Hola! Hace un par de semanas que tengo la 5D2 y me estoy volviendo un poco loco con el tema de los objetivos. Me compre la camara con el 24-105 L IS USM y aparte tengo el Tamrom 18-270 II PZD. Por ahora no he hecho pruebas extensas pero he podido comprobar que el Tamron a 270 me viñetea completamente (es como mirar atraves de un tubo) y el 24-105 no tiene este problema. Me gustaria hacer fotos nocturnas y paisajes aprovechando el sensor completo y busco un objetivo que sirva para FF y que no distorsione demasiado.
Mi pregunta es cual es la focal minima que permite una FF (un 10-20mm, 8mm??) y si el diametro del objetivo internivene (si es de 62 o 77mm). Perdonad mi ignorancia pero en estos temas ando un poco pez.
Saludos !!
Hola Media_Noche ,
A diferencia de tu 24-105L, el Tamron que tienes está pensado para usarse en sensores APS-C (según he visto aquí --> (TAMRON 18-270 MM. f/3,5-6,3 Di II VC PZD - Análisis - Review), que son más pequeños que el de tu cámara. Entonces, como la imagen que genera el objetivo es más pequeña que el sensor de la 5D2, no lo cubre por completo y aparece el viñeteo. Al cambiarte a FF debiste tener eso en cuenta.../
En cuanto a tu pregunta :
Una cámara FF puede montar cualquier focal que encuentres en el mercado (siempre que no sea para sensores más pequeños, porque sino te pasará como con el tamron). El mínimo lo decides tu. Cuantos menos mm de focal más distorsión. Yo lo más pequeño que he visto ronda los 8mm, que ya es un ojo de pez.cual es la focal minima que permite una FF (un 10-20mm, 8mm??) y si el diametro del objetivo internivene (si es de 62 o 77mm)
En cuanto al diámetro del objetivo, depende de la construcción (marca, modelo, materiales...) no de los mm de focal.
Espero haberte aclarado algo![]()
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS / Canon EF-S 55-250mm IS
La verdad es que no tenia ni idea de que pasaria eso con el Tamron, por suerte no me lo compre especialmente para la 5D2 sino que lo tenia de la 400D y a falta de un tele pues tire de ese. Lo que me resulta extraño es que el diametro no influya en el viñeteo, si por ejemplo me compro el 70-200 2,8 L que es de 77mm, tambien me aparecera el viñeteo ??
Gracias por la respuesta![]()
Para saber que objetivos puedes poner a tu 5d Mark II debes mirar la nomenclatura del objetivo. Te valen los EF de Canon, los DG de Sigma, los Di de Tamron y los no DX de Tokina. Como ya te han comentado el diametro no influye y el Tamron 18-270 no es válido para FF asi que es normal que te viñetee.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pero si mi objetivo es Di... ¿como puedo saber que teles me van a viñetear?
todos los objetivos Tamron para la era digital son Di, la cuestión es la siguiente:
- Di = cámaras FF + APS-C.
- Di II = cámaras APS-C.
- Di III = cámaras Mirrorless.
prácticamente todos los objetivos que sean exclusivos para formato APS-C te van a viñetear, tienes que buscar los que sean para FF. si la nomenclatura es confusa, en la descripción o en las especificaciones suelen indicar para qué tipo de sensores están diseñados.
hago hincapié en el prácticamente porque tengo entendido que algunos zooms específicos para APS-C pueden llegar a no viñetear o a viñenear muy poco en cámaras FF.
ok ese es el dato que me faltaba, el tema de las nomenclaturas es bastante complicado y mas teniendo en cuenta que cada marca tiene la suya. Tendre que leer especificaciones y tirar de google.
Muchas gracias por las respuestas !!
Un saludo !
Ese tema ya está muy tratado en el foro, solo tienes que buscarlo:
nomenclaturas objetivo para camras Eos de diferentes marcas
Cuadro resumen nomenclatura objetivos
Nomenclatura de los lentes
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Tienes razon, lo que pasa es que no sabia como se llamaba a las especificaciones de los objetivos, lo de nomenclatura suena mas a quimica que a fotografia jejeje
Gracias de nuevo por las respuestas !
Marcadores