo, sino “leerlas” (Nicole S. Young)

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo te diria que hasta 50mm la falta de AF para fotos de tipo reportaje en las que la velocidad es fundamental no importa, yo tengo ahora el 50 makroplanar y el canon 50 1.4 y solo uso el canon cuando quiero que no me pese la camara ... en focales mayores por ejemplo 85 y mayores la cosa se complica un poco . yo tuve durante un mes el 35 1,4 de zeiss y enfocas con el rapidisimo y con la cierta tolerancia que te da su mayor PDC por su corta focal . con el 85L en grandes aperturas es complicado enfocar a alguien que se esta quieto asi que si se mueve la cosa se complica bastante. yo iria (de hecho voy) de zeiss sin AF hasta 50 y de ahi en adelante de canon con AF.

saludos
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

Robertus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas compañero, encuanto a tu duda yo sinceramente coincido con el compañero LuisCarioca creo que no escogeria ninguna de las 2 opciones que propones, yo optaria por el 35 de zeiss y el 85 de canon sin lugar a dudas para el uso que dices que le vas a dar, el zeiss es excepcional pero como te dice luis creo que te va a costar bastante el enfoque en movimiento a grandes aperturas.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57222098@N03/ Si quereis ver alguna fotillo mia visitar mi flickr

biot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, el 35L no te puedo hablar de el, ya que no lo he probado nunca, yo tengo el 35 1.4 ZE y te puedo decir que es una bestia, si si todos decimos que nuestros objetivos son los mejores, esta claro, pero te aseguro que este es diferente a todo lo que había probado antes, una nitidez y un volumen que no había visto en la vida.
    En lo del 85 ZE y el L, yo hice una comunión de mi sobrina en su pueblo, todos moviéndose etc y no tuve ningún problema, vamos que como el diafragmado lo haces en la cámara pues solo tienes que enfocar y con estos objetivos es muy fácil, a la hora de decirte cual es mejor, pues no te sabría responder, un saludo.
    Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II

ytuque está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues yo hice el jueves una boda como fotografo oficial con un 50 y un 28, ambas zeiss y el 95% de las fotos han salido clavadas..

Lo que eche un "poco" de menos fue el zoom, pero se puede hacer perfectamente con 2 camaras..el autofocus no lo eché de menos.
    5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
    http://500px.com/2december

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

La lógica es aplastante , zeiss es la finura de la técnica la misma depuración y ambición de perfeccionar lo perfecto "estilo alemán xd" y canon, aunque esta muy bien, no puede llegar a ese nivel.

Predeterminado

Gracias chicos por vuestros comentarios!

Aunque algunos "L" sean una maravilla, si Zeiss tiene esa fama es porque en cuestión de cristales hacen un trabajo formidable.
    Lo que más me preocupaba era el manejo -y los problemas- de trabajar con una óptica de foco manual en una boda, por ejemplo.

Posible solución? Alquilarlos para poder tomar la mejor decisión. Los canon son fáciles de alquilar pero los Zeiss no tanto. Sólo he encontrado esta web: Digital Video Rent
    Pero no tienen el 35 1.4!! Una lástima, aunque sabiendo que pesa casi 1 kg (como mi 24-70) y que hay que enfocar a mano, creo que en este caso coge fuerza el Canon EF 35 L 1.4 (que no está nada mal, pesa la mitad y cuesta sólo un poquito más).
    Lo que si creo que haga sea alquilar el 85 de Zeiss que aunque como bien habéis comentado es difícil pillar foco a motivos no estáticos supongo que me servirá para enamorarme o no del enfoque manual y su calidad de imagen.

PD: Buff... aunque imagine que debe de haber alternativas más "inteligentes" a las ópticas L de canon, éstas aunque me fastidie un poco reconocerlo, en conjunto son muy, muy buenas.

Gracias a tod@s por todo!!

Un saludo,
    - Si quieres mejorar como fotógrafo, tienes que ver un montón de fotografías, pero no sólo echarles un vistazo, sino “leerlas” (Nicole S. Young)

flashpoint está desconectado Master

Predeterminado

mira yo me pille la 21ZE, estoy en la tesitura de canon 85 1,8 o zeiss 85 ze.

plantee post, lei reviews y tal . Hasta este domingo que me fui a probarlos directamente en andorra. (que por cierto no tienen nada de nada, lo es y lo que era)
    El canon en una 5d2 ,enfoca bastante rapido,pero no tanto como debiera. Calidad bastante buena, colores menos vivios, buena luz. Pero no me convencio, luego mire los resultado en la pantalla 27´ y lo mismo.

Es raro, pero estoy tirando todas las fotos con un 21 ze, paisaje, retrato (tiene unos angulos dificiles para esto) ,pero se consiguen planos y fondos bien equilibrados. Ademas ,si no tienes el dia tonto, consigues la mayoria de fotos enfocadas. Incluso en personas que se mueven

Hay que soñar en que el AF ZE sera un coming soon!! en un año ¿?¿?

Predeterminado

Flashpoint mira, yo tengo la 5D Mark II y el 50 1.8 que te planteas adquirir.
    A mi me gustaría probar antes el 85 de zeiss antes de hacer una valoración sobre cual es mejor pero la verdad es que es una óptica muy maja. Y más a ese precio!!
    Además respecto al 85 1.2 de canon (que en mi opinión no merece la pena -excepto para estudio puro y duro) me harté de leer antes de hacerme con él que el 1.8 era más rápido enfocando que el 1.2. Y la verdad es que tampoco es que lo use mucho pero me encanta!

Respecto al 21 ZE... debe de ser una maravilla. De hecho, creo que después de pillarme el 35 1.4 de canon, el 21 de zeiss será un gran candidato a ocupar el gran angular.
    Aunque "por un poco más" está el 24 TSE de canon. Que dicen por las pruebas que es mejor. Y además, sirve para acceder al CPS, cosa que el zeiss no, por supuesto.

No obstante alquilaré el 21.

Lo del AF ZE no creo que llegue nunca. Y en mi opinión así debería de ser. Si algo funciona no lo cambies!

Un saludo!!